jueves, 8 de abril de 2021

Agustín Bravo

La isla de TeleCinco tiene esta edición a alguien que es de televisión... Pero también de radio. Resulta que en esta edición estará entre los manglares y rajando cocos el sustituto de Carlos Herrera en la parte de entretenimiento durante estos últimos años. 

Agustín Bravo empezó con Hermida, estuvo en TeleMadrid (presentando un programa con Mariló Montero, por cierto), luego pasó a TeleCinco, Antena 3, Canal Sur, Canal Extremadura (que para eso es de Cáceres), la televisión de Castilla y León, televisiones menores... Pero menos conocido es su recorrido de radio: El Top 40 (la musical de Radio España), y en Radio España con lo de «Radio Hora» (esto es dato de Wikipedia, señora), y en la década pasada le ficharon en la COPE para el tramo local. 

Hace unos años me dijeron que hablara de Agustín Bravo en la radio. Me escribían diciendo algunos que si imitaba a Herrera y no le salía, si era un soso... Y, sinceramente, no sabría decir. Porque claro, cuando le he escuchado estaba haciendo suecopismo... Y cuando un locutor está haciendo eso, pues no sabes  si es él o lo que le han escrito; no sabes si los temas les interesan o es lo que toca ese día y lo ha decidido un tercero. No sé. 

El radiochip de hoy va de bandoleros. Un trozo de Agustín Bravo en la COPE. Radiochip bandolero: 


No sé cuándo terminará esta edición del concurso... Aunque supongo que le dará tiempo de hacer las sustituciones de Herrera. No sé si este año hará su sustitución de verano o no, no sé si considerarán que estar relacionado con el concurso no les viene bien o justo al contrario: que al salir en televisión les va a encantar para que haga las sustituciones de Herrera. Quién sabe. Pero... ¿Alguien sabe qué va a pasar con el programa de Agustín Bravo en COPE+ Sevilla durante estos meses? 

15 comentarios:

  1. Habrá que ver quién le releva, si Mariani Molina (que hace Sevillanísima), o similares, una pena que Ubaldo Buitrago se retirara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mariani Molina, se ocupará del tramo

      https://www.cope.es/emisoras/andalucia/sevilla-provincia/sevilla/audios/herrera-cope-sevilla-con-mariani-molina-1230-abril-20210407_1419051

      Eliminar
  2. Engola e imposta la voz como Herrera. Por algo es el del “esperando al Herrera” en verano, navidad y fiestas de guardar. Y claro: los suecos de la COPE encantados de la vida, que así se ahorran nombrar al sustituto en los indicativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la Carmen Juan de Herrera?

      Eliminar
    2. Es la Carmen Juan de Herrera si. Salvo que a Carmen Juan la nombran cuando sustituye a Otero, como es lógico y natural, mientras en cope nunca nombran a los sustitutos demostrando lo que les importa su personal más allá de las estrellas grandes o no tanto. De hecho el verano osado era una cosa curiosa escuchar el indicativo de deportes cope con Manolo Lama y que de pronto saliera Andrea Peláez a hacer el tramo. Lo que digo mucho interés por sus trabajadores poro que ya verás lo que cuesta grabar cuatro indicativos.

      Eliminar
    3. Lo más ridículamente vergonzoso es lo que le hacen a Heri Frade en TDJ. Sustituye a Paco González y sueltan la careta enlatada de Pepe Domingo como siempre, pero al llegar a “dirige”, frena en seco: “Comienza Tiempo de Juego, Cadena COPE” y ahí ya entra Heri saludando a Pepe sin que le hayan nombrado ni dado paso. Menos mal que luego ya le van saludando y nombrando los narradores y comentaristas: “Hola Heri” porque si no cualquiera pensaría que es Paco, aunque se nota claramente que no lo es porque Heri Frade tiene mejor voz, le pone muchísimas más ganas y le mete muchísimo más ritmo al programa. Lo curioso es que Heri empezó a sustituir a Paco en la COPE, no en la SER, donde Paco González nunca tuvo sustituto en Carrusel. Eso demuestra lo apalancado y bien remunerado que está González en COPE, donde cobra el doble y curra la mitad.

      Eliminar
    4. Que se lo digan a Lorena Gallego

      Eliminar
  3. Ya me parece creíble que Herrera quiera fichar a Belén Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio David Flores y Rociito podrían hacer las tardes

      Eliminar
    2. Antes lo hace el otro predicador de las mañanas, que en la crónica rosa troceada en redes sociales, sólo habla del tema

      Eliminar
    3. A mí me parece perfectamente creíble porque Belén Esteban sería en la COPE lo mismo que fue Josemi. Eso sí, dudo mucho que la Esteban dé más juego y se adapte tan bien a la radio como Josemi.

      Eliminar
  4. Nuevo Magazine de Mayte Salvador en rADIO Marca Zaragoza ,de lunes a viernes a las 20 h

    ResponderEliminar