viernes, 23 de septiembre de 2022

la música que les une

Lo pongo así, en tercera persona, porque cuando hablo de Los 40 Señora... ese día el blog no lo lee casi nadie. Cadena Dial es como un agujero de audiencia en el blog porque su audiencia es eminentemente femenina y la audiencia del blog es sobre todo masculina. Así que las novedades de esta emisora me las suelen chivar (porque no suelo escuchar Dial) y luego a nadie de aquí le suelen importar (porque todo el mundo oye otras cosas). 

Pero... aunque estadísticamente sean muchos menos los interesados en esta emisora por aquí, esas personas también son de Dios y quizá, si existen, tendrán su huequecito para comentar los cambios y apuestas en esta emisora. Por ejemplo, que ahora hay «Dial Tal Cual» tanto sábados como domingos, con Rafa Cano (como siempre) y con Patricia Imaz. Los fines de semana también hay versión del «Atrévete» de fines de semana con Vicente Zamora. 

Vale, que sí, que la novedad principal era la del nuevo presentador del despertador, que es Jaime Moreno, que es de toda la vida... y que ya lo habíamos comentado. Por otro lado, el «Qué Falló...» de Álvaro Díaz ahora dura tres horas en la madrugada. Como veis, esto al final que ni vía Facebook, ni chorradas... A tope y por la noche, ahora que no hay ninguna oferta parecida. Yo creo que tener ese programa ahí es un acierto... si le dan bola, claro. Por las tardes... A ver, he tenido que tirar de Google porque si lo buscas, no lo encuentras. Habían anunciado el turno de Ayuso (el de Dial, no el de la otra, que trabajó en Radio Marca, ya sabéis) con nombre de programa: «Generación Dial». Pero ahora figura en la programación como un turno más sin nombre. Como veis, suceden cosas que no sé ni de dónde vienen ni a dónde van. 

Y vamos a los radiochips de hoy: Lo más llamativo de Los 40 Señora, si os la ponéis cualquier día, es que su línea sonora es completamente nueva. Suena distinto. Vamos a escuchar dos radiochips que me pasó Palaciego: uno de una señal horaria (que se me hace rarísima) y un indicativo con el nuevo lema: «La música que nos une». Radiochips de la nueva línea de Dial que me pasó @DiexistaFM:

      

¿Y musicalmente? Pues han cambiado canciones, han introducido algunas canciones que en tiempos antiguos jamás pusieron... O sea, algunas canciones de Dial nos parece que caben perfectamente en la cadena, pero luego me dijeron que algunos de esos nombres jamás fueron parte de su fórmula en el pasado. Me decía Ryuben que son canciones que «no son de la Dial de antes». Le pregunté qué quería decir exactamente, y yo me hice una idea en la cabeza: que siguen siendo Los 40 Señora, pero que ahora quieren ir dirigidos a otra señora. Pero bueno, no sé si me explico o le entendí bien. Los entendidos en el tema, si existen, que opinen. 

22 comentarios:

  1. Vamos, que quieren ir a la señora más joven, especialmente en la Generación Dial, que también va en findes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes se diría señorita, pero ahora no, porque una mujer es una señora esté o no casada.

      Eliminar
    2. Más bien a la señorita de Camila Cabello

      Eliminar
  2. Por cierto, querría opinar, porque aunque nací varón, me siento señora. Pero es que no he oído Los 40 Señora en mi vida, hulio. Bueno, hace siglos oía un programa de música de los 80, y también la entrevista de la Tárrega.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de señoras. Qué pasa en la selección femenina de fútbol, don Esperando? Imagino que tienen razón ellas, y no el señoro Vilda. Rubiales demuestra machismo apoyando a su seleccionador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto. No se ha hablado tanto de la selección femenina en la radio como hoy. Nuevos pasos hacia la igualdad.

      Eliminar
    2. A eso hay que sumar lo de las árbitras.

      Eliminar
  4. No se quejará el autor del blog de que esta entrada no interesa... ¡5 comentarios de C.! No sé quién de los dos es más patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está llamando patético a Don Pacman? Y me está comparando con él, en su infinita magnanimidad y sabiduría? Me deja ud. de pasta de boniato, don G.

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=scBI9m8a3UM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo y lo subo. https://www.youtube.com/watch?v=DKroD76wgA4

      Eliminar
  6. Técnicamente, sr. Pacman, debería ud. haber puesto "La música que las une". Es un caso de leísmo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué en esta entrada toda la gente comenta con una sola letra?

    Fdo: M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de google.
      Yo me registré con un nombre completo, pero google lo redujo a una letra. Y paso de corregirlo.
      Imagino que la resto les pasa lo mismo.

      Eliminar
  9. El onanismo escuchando julia otero es lo q tiene jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ahora con el indicativo que estrenaron, se tomo muy en serio lo de "Los40 Señora" jajajaj
    Por cierto, comparto mi aporte con estos jingles que grabe: https://go.ivoox.com/rf/92722743

    ResponderEliminar
  11. No sé si tiene mucho que ver con el post, pero ojo al vídeo que me ha salido sugerido en Instagram https://www.instagram.com/tv/CYrvHVsBGKN/?igshid=MDJmNzVkMjY=

    ResponderEliminar