domingo, 25 de septiembre de 2022

se habla

Esto no es un «¡memo!» del blog, pero para ponernos en situación, hace 5 años que echaron a la Gemio de Onda Cero. Digo que la echaron así, a las claras, porque lo ha reconocido ella. De hecho, el 29 de septiembre de 2017 dije que su andadura terminaba allí... por mucho que me lo negaran. En diciembre de aquel año dejaba la radio y al año siguiente aparecía en su horario Cantizano. En el radiochip de hoy decía ella que no pisaba un estudio de radio desde que la largaron... Aunque sabemos que no es del todo cierto

¿El radiochip de hoy es que la Gemio ha sido entrevistada en la radio? Pues sí, sí. Pero si eres lector habitual del blog sabrás que estoy empezando esta entrada por un sitio para terminar por otro. Básicamente porque no estarás entendiendo el título de la entrada. 

Fue el hecho de que la Gemio estuviera de charleta en la radio lo que hizo que se me encendiera un poco la bombilla. Podéis escuchar la entrevista (que estuvo bastante entretenida, por cierto) en este radiochip gemiótico:


Vale, que sí, que la Gemio, que si empezó con 21 años, que si Extremadura, que Gerona, que Barcelona, que si hacía madrugadas, que si la televisión, que si el «Sorpresa, Sorpresa», que si su pasado, que si tal... Que si el bulo de Ricky Martin... Ojo, que la Gemio no corrige algo: que la que presentaba el programa por aquel entonces no era ella sino Concha Velasco. 

Pero... ¿¿A dónde quiero llegar?? Pues quiero llegar a que esta entrevista, aunque tuviera musiquilla por en medio, en pildorillas, está hecha en Kiss FM. Una entrevista en Kiss FM larga... ¿Y esto? ¿Se han vuelto locos? Me parece muy reseñable el hecho de que ahora en Kiss incluso se permitan introducir cosas que no sean música sin más y que esto sea por la mañana. Este hecho en Kiss me parece tan reseñable que merecía su propia entrada en el blog. Y sí, en el pasado se intentó hacer alguna cosa del estilo (entrevistaron a gente y tal cuando empezaron el despertador de la cadena hace ya años), pero eso no triunfó mucho. Ahora en Kiss FM, aunque sea un rato, hasta se puede hablar. 

19 comentarios:

  1. Madre mía los Comentarios. Los Chupitos de lejía, qué daño hacen:
    https://radiochips.blogspot.com/2017/06/la-gemio.html?m=1
    https://radiochips.blogspot.com/2016/03/gominolas-de-petroleo.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables, no me hables, de los chupitos de lejía que me han costado agrias discusiones e incluso bloqueos… Fíjate tú hasta qué punto hacen daño los chupitos de lejía!!!

      Eliminar
    2. Desde entonces he visto la luz, zombie, y ya no pienso así. Lo leo y me avergüenzo de mi mismo. Ya soy una persona aceptada en sociedad, soy más feliz. Y a ver cuándo nos ponen la cuarta dosis, porque la gente que tiene tres dosis está muriendo como moscas, no quiero que me pase a mi.

      Eliminar
    3. Lo que no entiendo es cómo pude sobrevivir después de años y años de chupitos de lejía. Soy un verdadero superhombre. Ahora, que encima tomo la medicina correcta, a lo mejor soy inmortal.

      Eliminar
  2. Por cierto, en uno de los enlaces se menciona erróneamente a Rocky Martin. Hay una relación entre Rocky y Kiss FM. Sospecho que Pacman o algún comentarista la sacará. Pizca rebuscada pero tampoco demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Esta presento el 3x4 tambien y estuvo en onda cero..algun onanista como el de julia en la sala? Por cierto, es GIrona, y LLeida...que fucking mania los del otro lado del ebro.... Saragossa voy a decir tambien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí pacman sale indepa y obvia las leyes.

      Eliminar
    2. En catalán se escribe Saragossa. Así es la vida. Cada idioma tiene sus topónimos.

      Eliminar
    3. Igual que en catalán se dirá Felip VI, no? O en español Carlos III. Y no veo quejas de la embajada británica.

      No pregunto a Esperando cuánto ponía en lo de la Gemio. Qué pena de contenido en ese continente. Y encima magufa! Habráse visto.

      Eliminar
    4. En los medios en catalán se refieren a él como "Felip VI (Sisè)", que es obviamente lo correcto. Los nombres de reyes, inventores, escritores muy famosos y gente así se traducen siempre, y lejos de por alguna cosa rara, siempre se dice que es precisamente por el especial respeto. Ejemplo: Julio Verne.

      Eliminar
    5. En Cataluña siempre han sido muy de los Borbones.

      Eliminar
    6. Isabel GARBÍ, don C., hable con propiedad.

      Eliminar
    7. O Jaime Robles como dice alguno

      Eliminar
  4. Ni que Kiss FM hubiera descubierto la pólvora con las entrevistas... en los 90 y 00 ya estaba Cristina Tárrega en Los40 Señora con "El Espejo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se ha entendido el tema: La cuestión no es que se hagan entrevistas en una musical (de toda la vida de Dios) sino que Kiss, la música del 0 palabra y mínima publicidad de siempre, haga algo que se sale de su esquema mental de siempre. No del de una radio musical: el de Kiss.

      Eliminar
    2. Kiss FM será 0 palabra durante las 2 horas que dura "Las 30 de las 3" pero de toda la vida de Dios ha sido "menos palabra y más música" y "más música con menos publicidad".

      Eliminar
    3. ¿0 palabra en Kiss FM cuando de toda la vida de Dios ha emitido boletines informativos?

      Eliminar
    4. Pacman ha encontrado la horma de su zapato en lo de cogérsela con papel de fumar.

      Eliminar