viernes, 26 de febrero de 2010

COPE Cuenca

Qué fuerte me parece todo. Hace mucho tiempo pensé en hablar de por qué la COPE no tenía emisora en Cuenca, porque era la única provincia que no tenía una emisora "de las grandes" ni en OM ni FM... ¡No! Hay otra que falta... Onda Cero en Soria. Pero este es otro tema, que tiene su cosa de anécdota friki que dejo para otro día.

Bueno, total, que (y ahora viene el chiste fácil) los curas por fin se han puesto a mirar a Cuenca. Ya no hay capital de provincia que no tenga su COPE. Me hace gracia cuando se quejan de que si la SER tiene muchas más emisoras y todo eso. Es cierto. Pero RNE tiene plagada toda España de emisoras y no es líder. La COPE no tendrá tanta cobertura -que es casi total-, pero la cantidad de gente que vive en Cuenca es ridícula con la de gente que vive en grandes ciudades. Cuando se quejan de lo de las emisoras tienen razón, pero muy poca. Es el pataleo de siempre. ¡Que hagan mejor radio! Bueno, a lo que iba...

El lunes pasado inauguraron pues esta emisora de la COPE. ¿Y cómo la inauguraron? ¡Con una bendición del obispo! Es que me ha parecido tan fuerte... Si el otro día hablaba de la radio de otros tiempos... Que habrá gente que le parecerá supernormal, y más tratándose de la radio de los obispos, que sólo faltaría que no abriera las emisones un obispo. Pero me choca. Qué le voy a hacer, me choca. Por cierto, que dice el obispo que emiten gracias a la concesión de la licencia, no gracias a Dios. Vaya. Qué mundano que es todo a veces. Bueno, el radiochip inaugurativo:


Pues nada, ya tienen los de Cuenca posibilidad de escuchar la COPE. Sólo me queda una duda que espero me resuelva alguno de esa ciudad: ¿los taxistas allí... que oían pues hasta ahora? Porque me supongo que ahora lo tienen claro. Esradio, naturalmente, que sale S. Federico de los desplazamientos caros. Pero será difícil que desbanque la nueva devoción que tienen por S. Herrera de la Onda. Uf, es que cómo ha cambiado el panorama del tasis, señora.

1 comentario:

  1. El tema de los taxis y la COPE, probablemente demuestre que tienen influencia allá arriba, ejeje.

    ResponderEliminar