miércoles, 17 de febrero de 2010

¿fútbol todos los santos días?

Bueno, aquí no me pronuncio... Pero analicemos si el hecho de que exista liga de fútbol los lunes va a cambiar el panorama de la radio. De toda la vida, la liga se juega el domingo y se adelantaba un partido al sábado. Y, por ejemplo, el Carrusel "importante" era el del domingo y el del sábado lo intentaban llenar con ese partido y muchas más cosas.

Pero el fútbol en la radio tiene mucha aceptación, y en muchas emisoras, por ejemplo, la SER, que es la que se come casi todo en el tema del deporte, desde hace años se "carga" el Hora 25 de martes y miércoles ya sea por la Copa o por la Champions. Y los jueves cuando la UEFA estaba avanzada en su competición. Nos queda lunes y viernes. Los viernes hay ahora fútbol de segunda. La cuestión es que si ahora también los lunes hay fútbol... ¿Se cargarán siempre las primeras horas del Hora 25? (O sea, el "hora 20", el "SER deportivos" y la hora de 9 a 10). ¿Harán como hacían en la COPE? Esto es: por las FM el fútbol y por OM el informativo. ¿Harán como Onda Cero? O sea, dejar casi siempre La Brújula. O pueden ofrecer el informativo en toda España excepto las desconexiones locales de las ciudades implicadas en cada partido.

Pensemos ahora pues: ¿qué pesará más? Puede que pese la "caja" que hacen los de carrusel. Puede que pese más que algún día querrán los del Carrusel tener fiesta. Puede que pese más el intentar fidelizar al oyente en el informativo nocturno. ¿Qué va a pasar al final? Además, un factor que hay que tener en cuenta es que ofrecer fútbol los lunes ya se probó y fue un fracaso total.

Ahora con lo de la guerra del fútbol parece que Mediapro con esta medida puede rentabilizar mejor el dinero que pone para el fútbol. ¿Pero merecerá la pena? ¿Merecerá la pena vacíar campos y saturarnos con fútbol a todas horas? ¿Pan para hoy y hambre para mañana?

Los de carrusel el día de la Superbowl, a las 2 y pico de la mañana llamaron a Javier Tebas, el vicepresidente de La Liga. Y tuvieron las narices ellos de, en medio de esta pseudorretransmisión encasquetarle sus quejas, y Tebas tuvo las narices que contestarlos al teléfono. ¿Qué ocurrió? No te pierdas el carrusel futbolsaturado:


Un trocito de la Superbowl, un trocito de Carrusel, de Pepe Domingo, Paco González, Guasch, Gallego, Juanma Castaño desenfrenado -me parto con el momento "hablar por hablar" improvisado-, y todo el equipo. Siempre mola. ¿Siempre mola? Pues me parece que Àngels Barceló va a tener que preparar unos programas muy cortos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario