sábado, 13 de febrero de 2010

luces en la oscuridad

Uno de los pogramas de "misterio" más antiguos y sin embargo es uno de los menos conocidos. Bueno, lo acabo de catalogar como de miserio, pero realmente es un cajón de sastre donde cabe de casi todo, pero el casi todo incluye la mayoría de las cosas "de flipados". O sea, cogemos a La Rosa de los Vientos, un poquito de Milenio 3, un programa de salud, un programa de tarot esotérico, un programa de entrevistas, lo removemos, le damos menos presupuesto, ponemos a un presentador que le pone "poca rasmia" (no digo que no le ponga interés, que le pone mucho, pero tiene una voz de poca rasmia que te duerme), y ¡chas! te sale "Luces en la Oscuridad".

Este programa, por tanto, es de lo que se da(ba) en llamar "de la Nueva Era". Un poco así rollo espitritual. El programa va a hacer 21 años, con lo cual, sacamos dos conclusiones: 1) Que este programa no es flor de un día, y que algo de atrayente tiene que tener, porque si no un programa no dura tanto. O sea, que es digno de escuchar aunque sea de vez en cuando. 2) Algo falla, si tras 20 años de emisión no es un programa de todos conocido. Por una parte puede ser el que se emitiera en Onda Rambla (sólo en circuito catalán) y que por tanto en el resto de España ni nos enteráramos. Por otra parte, por mucho que vivas en Albacete, seguro que se sabe que Buenafuente o que los del Toni Soler vienen de la radio "y que algo hacían así que es famoso que me suena y no sé exactamente el qué porque no los podía oír". Por otra parte, como digo, es que con este programa te duermes pero bien. Ideal para gente que se pone la radio para terminar roque roque. Que nadie espere de un programa "espiritual buenrollista" un grito o un susto o algo así.

Me encanta que en su página web (cosa que acabo de hacer después de escribir esto) pongan un estudio sobre su perfil de oyentes. ¡Qué molón! Total, que su oyente tipo es una mujer "cabeza de familia" (toma expresión que no leía desde Zipi y Zape), de clase alta, de unos 40 años y casada y que ha hecho una diplomatura. Una frikada, pero me ha llamado la atención esta parte de la información que dan sobre el programa.

El radiochip oscuro, de una entrevista que oí en navidades, que trata sobre Dickens, y que no es "una ida de olla espiritual", y que me pareció interesante por la de cosas que cuentan a raiz del cuento, además de que así uno se hace una idea del tono del programa... No lo oigas de noche, o te duermes. ¡Más rasmia! -Por lo visto, el entrevistado es primo de Los Morancos. Qué cosas.-

Ir a descargar

1 comentario:

  1. Mira que me gusta los programas sobre misterio y ciencia como Milenio 3, La Rosa de los vientos, Espacio en Blanco... pero las pocas veces que pillé este programa creo que en Punto Radio salí espantando, ¡que falso todo!

    ResponderEliminar