martes, 16 de febrero de 2010

¡el productor!

...Pues hasta que en 1999, cuando Onda Cero se reestructura (joder, ¡qué eufemismo!) vuelven a hacer experimentos con todo lo que se les ocurre a los nuevos jefes. Un 25% de lo que hicieron estuvo bien, un 25% ni fu ni fa y un 50% fue un desastre. Pero dentro del cuarto de cosas que hicieron bien fue rescatar a Pumares.

De nuevo, "Polvo de Estrellas" pero en Onda Cero. Ahí si que yo ya lo pillé, lo conocí y justo antes de que lo echaran era un asiduo (aunque yo era un fidelísimo a "El Cine de Lo Que Yo Te Diga", que eso era caviar en radio). Era divertidísimo escucharlo hablando de mil cosas que se le venían a la cabeza. Que si los hoteles, que si lo que le pasaba yendo a los festivales, de cuando iba en coche para asistir a ellos, de cuando estaba en Antena 3... ¡Menudos discursos! Gritando en antena de madrugada... Pumares y "La Rosa de los Vientos" se turnaban en las madrugadas de Onda Cero, y eso es otro tema. La cuestión es que Pumares, en vez de ir tras García iba tras Arús y los suyos. Incluso llegó a ir tras los de Arús que iban tras García. El arrastre de audiencia no era el mismo, pero me gustaba aquel tiempo que por una vez le era infiel al Larguero y al Hablar por Hablar.

Porque detrás de Arús y Lesán tenía una gran ventaja: los "arusianos" se fijaban en Pumares y lo imitaban, llegando a un público que lo desconocía, y al que se terminó ganando. Entre otras cosas, por la anécdota del radiohip de hoy...

Lo mejor del programa eran las llamadas. Y cuando Pumares estaba más alterado de lo normal, el disfrute era máximo. Una de las anécdotas que más recuerdo, precisamente, es la de "el productor". Bueno: ¡¡¡el productor!!! ¿Que por qué me gusta? Porque es la versión más Pumares de Pumares. Porque dio la casualidad de que yo esa noche lo oí en directo. Sentí el grito de Pumares al pobre oyente en medio de la madrugada y en ese momento me eché a reír... He aquí el radiochip productor:

 

¡Me troncho! Sobre todo al final, con la naturalidad con la que corta al oyente dejándolo sin contestación y yendo tan tranquilísimamente a su sección de medicina natural. Como si tal cosa.

La cuestión es que tras años de "Polvo de Estrellas" en Onda Cero, no sé por qué (según Pumares, que no tenía pelos en la lengua) se lo cargaron, quizá por su "querido Yagüerri" del que habló alguna noche, o no sé exactamente... Bueno, la verdad es que sí tuve la ocasión de preguntárselo a él personalmente, pero lo que pasó y lo que dijo, junto con algunas anécdotas más de Pumares las dejo para otro día.

3 comentarios: