domingo, 7 de febrero de 2010

¡¡el carrusel superbowl!!

La mejor retransmisión radiofónica del año. Desde el año 2004, la SER (bueno, los de Carrusel Deportivo con Paco González a la cabeza) tiene a bien obsequiarnos con la retransmisión de la Superbowl. ¿Te gusta el fútbol americano? ¡Ésta es tu retransmisión! ¿Que no sabes ni de qué va este deporte y además ni lo vas a ver y no sabes ni las reglas? ¡Entonces además eres el público objetivo! El fútbol americano es a esta retransmisión de Carrusel lo que el corazón al Sálvame: una excusa como cualquier otra para divertir al personal. Y desde 2004 es tradición.

Hace años la retransmitían para Cataluña en una desconexión. ¿Y por qué no ampliarla para toda España con el estilo Carrusel? Pues claro, como no había ni idea, aquello se convertía en una sucesión de despropósitos propuestísimos. Era una locura: después de un carrusel matutino (en algunas comunidades), después del tiempo de deportes de después del Hora 14, después de toda una larga tarde de Carrusel, después de un Larguero entero, pues después ¡vuelve a comenzar Carrusel! ¡Bien! Qué raro se hace escucharlos de noche... Una vez al año parece que el domingo por la tarde se extiende hasta la eternidad.

Y allí, además de Paco Gozález y Pepe Domingo Castaño en plena maratón, pues están Juanma Castaño, Antoñito Ruiz, Tomás Guasch, Ponseti (los gamberros históricos de la Superbowl), luego están Laura Martínez, Alcalá, Javier Saisó, Poli Rincón (a "sus labores"), Rafa Cervera ("el que sabe de fútbol americano"), y tanta otra gente... Es que es genial poderlos oír, es un reconcentrado de la filosofía de carrusel, sólo diluído con un chorrillo de alcohol. Recomiendo escuchar los mensajes de los oyentes que selecciona Hevia, y que mejoran según avanza la retransmisión: ¡lo que uno se puede llegar a reír!

¿Cómo medir el gran éxito de esta retransmisión? Pues como siempre, porque Pepe Domingo cada vez tiene más menciones publicitarias en cada retransmisión. Esta retransmisión deportiva donde lo importante no es el deporte. Lo importante es el cachondeo y reír. El radiochip retransmitivo es la primera parte de la retransmisión del año pasado.

2 comentarios:

  1. Este ha sido el primer año que he escuchado la Superbowl y la verdad que las 3 horas de radio me parecieron de lo más divertido. La clave es que ellos saben que están de fiesta y hacen que los oyentes también estén de fiesta escuhándolos. La verdad que recomiendo oírlo a todo el mundo.

    ResponderEliminar