jueves, 4 de febrero de 2010

Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo

Pues en tiempos de tanto follón entre directores de "las mañanas de la radio" -aunque la cosa ahora se ha calmado bastante- cabe reseñar que no siempre el ambiente ha estado tan caldeado. Incluso hay que decir que los que durante un tiempo se comían todo el pescado (con permiso de Antonio Herrero, que es aparte), es decir, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, se llevaban bien. ¿Amigos de ir a cenar por ahí? No, cada uno en "su casa". Pero con una complicidad y una competitividad muy sana entre ellos. Lo que ahora casi es inimaginable.

Los más grandes de la última época de la radio, Iñaki y Luis del Olmo, han sabido crear un clima de civilización radiofónica que cabe recalcar, sobre todo cuando cada uno de los dos piensa de una forma distinta -digámoslo así-. Además hay que pensar que si uno ha sido el buque insignia de la emisora más importante (la SER), el otro ha estado en la que era más importante en su momento -RNE-, se pasó a la COPE -creando la cadena de una manera real y no sólo un grupo de emisoras con el mismo nombre pero que emitían lo que cada obispo decía-, contribuyó a crear Onda Cero y después "su" Punto Radio. Sin estos dos periodistas no se puede entender la radio reciente en España. Es más, sin ellos es imposible explicar la historia de las dos últimas décadas de la radio.

Ayer tuvimos la suerte de que Luis del Olmo en "Protagonistas" entrevistara a Iñaki Gabilondo. Una buena entrevista, y sobre todo es interesante cuando le pregunta en la primera parte de la entrevista sobre qué se quedaría con cada una de las cadenas de radio a día de hoy. En esta entrevista Luis pone aquel audio en el que Luis del Olmo (cuando estaba en Onda Cero, y en competencia frontal y durísima pero cuasifraternal) entrevistó a Aznar y tuvo los santos eggs de decirle que le concediera una entrevista a Iñaki. ¡Qué momento más tenso! El silencio de Aznar fue impresionante. Decía más que su respuesta.

Un radiochip viejorradístico que es imprescindible escuchar, y que dura 20 minutos "de nada" (que el resto de minutos son publicidad). Muy interesante de escuchar. Después de lo dicho y de escuchar la entrevista no extraña para nada la foto que adorna esta entrada.

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario