domingo, 14 de febrero de 2010

día de los enamorados (de la ciencia)

No es la primera vez que hablo de "La Rosa de los Vientos" y tampoco será la última... Pedazo de programa (sobre todo cuando aún estaba Juan Antonio Cebrián). Bueno, la gracia está en que es día de los enamorados, y he creído conveniente, en vez de hablar de cupidos, del tópico del Corte Inglés y todo eso, hablar del amor desde otro punto de vista. Desde el de la tertula "Zona Cero".

Yo que soy más seguidor de "Milenio 3" que de "La Rosa" (¿o me va a temporadas?), he tendido siempre a escuchar este programa de Onda Cero los domingos, porque así me evitaba los toros e Íker no hace que me vaya a la competencia. Ahí descubrí "la tertulia de las 4 Cs", o sea, Cebrián, Canales, Calleja y Cardeñosa; los que salen en la caricatura. Un día un oyente tuvo a bien bautizarla así y durante un tiempo era su nombre "de guerra". Ahora que Bruno Cardeñosa es el presentador, prefiero que sean Canales y Calleja (los "de siempre") los que llenen la tertulia, porque me parece que cuando se juntan sale "la tertulia fetén". Cogen unos cuantos temas, algunos de actualidad, ya sean de ciencia o historia preferentemente (alguna vez también de misterio) y hablan sobre ellos.

Hace un año hablaron sobre "la química del amor", aunque solo estaba la mitad "de los contertulios fetén" ya que otra "c", Juan Ignacio Cuesta, también está (y me gusta menos). Una vez hice un trabajo sobre este tema y casi se me echan al cuello... realmente creo que subo este radiochip oxitocino para reafirmarme en el trabajo que hice y ver que sí, que lo que es, es. La química no tiene vuelta de hoja. Si puedes afrontar una dosis de romanticismo químico que eche por tierra toda idea que tengas sobre lo etéreo del amor, pincha en el enlace. Si quieres pensar que el amor reside "en el alma" y que no tiene que ver nada con la química, pues como diría Rafael Abitbol, "no toques ese botón".

3 comentarios:

  1. Jesus Callejo, no Calleja (ese escala montañas)

    ResponderEliminar
  2. es que siempre confundo el apellido. Y siempre confundo quién es Jesús y quién Carlos. Dislexia debida a madruguez escuchante.

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada!

    La verdad es que los sabados hay un gran dilema entre elegir La Rosa, Milenio o tomarse unas cervezas con los amigos, al contrario que los domingos donde La Rosa compite con (para mi) el peor programa de la radio española. Que asco me dan los toros y el Molés ese.

    ResponderEliminar