Por un lado: no me gusta caer en poner gazapos de radio, no porque no me gusten, sino porque los tengo muy oídos, además de ser siempre "el recurso fácil". Ahora, que gustarme, me gustan. Por otro lado, siempre que se habla de publicidad en radio, pues está el tópico de hablar de las cuñas, de Pepe Domingo Castaño, ect... Vale, pero... ¿y esa publicidad que se hacía en tiempos y que era muy "a pie de calle"? O sea, de esa de abordar directamente al cliente y preguntarle qué le parece esto o aquello.
Nos ponemos en situación: año... buf, diría que por los 80 finales aproximadamente. En Radio Barcelona, un clásico del verano: "La Radio al Sol". Y entonces la chica de la publicidad (que no sé quién es, ¿alguien puede echar una mano?) da paso a la gente que ha comprado en los supermercados Tiburón. Ahora escucha el radiochip pezuelo, y adivina quiénes son los locutores:
Bueno, los locutores son Rosa Badía y Jordi González: la primera está en Radio Barcelona (haciendo el "Tot és Comedia" y cada año es muy famosa por conducir el "Cap Nen Sense Joguina") y a Jordi González lo tenemos muy visto en Telecinco... Aunque habría que rescatar algún momento de su larga trayectoria radiofónica mucho menos conocida pero no por ello peor.
Los riesgos del directo, que queriendo hacer publicidad, al final la imagen que se da el establecimiento es pésima. Pero la anécdota ha quedado para la historia.
La voz le tiene un aire a la cachondona de Inma del Moral.
ResponderEliminarFdo: El que a veces firma, pero hoy no.