sábado, 27 de febrero de 2010

Federico & fans

Ayer fue la primera salida de Federico con esRadio a hacer un programa de los que llaman "en directo". Qué chorrez, porque la mayoría de los programas son en directo. Habría que decir que es "con público". Y la salida fue en el teatro Lara ante 600 personas.

Programas con público siempre ha habido y hay, de todas las cadenas, y como comentaba el otro día, normalmente son salidas pesadísimas en las que se entrevista a un alcalde, a 4 autoridades y se espera que la gente del público participe. La cuestión es que esta salida era especial por ser la primera de una radio nueva y que se espera que su primer EGM tenga como rival a Punto Radio. Y lo del daño que le hace a la COPE... pues eso está fuera de toda duda. La priemera salida de Federico con esRadio, por tanto, es todo un episodio.

Por cierto, que lo que decía de entrevistar al alcalde, en este caso sería un tema en sí mismo, tendría narices ver a Federico entrevistando a Gallardón. Imposible.

Se llevó a los fijos de su programa, también a Luis Herrero y a César Vidal. Había que hacerles partícipes de su primera salida. Sobre todo destaca el protagonismo que han tenido los del "Grupo Risa", como "perla" han hecho una especie de mitin de Zapatero para hacer la delicia de los oyentes de Federico, que como todos sabemos, si hiciéramos una encuesta entre los 600 asistentes, saldría que el PSOE tiene -6 votos. He aquí el radiochip mitinero:

Ir a descargar

Más felices han terminado todos que todas las cosas. Una explosión de federiquismo. (La foto es la cola que había para entrar). Lo único, que a pesar de que sí, el teatro estaba abarrotado y todo eso, que no se olvide que son 600 personas. Que es cierto que reventará el Lara y 15 Laras. Pero que esto es una carrera de fondo... El objetivo 1 (joder a la COPE), cumplido. El objetivo 2 (crear una cadena de radio que parezca viable) más que cumplido. El objetivo 3 (mantenerse) está por cumplir. Que el comienzo ha sido fuerte, pero si no consiguen implantarse pronto -y legalmente- por toda España, y conservar la audiencia, puede ser que no terminen superando ni a Punto Radio. Y ellos no tienen a una superpotencia como Vocento por detrás. Será divertido saber si podrán con Goliat e incluso destruirlo o matarlo, o si se pegan una piña tremenda. El próximo capítulo, el 15 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario