jueves, 21 de junio de 2018

auriculares morados

Escuché el nuevo programa de Leticia Dolera en la SER.

Cuando le pregunté a un compañero de trabajo que si había escuchado el programa de Leticia Dolera, me dijo: «¿Y de qué va, de cine o de feminismo?» Pues mira, de ambas. 

Para mí, Leticia Dolera era la de «Al Salir de Clase», aquella chica que salía en las promos en patines, y para mi compañero de trabajo, la que salía de chavalica en un programa de TV3 llamada «Xat.tv». Ahora, para todos, es «la que habla de feminismo». Podríamos decir que ha encontrado su nicho de mercado. 

El programa dice mucho «heteropatriarcado», habla mucho de «ponerse las gafas moradas», y parte de lugares muy comunes, como es el uso de la imagen de la mujer para vender. Hablan de cuando en las películas se usa la imagen de la mujer como reclamo y sin estar dentro de las exigencias de guión, habla en femenino, penalizando cuando se hace un plural en masculino como genérico... 

Empezaron hablando del uso de la imagen de la mujer en el arte, invitaron a Beatriz Rico para hablar de eso de los desnudos en el cine... Y, aunque hablan de no invertir los roles, cuentan con Burque, que es el chico que hace de azafato. 

No sé si es políticamente correcto a día de hoy criticar un programa así... Pero aunque en muchas cosas obviamente tienen razón, me dio la sensación de que este programa carecía de sentido crítico. Da la sensación de que desde el momento en que se habla de feminismo... Todo es no criticable y que criticar lo que dice Leticia Dolera es un ataque a la mujer o algo así. Pues no creo que así sea. 

El programa entero lo escucharéis en este radiochip morado: 



Por ejemplo, cuando invitaron al programa a Félix Sabroso, éste habló de que a partir de los años 90 la imagen del hombre se empezó a cosificar (igual que había pasado con el cuerpo de la mujer, indudablemente). No gustó... porque se pasó de puntillas. El patrimonio de estar cosificado es de las mujeres, parece. Y así lo era en el pasado, obviamente.

Me dio la sensación de que se confunde al machismo con la dictadura de la imagen. Sí, las chicas tienen que estar buenas para salir en las pelis... Los hombres no, por eso lo peta Mario Casas y los gimnasios están vacíos. Había cosas que, pensándolas fríamente, no estaba en nada de acuerdo. Y me parecía que este programa parte mucho de la base de que todo lo que dijeran era palabra de Dios y que si no estás de acuerdo... Machista asqueroso.

Me llamó la atención un momento del programa en que hablaron de las portadas de las revistas. Lo de las fotos sexys. Habló de que se sentía obligada (¿?) a hacerse fotos sexys. Hubo un momento de radio muy bueno en el que, en radio, nos enseñaron unas cuantas portadas de revista. O sea, que sin Youtube no te enterabas de nada.

Hablaron de que Leticia Dolera también se hizo fotos sexys para la FHM. Dijo que ella había nacido en el heteropatriarcado, y que las actrices tenían que pasar por el aro [de desnudarse en las revistas]. Por lo visto hay una ley española (para mí desconocida) que obliga a desnudarse si eres actriz. Hay que «pasar por el aro». Dijo que no nació «con las gafas moradas», y que ella tenía miedo de mostrar su sexualidad y sensualidad... Que tenía miedo de que se le juzgara por su físico.

Dijo que cumplió 30 años, que tras hacer REC 3 se empoderó (¿?) y que ella escogería el fotógrafo y todo. Que aquel desnudo de revista le sirvió para darse cuenta de que su sexualidad era suya (¿?), y que podía mostrar el escote cuando quisiera (antes, no, por lo visto). Saludó a sus odiadores de Twitter que le mandan la foto, y dijo que a día de hoy no lo haría en FHM. [Quizá ese tipo de reportajes incluso desnuda los haría para... Casa y Jardín, por ejemplo, y no para revistas de pajilleros.] Y que lo volvería hacer pero «empoderándose» ella.

Mi pregunta es: ¿Qué quiere decir que se haría las mismas fotos pero empoderándose? ¿Cómo sabe que el resto de chicas no estaban «empoderadísimas» cuando se hicieron sus respectivas portadas? ¿Quién las obliga a desnudarse en las revistas? ¿Les obligan a hacerlo gratis? ¿Los chicos que se desnudan en las revistas están todos empoderados?

Lo podréis escuchar en este recorte del programa, en este otro radiochip morado:



¿Quién obliga a desnudarse en las revistas? Verdaderamente me lo pregunto. No sé, el programa había ratos en que me parecía que carecía de base intelectual, sinceramente. No sé, me da la sensación de que se confunde feminismo con... No sé... otras muchas cosas.

El trozo final, el de los personajes femeninos en las pelis y dibujos... Eso sí estuvo curioso. Lo que pasa es que hablaron, entre otras series, de la de Willy Fog. Antes de nada, escuchad este último radiochip morado:



A ver... Es genial... A ver... Sí, en «La Vuelta al Mundo de Willy Fog», Romy es dulce y fiel, y vive enamorada de él. ¡Qué escándalo! Y además, ¡qué horror! No aparece desde el primer capítulo, sino desde el 9º. ¡Pero qué machismo es éste! ¡Pero cómo puede ser! Y hacían un pequeño test sobre quién era Romy, entre risas:

a) Una mujer independiente y empoderada que quiere dar la vuelta al mundo y que tiene un match con Willy Fogg en el Tinder.
b) Una viuda india que es secuestrada y condenada a muerte. Willy Fog la tiene que rescatar.
c) Es abogada de derechos humanos para la ONU, se ha divorciado de George Clooney y viaja por el mundo denunciando injusticia. Willy Fog se une en su cruzada.

¡Vaya! Era la opción b. El escándalo padre.

¡Pero a ver! ¡Que es la adaptación del libro de Julio Verne «La Vuelta al Mundo en 80 Días»! ¡Que es una obra del S.XIX! Y que... ¡Claro que Romy —o sea, la princesa Aouda— no aparece hasta el 9ª capítulo! Hasta que Willy —Phileas Fogg— y el resto no llegan a la India, la mujer no aparece en el viaje, obviamente.

El siguiente paso es prohibir adaptar los libros de Julio Verne porque no tienen contenido igualitario. Me alegro de que en el programa de Leticia Dolera le enmienden la plana al inútil machista de Julio Verne. [Tengo la teoría de que igual se han olvidado por un momento antes de hacer el programa del pequeño detalle de que el guión original venía cerrado desde hacía un siglo...] Y espera a que descubran que Los Pitufos no son una serie de dibujos actuales, sino otra adaptación de los tebeos de un señor belga (Peyo), que empezaron a editarse a finales de los años 50 del pasado siglo, y que además viven en un entorno de rollo medieval... Como «Juego de Tronos». Buscad un entorno «con gafas moradas» en el medioevo occidental.

Ser feminista o activista, o ser la abanderada mediática de una causa no dota de fondo intelectual ni de la capacidad de hacer un programa de radio no criticable. No sé... Por otra parte, es un programa de radio en el realmente no se coscan de que eso no es la tele. Por muy moradas que sean las gafas, no se impide ver que es un programa de radio. 

46 comentarios:

  1. Va sin ego esa chica por el mundo... No la soporto. Es superior a mí. En el fondo es una tronista frustrada que daria su reino por tener dinero y fama. Qué buena viceversa se perdió... aunque tampoco da el perfil, porque no está tan buena como ella se cree. Las he visto mil veces mejores. A lo que todavía le puede dar tiempo es a meterse en la secta del matrimonio Iglesias-Montero. Y, quién sabe, igual se acaba yendo a vivir a un chalet de lujo en Galapagar si pega el braguetazo de su vida. Errejón está soltero, creo...

    ResponderEliminar
  2. Veo en Google que está cerca de cumplir 40 tacos, y sin embargo habla como si estuviera recibiendo tres ofertas al día para posar (igual de ahí viene su resentimiento)

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no puedo con esta corriente de que las mujeres son las más sufridoras, las que menos oportunidades tienen, las que están sometidas al hombre sin poder revelarse... Cuando empecemos a hablar de personas y no de sexos, a lo mejor me encontrarán, mientras tanto, me han obligado a apagar la SER, porque no puedo con esa matraca constante de "mire cuántas mujeres están sufriendo hoy España", como si no hubiera más problemas. La web de la SER publicaba ayer que en el año 2017 murieron 76 mujeres a mano de sus parejas o ex parejas hombres (mi más sinceras condolencias y repulsas) pero obvian que en el total de España murieron asesinados un total de 300 personas por distintas causas ¿no habría que buscar también respuesta y protección a todas estas PERSONAS?

    Y ahora, no se te ocurra decir que llegan inmigrantes, sino migrantes, tampoco se te ocurra decir Consejo de Ministros, sino Consejo de Ministras y Ministros. Lo digo alto y claro ME ABURRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo de decir migrantes me parece bastante práctico. No sé si hay ideología detrás, pero la realidad es que son inmigrantes y emigrantes a la vez, y muchas veces no les dejan entrar, o les echan enseguida, así que no está claro siquiera que sean inmigrantes. Y además es una palabra más corta. Así que por una vez, el buenismo ha tenido una buena idea (si es que es suya).

      En lo demás, pues ya tal.

      Eliminar
    2. https://www.fundeu.es/consulta/migrante-574/

      Eliminar
    3. A mí es que no me cabe en la cabeza que una actriz secundaria de “Al salir de clase” como la Dolera se haya convertido en la adalid del feminismo. Me haría gracia y la compararía con el Actor Secundario Bob lanzando proclamas antiTrump, si no fuera por el lucro personal que está sacando del asunto. Hasta libros escribe la muy jeta. Y ahora encima la SER le sigue el juego dándole un programita, pasándose por el arco del triunfo a los jóvenes periodistas que aspiran a eso, o por lo menos a una beca de prácticas en esa casa, y no son capaces salvo convenio universitario. Es un trato de favor y un doble rasero nauseabundo. Y todo para favorecer a una cuarentona con aires de diva que encontró en la política la repercusión que no ha tenido por su labor cinematográfica. Ni que fuera Pilar Bardem o Penélope Cruz, leches. Y, como bien decís, una feminista de pura cepa como Maria Guerra, que lleva toda la vida en la SER, qué pensará de que la pija de “Al salir de clase” le está haciendo la competencia en su propia casa? Estas cosas no pasan ni en la Cope ni en Onda Cero, las cosas como son. Cuando la SER se pone en plan excluyente, sectario y oportunista, dan ganas de dejar de escucharla para siempre. Y uno se explica las cosas que han pasado en esa casa en los últimos años...

      Eliminar
    4. Leticia es mucho más que la actriz de Al Salir de Clase, y demuestra el desconocimiento que tienes sobre el audiovisual. Leticia Dolera es una de las divas del terror español, la musa de la Muestra Syfy, una gran cortometrajista y sobre todo, la directora, escritora y protagonsita de su propia película, que fue una de las mejores en ese año. Además de que acaba de escribir un libro, y demuestra cada día su talento.
      María Guerra lo único que tiene que hacer es dejar a Pepa Blanes sola, que la única que queda del Cine de lo que yo te diga y es la peor de todos.

      Eliminar
    5. A mi me encanta el logo de Cadena 100, por cierto.

      Eliminar
    6. Vamos a ver, ilustre experto cinematográfico:

      ¿De qué demonios era conocida Leticia Dolera para el común de los mortales antes de abrazar la causa del feminismo? Repito: para el común de los mortales, no para los frikis o, por ser políticamente correctos, supuestos expertos en el mundo del cine. Aparte de ser esa supuesta musa que apuntas, ¿qué más hizo? ¿Acaso ganó algún Óscar como Penélope Cruz? Ni siquiera era más conocida que su hermana, Mónica Cruz. Yo no sabré tanto de cine como su ilustre señoría Jorge Yebra, pero mis escasos conocimientos me permiten afirmar que la Dolera era menos conocida que la Cruz junior, que dio sus primeros pasos cinematográficos en un filme de Fernando Trueba, ahí es nada. Y algunos la preferimos a ella, que empezó siendo una actriz secundaria de “Un paso adelante” que a la niña de rosa de “Al salir de clase”. Pero esto ya es cuestión de gustos. Y ojo: me parecería fabuloso que Penélope y Mónica apoyen el feminismo, seguramente lo harán, pero no viven de ello ni tienen repercusión por ello; la tienen por su fructífera y larga trayectoria profesional. Y no creo que se pueda dudar de su compromiso social: Penélope, por ejemplo, está comprometidísima con la lucha contra el cáncer infantil, un problema bastante más serio que el machismo.

      Y las críticas a Maria Guerra las entenderé como las mias a la Dolera, pero cuando doña Leticia era una humilde meritoria del cine, Maria ya hablaba de cine en la SER. Así que respeta a las demás si quieres que las tuyas sean respetadas.

      Eliminar
    7. Que tú y la gente cercana a ti no la conozcais no significa que no sea nadie o que no haya hecho nada más que Al Salir de Clase, que lo habéis nombrado de forma despectiva. Pero aunque fuese así, que realmente no hubiera hecho nada relevante o que no fuera conocida, significaría que no tiene talento? que su discurso vale menos? Si los únicos actores que te valen son los ganadores de Oscar, pocos actores españoles conocerás.
      Que cada uno viva de lo que quiera, ¿por qué tienes que criticar eso? Si aparte de su carrera audiovisual quiere ayudar a las mujer y fomentar una casa tan necesaria como el feminismo no veo el problema.

      Eliminar
    8. O eres muy retorcido (o debo decir retorcida por aquello de empoderar a la mujer y feminizar el lenguaje) o no sabes leer: dónde digo que solo valen las que han ganado un Oscar? Ganó algún Óscar Mónica Cruz? Y cómo te dije Monica Cruz, te pude decir Eva Santolaria, Clara Lago, Alícia Rozas o Elsa Pataky. Han necesitado ellas abrazarse a una causa política? Pues no. La Dolera sí y eso es por algo. Quizás su verdadera vocación es ser política... Así que, como dije en el primer comentario, todavía está a tiempo de meterse en algún partido. Dije la secta de Iglesias-Montero porque es la que más se parece a “Al salir de clase”, por edad y tal, pero tampoco me extrañaría que se metiera en el PSOE o Ciudadanos. De hacer eso, ya habrá encontrado su destino.

      Eliminar
    9. Yo vuelvo a repetir lo de "Al Salir de Clase".... No sé por qué una serie así se ve como algo negativo. Vamos, yo no me avergüenzo de haber visto la serie cada capítulo (desde que me enganché, que al principio no podía verla, y era bastante cutre además.)

      Por otro lado, sí que digo que creo que esto del feminismo a día de hoy no me parece tanto su causa como su nicho de mercado.

      Eliminar
    10. Yo no veo como algo negativo a la serie, la veo a ella, que quede claro. La serie me parecía una cosa muy digna y muy normal, aunque no es mi serie preferida, que lo fue “Farmacia de Guardia”. Lo que me escama es que una meritoria de esa serie haya terminado trascendiendo por hacer política, pero es lo que dice Pacman: más que su causa, es su nicho de mercado. Y es que ha encontrado en ese nicho la forma de trascender que no había encontrado en el cine, donde no despuntó como le habría gustado. Lo que sí admiro de esta individua es su desfachatez. Va a por todas. Caiga quien caiga. Y le da igual acabar en televisión o radio, como dando mítines políticos. A eso se le llama buscar la fama desesperadamente, y es de reconocer. No es fácil ganarse la fama. Otras eligen el camino corto de acostarse con uno o ser viceversas. Esperemos que la adalid del feminismo no acabe igual...

      Eliminar
  4. Lo que comentas de Willy Fog, sin yo haber escuchado el programa, entiendo que puede tener interés porque siempre es de ayuda ver "referentes" del pasado y mostrar qué nos dicen ahora. Claro, entiendo que en el programa habrán hecho algo parecido a lo que hace barbijaputa en CarneCruda, que no es feminismo ni se le parece, y que es más bien un nuevo moralismo.
    Es este el programa de María Guerra? Porque ese si que lo quería escuchar a ver qué tal, pero si está la Dolera me coge flojera.

    A mi me gusta H3O que hacen en RN3 los veranos, y si que trata el feminismo con más base que esto que comentas de la imagen, y que es de traca. Lo de "me empodera" lo que yo te diga es la leche, y feministas más "ortodoxas" o por lo menos con más base, porque lo de éstas es un poco moda", lo critican con toda la razón. Lo de la obligación de desnudarse que no existe que comentas si que creo que tiene más vuelta que la que le das.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de María Guerra también da mucho la lata con el feminismo, pero lo hacen con más gracia. Y no alcanzan ni de lejos el nivel de tontería de la barbi o de Leticia Indolora, Insabora e Insípida.

      Lo de desnudarse... pues es que al final lo de Dolera son malabarismos para arrepentirse sin arrepentirse, o sea, autojustificarse a la vez que critica al sistema, en lugar de reconocer que uno mismo con su actitud también puede cambiar las cosas. Un maremágnum.

      Eliminar
  5. Como me decepcionan tus palabras Pacman. Llamar a Leticia como la actriz de Al Salir de Clase está muy feo, y si no la conoces por más cosas es tu problema, que la mayoría de gente no sabe quién es Mar Montoro, y tú casi le has dedicado una biografía entera. Leticia Dolera es una de las divas del terror español, la musa de la Muestra Syfy, una gran cortometrajista y sobre todo, la directora, escritora y protagonsita de su propia película, que fue una de las mejores en ese año. Además de que acaba de escribir un libro, y demuestra cada día su talento.
    Sobre que no entiendes muchas cosas del programa o ves ridículo lo del "me empodera" solo te aconsejaría que leas y escuches más a mujeres feministas y a lo mejor empiezas a entenderlo todo.
    Espero con ganas tu crítica sobre el programa feminista de María Guera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantaba Al Salir de Clase, no sé dónde está ahí el problema. Del resto... es que depende qué escuchemos, veamos, qué pelis preferimos, cuál vemos, cuál no... A mi compi de clase le llamó la atención lo de xat.tv porque lo veía.

      Y sobre lo otro... Yo no sé qué diferencia hay entre hacerse fotos para una revista con o sin empoderación previa. Y sigo sin saberlo.

      Eliminar
    2. La empoderación depende de lo que te paguen. Es como la prostitución: todo el mundo tiene un precio.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿se debatió en el programa por qué los hombres cobran más por desnudarse que las mujeres? Porque a ver si va a ser al revés... ah, que eso también es machismo. Pues animo a las mujeres a donar la diferencia (de eso, de lo que pagan de menos en las discotecas) a asociaciones feministas. Será por dinero.

      Eliminar
    4. "Yo no sé qué diferencia hay entre hacerse fotos para una revista con o sin empoderación previa"

      Yo creo que Leti se refiere a ponerse los melones más grandes. Hacerse fotos empoderada debe de ser después de haberse puesto las prótesis de silicona.

      Eliminar
  6. Bueno... Romy me encantaba. Nos enseñó como se trataba a las mujeres en el resto del mundo, recorría el mundo, consiguió dedicarse a lo que quería, y parecía feliz. Esas fueron mis conclusiones. De verdad, a veces creo que vivo en un mundo paralelo.
    También creo que nos queda mucho por conseguir respecto a la igualdad de género, pero no creo que demonizar a los hombres sea la solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La igualdad de género, como todas las ideologías que buscan la igualdad (léase el comunismo) o cualquier otra cosa, incluida el orden (como el fascismo) son buenas... en dosis homeopáticas. Como todo. El veneno está en la dosis.

      Y sí, he dicho que un poco de fascismo es bueno. Y al que le parezca mal, lo mando a fusilar.

      Eliminar
    2. Herrera dixit hoy: “El feminismo es un movimiento demasiado goloso como para no caer en la tentación de apropiárselo”. Y quiénes serán las más interesadas en apropiárselo? Las mismas que callaron como puertas cuando el macho alfa dijo que le gustaría azotar hasta que sangrase a la ex señora de Herrera. Muy perspicaz el señor Herrera y yo diría que bastante mesurado para tener la fama que tiene.

      Eliminar
  7. Al leer el post pensé: pues me parece bastante acertado, comparto mucho de lo que dice Pacman.

    Pero ay, entonces vas a los comentarios y te das cuenta de que hay mucho camino por recorrer, que sigue habiendo mucho señoro por ahí suelto y como consecuencia el escrito ya no me parece tan bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto Pacman: "Hubo un momento de radio muy bueno en el que, en radio, nos enseñaron unas cuantas portadas de revista. O sea, que sin Youtube no te enterabas de nada."

      Es decir, como pasa TODOS LOS DÍAS en La Vida Moderna y nos parece lo más. O como algunas de las secciones que en el "A vivir..." van grabadas y aquí en el blog no he visto mencionar (perdón si se me ha pasado), pero en cambio son un argumento fabuloso para criticar a otros programas que no son de tu agrado.

      Eliminar
    2. Uy, no será que no lo he dicho en muchas ocasiones... Sí hay, sí hay. Mismamente: https://radiochips.blogspot.com/2018/03/la-magia-de-la-radio.html

      Eliminar
    3. Machistas siempre son los otros. ¿En qué quedamos, el post te parece bien o no? Que haya señores exagerados por un lado no justifica que haya señoras exageradas, salvo que pensemos que cuanto peor, mejor. O que queramos ir de guays y de que todos los demás están equivocados, salvo nosotros.

      Eliminar
    4. Pacman, ese post no lo vi. Pero viene a reflejar lo que quería decir. Criticas algo (en este caso el que la radio deje de ser radio) poniendo como ejemplo un programa que no es "de los míos". Aunque luego en los comentarios admitas que también pasa en La Vida Moderna.

      C., machista es quien es machista, y yo no pienso que esté en posesión de toda la verdad como tú implicas. Del post hay cosas que comparto (la poca capacidad crítica en el programa) y otras que no (el querer equiparar la situación de hombres y mujeres en el cine por el hecho de que existan actores como Mario Casas). Y los comentarios (entre ellos varios de los tuyos) simplemente me hacen ver que la balanza sigue estando muy desnivelada.

      Eliminar
    5. Sí, y gilipollas es quien es gilipollas. Debatiría contigo si hubieras dado algún argumento, pero solo dejas cosas caer, así que pa otro día.

      Eliminar
    6. Y señoro lo será tu puto padre, por cierto. Otro día si quieres das argumentos en lugar de insultar a la gente como si, en efecto, estuvieras en posesión de la verdad.

      Eliminar
    7. Hasta los cojones de los que dan lecciones de feminismo y no son capaces ni de hacer la o con un canuto. Pero felicidades, os darán muchas subvenciones y cargos públicos.

      Eliminar
    8. Y por cierto, Pacman es obvio que tiene sus debilidades, pero al menos se curra los argumentos y no insulta gratuitamente. Ya te gustaría a ti.

      Eliminar
    9. "Sí, y gilipollas es quien es gilipollas." Es graciosos que seas tú quién lo dice. Que seas tú.

      Eliminar
    10. Pues no sé por qué, porque las cosas que escribo suelen interesarte y además sueles coincidir. A lo mejor lo soy, pero en ese caso tú vas en el pack, porque coincidimos en muchas cosas ;)

      Eliminar
    11. Te sueltan en la época de los anónimos y sería un no parar.

      Eliminar
    12. ¿Estás seguro? Creo que no te has mirado bien ;)

      Eliminar
    13. Yo ya estaba en la época de los anónimos, pero nunca lo fui.

      Eliminar
  8. Aquí el único que ha insultado y que intenta dar lecciones eres tú, además de implicar cosas más allá de lo que he escrito cuando no me conoces de nada.

    Venga, hasta nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insulto al que me insulta, como es tu caso. Y no he implicado nada más allá de lo que has escrito. Eso, hasta nunca y ojalá no vuelvas por aquí.

      Eliminar
  9. He dicho que no quería continuar con esto, pero es que pones en mi boca cosas que no he dicho. Al parecer consideras "señoro" algo gravísimo (ejem), cuando además en ningún momento lo he dirigido a tu persona.

    Y a partir de ahí sueltas una retahíla de gilipollas, mientas a mi padre, que si subvenciones y cargos públicos (repito, tú que narices vas a saber de mi vida). Solo hay que leerte algunos comentarios para ver la bilis que destilas.

    No serás tú además quien decida si yo vuelvo por aquí. Por suerte no eres el autor del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, sí que ha durao poco tu hasta nunca. Señoro gravísimo? En absoluto. Pero vamos, si consideras que no soy un señoro, miel sobre hojuelas. Entonces no sé por qué mencionas mis comentarios... ¿no te contradices un poquito? Oye, que no pasa nada. Si me atacas, atácame, pero no escondas la mano ahora.

      Por lo demás, encantado de que estés por aquí si utilizas más verbos y sustantivos y menos adjetivos. Y obviamente, yo aquí no mando nada (por suerte, porque tener que gestionaros a algunos... ;)

      Eliminar
  10. Pues después de escuchar a Alcalá estos días cerrar El Partidazo, con su diario y guachugó para la despedida, la Dolera me parece heavy metal xD

    ResponderEliminar
  11. En estos tiempos de feminismo de postureo, es de agradecer que quede gente como Julia Otero, que defiende la cadena perpetua para los violadores, a diferencia del feminismo y la izquierda en general, que dice que hay que dar caña a los violadores, pero solo un poquito, porque si no eres facha.

    En toda la Ser no hay tanto feminismo sincero como en Julia. Estaré de acuerdo con ella o no (no lo estoy en el tema del aborto, por ejemplo), pero es sincera y honesta en sus posiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, pero que no entreviste a don Mario Conde, que se pierde xD https://youtu.be/j6H5GiCiRRA

      Eliminar
  12. Pues se ha quedado un buen día para darse un garbeo por este foro, señora...

    ResponderEliminar