martes, 19 de junio de 2018

la canción más friki sobre radio

El radiochip de hoy es una grabación de los años 80 y exige de vuestra ayuda. 

Alguien le pasó  a @DiexistaFM un trozo de una canción grabada de la radio. He buscado en internet... y nada. Nadie sabe absolutamente nada de esta canción. El radiochip radiomelómano de hoy es... Friki. 


Ojo al trozo de la letra que sale ahí:

«Radio, radio, radio, radio es mi vicio diario.
La onda corta me conforta, 
la FM me entretiene,
la OM es cosa seria,
la onda larga a mí me embarga.

Radio, radio, radio, radio es mi vicio diario.
Tengo un amigo astuto que escucha Radio Minuto,
el que tengo en Cartagena goza con Radiocadena,
[¿y otro?] en Formigal, que escucha Radio Nacional, 
vive alegre sin estrés escuchando Antena 3.»

Que a ver... da la casualualidad de que el 75% de las radios que salen en la estrofa ya ni existen como tales. Desde la canción «Radio España 2000», del grupo Meteosat (donde cantaba Nacho Escolar) no conocía yo una canción tan friki sobre radio española. 

Por favor, alguien de Radio 3, alguien de alguna radio, algún experto musical de radios antiguas que tenga la amabilidad de sacarnos de la duda a todos. ¿De dónde sale esta canción? ¿A qué radio asigno este radiochip? ¿Fue un intento desesperado de este grupo para sonar en la radio de alguna manera? ¿Alguien les pagó por usar rimas dignas de la época de oro de Mecano para una canción sobre la radio? Demasiadas dudas. 

1 comentario:

  1. De la canción ni idea... Pero me he acordado de una que también va de radio aunque de forma mucho más vaga, y me suena de oirla en la misma radio, no sé si incluso la comercial. Es la canción "Radio Tangente" de La Vacazul. https://www.youtube.com/watch?v=WwFQAcQxr9M

    ResponderEliminar