jueves, 11 de abril de 2019

1ª ola EGM 2019: ganadores (1)

Aquí va la entrada de la pugna entre las retransmisiones deportivas del fin de semana. Bueno... nos centramos en las dos primeras opciones que es donde siempre está la controversia. Como siempre, me centro en las tardes de sábados y domingos hasta que empiezan «los largueros». 

Y, como siempre también, repito que unas veces gana Carrusel y otras «Tiempo de Juego», y así será mientras no haya uno que gane con mucha diferencia. Que si suben, que si suman esto, que si suman lo otro, que si tal otra cosa... Que si tal oleada suben pero que luego bajan... Lo típico. Así que voy a hacer lo mismo que llevo haciendo en las últimas ocasiones. Para evitar tanta cosa, hago la media de las tres últimas oleadas de estos datos. Así hacemos menores los errores, las oleadas con algunos datos locos... Y nos queda lo siguiente: 

[Por si alguien no ha leído el rollo de antes: Lo que vais a ver es la media de las últimas tres oleadas, no los datos de ayer sin más.]


Como veis, a mediodía empieza ganando la SER, luego la COPE gana prácticamente toda la tarde del sábado y del domingo, y luego a medianoche vuelve a subir la SER, cuando vienen «los largueros», para que nos entendamos. 

Es decir, en el rato de transmisiones deportivas, efectivamente, gana la COPE en la media de todo este último año (o sea, contando las últimas tres oleadas). La diferencia no es gigante, pero se ve la una (la COPE) levemente por encima de otra (la SER). 

Así que más allá del dato concreto, es normal que se hayan puesto a celebrar con el resto del equipo y equipos de la radio el tema del liderazgo. Escuchad lo que ayer se escuchó al inicio del programa, que iba con algo de recadito... No sé. Ese Daniel al que se refería Paco era... ¿Daniel Anido? Porque yo diría que sí... Radiochip del inicio de ayer: 


Estos son los datos medios de las tardes deportivas del fin de semana del último año. Decidir quién es líder lo puedes hacer, si quieres, de forma visual. Y me acuerdo de aquel 12 de mayo de 2010 y de lo que escribí.

42 comentarios:

  1. Como he dicho en el otro post, llega un momento en que da un poco igual si los de TJ son líderes o no: tras casi 30 años disputando el liderando, cuando no arrasando, no creo que haya que mirar mucho el detalle para saber que son historia viva de la radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser Daniel... Garrido o Daniel... Gavela. Pero supongo que será Anido, sí.

      Eliminar
  2. 9 años y 26 EGM después lanza pullas. Debería ser más humilde y sobretodo más honesto con el tema de la salida de la Ser, todo el mundo sabe que forzó su salida para que lo echaran porque tenía apalabrado un contrato millonario con la Cope. Que es muy lícito,pero que sea honesto y diga los motivos reales. Este grupo de estrellitas cuando se fueron decían que al tercer o cuarto EGM, serían líderes, han pasado 26 y todavía no lo son,o sea que más humildad y menos vanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tienes mejor información que el juez.
      https://www.20minutos.es/noticia/1772966/0/paco-gonzalez/ser/tribunales/

      Eliminar
    2. Hombre, Unknown, es que después de dirigir Carrusel 18 años y otros tantos metido en Gran Vía, Paco González se puede permitir ciertas prebendas y lanzar alguna que otra pullita, máxime con argumentos, hechos y datos coherentes y razonables que le han dado la razón a lo largo de los últimos 9 años...

      Tenían un contrato millonario apalabrado con COPE y SER peleó con uñas y dientes porque Rubén Martín, Míster X (hay que volver a los clásicos), Míster Y, Joseba y Heriberto se quedaran, ofreciéndoles a cambio aumentos exponenciales de sueldo? La propia directora de deportes de la SER, Laura Martínez, se quedó porque fue ascendida a ese cargo “de cartón piedra” (Alcalá dixit), con su correspondiente sueldazo, cuando lo tenía apalabrado con González para seguir siendo la voz femenina del Barça en TJ; incluso Romero, alias el MiniLama, se quedó por idéntica razón y hasta porque Lama se lo aconsejó después de su estampida en enero de 2011.

      Y “ese grupo de estrellitas” no se fueron, LOS ECHARON. No se confundan!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es posible, no, de hecho, es seguro, que son algo estrellitas: pero si alguien tiene motivos para serlo, son ellos. Demasiado poco lo son, creo yo, para lo que han conseguido. Tampoco tengo motivos para creer que el tal Daniel sea más humilde que ellos.

      Eliminar
    2. Si esto son estrellitas, qué era García? Un agujero negro o el rey Sol?

      Eliminar
    3. Por no hablar de un tal JR De la Morena, que ha perdido 100.000 oyentes de una tacada. En cuanto desconectaron el desfibrilador de Radio Marca, su Transistor se escacharró.

      Onda Cero tiene un problemón de la leche con los deportes y no descartaría una OPA hostil de Atresmedia por este “grupo de estrellitas”. Vamos mejorando: de individuos inadaptados a la era digital han pasado a ser estrellitas. Dentro de nada será mi prohombres.

      Eliminar
    4. Hombre, comparar a este grupete con García creo que no hay color. Por lo que ha supuesto García en la radio, lo que ha imnovado, primicias etc..., y eso que García en los ultimos 6-7,años se desquicio y se dedico más a politiquear que hacer periodismo,algo que a mi no me gustaba y lo dejé de escuchar, y como yo creo que bastante gente, fue cuando fue perdiendo audiencia a miles.

      Eliminar
    5. Como periodista, seguro que García es más importante. Como entretenedores, estos le sacan 100 pueblos. Y estos se definen, al menos Rubén Martín suele insistir en ello, como entretenedores.

      Eliminar
    6. El buen periodismo no va reñido con el entretenimiento. Montar un buen despliegue técnico y humano, me ha quedado García y todo,para informar sobre un acontecimiento como un partido o una etapa de la Vuelta es tan entretenido y engancha igual o más que decir ocurrencias o costas graciosas.

      Eliminar
    7. Bueno, y con una gran dosis de mala hos***, de la que el propio García se arrepiente. Estos generan mejor rollo, creo yo.

      Eliminar
    8. En lo de García tienes razón jaja, como he dicho los últimos años especialmente era una caricatura de si mismo y estaba desquiciado, por la pérdida del liderazgo.

      Eliminar
    9. Hombre, García fue muy grande (para mí el que más de la historia de la radio), pero estos han conseguido algo que no consiguió él cuando se fue de la Cope a Onda Cero: ser líderes, aunque otro querido Daniel de González (o será él su “querido Daniel” al que se refirió anoche?) haya dicho en Twitter que le gusta ver tan felices a sus amigos por ser segundos. Ves? Esta controversia por el EGM no la había ni en la época de García.

      Y estos siguen montando grandes despliegues técnicos y humanos, no tenías más que escuchar el último Mundial: se fueron tropecientos a Rusia y narraron prácticamente todos los partidos, aunque González se quedase en España y se fumase las dos semifinales. Pero ahí estuvo Lama al pie del cañón. A nivel de currante y entretenedor, creo que Lama está incluso por encima de García. Ahí lo dejo.

      Eliminar
  4. Y luego ya con la orquesta y la fanfarria del himno de la Champions de fondo, se congratuló otra vez por el subidón de Herrera, e incluso por los de La Tarde y La Linterna, que está a un ñam de pillar a la vieja Hora 25 de Charli Llamas (ahora de Ángels y Pedro) :(

    Y yo creía que iba por Daniel Garrido, pero me da que no. Va por el otro Daniel, el jefe que no se apellida Gavela y que tiene una prima coja :)

    ResponderEliminar
  5. Anoche casi por "obligación" escuché el larguero y su director en la sección de Ponseti empezó con indirectas (muy directas) sobre la celebración de tj por, según él, un segundo puesto en el egm.

    Ponseti que es un tipo super onesto no quiso entrar al trapo, pero el director del larguero seguía dale que dale con él tema. Me cuentan que está "rabioso" pero con la seguridad que seguirán él y los suyos(mediaset) por lo menos 2 años más en Prisa.

    Su acercamiento a Florentino, RMTV y Ferreras, le asegura "exclusivas" y trato de favor hacia el y su empresa.

    Gente de la Ser cpmenta que este señor es de los que nunca pierden, ya sabéis estos son mis principios y si no les gustan.... . SUPUESTAMENTE Prisa tiene Carreño y cía para rato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de las indirectas muy directas no era el director, era Mario Torrejón, que no se sabe muy bien en condición de qué estaba ahí. Desde que le saludó Carreño, no paró de hacer referencias al EGM aunque Ponseti le dijo desde un principio que las notas del EGM quería dejarlas aparcadas un rato, Carreño hizo la bromita fácil de que como iba a hablar de su libro no quería hablar de otra cosa y fue Torrejón el que dijo que el problema de Ponseti es que lleva 25-26 años como líder y ya está acostumbrado, y dio por hecho que Laura le había dado el hora a hora de cada día para confirmar que la sección de Ponseti lo peta. Ponseti se limitó a hablar de su libro en todos los sentidos: del que escribió, de su SER Aventureros y de su sección. Carreño zanjó rápido el tema: “Quieres contar el dato que ibas a contar?”, inquirió a Ponseti.

      Ponseti soltó su rollo tranquilamente, pero al final volvió a la carga el pesado de Torrejón con el EGM después de que Carreño le dijera a Ponseti que celebre igual si es el segundo libro más vendido, “que tampoco pasa nada”; ahí fue cuando Torrejón ya soltó acto seguido la gilipollez de turno: ”Hay un montón de gente que celebra ser 2º y tampoco pasa nada”. Y lejos de pasar como pasó Ponseti de lanzarle plumitas, Carreño le rio la gracia, “por eso lo digo”, para que el otro se viniera arriba y acabara nombrando a Mourinho porque decían que celebraba ser segundo. Querría ver yo la cara de Ponseti mientras los otros dos pesados soltaban estas tonterías. Seguro que le hacían más gracia las que soltaban Juanma, Maldini, Paco, Hevia y Pepe en la primera hora... incluso Gallego. Por cierto, sospecho que Gallego y Ponseti no se llevan muy bien que digamos.

      En fin, uno escucha esa sección del bueno de Ponseti y, no por él precisamente, se explica por qué Juanma Castaño está subiendo por la espuma y Carreño cayendo en picado. Si encima se busca asesores como Mario Torrejón, que tiene experiencia como segundón porque ya lo ficharon de Onda Cero, pues el resultado es una catástrofe cantada.

      Eliminar
    2. Espeluznante testimonio. Están acongojaítos.

      Eliminar
  6. Carreño, creo que no es la mejor opción para El Larguero, resulta un tanto insulso, a mi no me gusta ni en tv ni en radio.En cuanto Carrusel, creo que la mejor opción con direncia durante estos años ha sido Gallego. Desconozco los motivos por lo que dejo de dirigirlo, si por de ion de la empresa o por razones personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que pedía más pasta (u otro tipo de condiciones), y entre eso y que en el equipo de Deportes no le tenían mucho aprecio como jefe, pues... yo creo que Garrido lo hace bien, es un Carrusel más clásico, aunque con menos personalidad. Pero claro, es que a mi solo me gusta Paco.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Paco y Pepe lo bordan. Gallego lo hacía muy bien. Y el que no tenía un pase era Javi Hoyos, será un gran profesional pero para ese puesto no valía. Ni idea de donde estará ahora.

      Eliminar
    3. El carrusel de Garrido es bastante mejor que el de Gallego. Vale que Gallego tiene mucha más personalidad, pero su Carrusel era él y poco más (solo Raúl Pérez a veces). El de Garrido es mucho más coral y con más ritmo. De hecho, el mejor sello de Dani es tener muchas secciones (Daimiel, Axel, tócala otra vez, Sonido Morse e incluso el Gallinero) , lo cual yo creo que es un acierto. Prefiero que un Espanyol - Eibar esté alternado con secciones que tragármelo entero.
      Y otro apunte, para los que alardean de lo mediático que es Tdj (lo cual es innegable), en Youtube, donde cuadriplican a Carrusel, las últimas retransmisiones de Flaqui, en el Barca Espanyol y ayer en Champions empiezan a superar claramente a las de Oliveros. Podéis comprobarlo. Conclusión, la Cope tiene un problema ya no solo con Oliveros, del cual yo era fan, pero está muy mayor, sino tb con su sustituto. Porque ni Alfredo Martínez va a querer ir a donde le echaron, ni Flaqui por supuesto. Y no se me ocurren muchos más nombres. Y poner a un mediocre narrando al Barcelona...

      Eliminar
    4. Hombre, si hablamos de jubilaciones, el problema gordo de TJ es Pepe Domingo Castaño. Pero es ley de vida. Yo creo que 27 años ya son suficientes para que no analicemos ese programa en términos cotidianos, sino históricos.

      Eliminar
    5. Si yo fuera Paco González, estaría más rayado con el sustituto de Oliveros que con el de Pepe. Como dice Unknown, no pueden poner a un mediocre a narrar al Barcelona, Flaqui lo está petando cada vez más, no se va a mover de SER Catalunya y queda el comodín de Alfredo Martínez que, por lo que apuntas, no debió de salir muy bien de la COPE en su momento, aunque me imaginaba que salió como salió todo el escuadrón suicida de García. De hecho, Alfredo y Dobarro son los eslabones perdidos entre la época de García y Castellote y lo de ahora; Dobarro ya lleva 16 años en el carrusel de González y encajó como un guante, pero tengo más dudas con Alfredo Martínez, que para empezar tarda entre 2-3 minutos en cantar cualquier gol (no hablemos de los goles históricos) y González los despacha en 1-2. No sé, pero yo no me imagino a Paquito diciendo aquello de “dale Martínez” o “dale Alfredo” para cantar las genialidades de “Leo, Leo, Leo”. Oliveros ha creado escuela y el sucesor debería ir por ahí... Un cambio tranquilo y tal.

      Sobre lo de Pepe, yo estaría tritranquilo: puedo apostar por una sustitución coral con la gente del equipo y que, entre todos, vayan repartiéndose las menciones (Gemma, Fouti, Andrea, Mansilla, Hevia, incluso “el crack” Maldini); puedo apostar por el DJ de todos los saraos futboleros y políticos, el Pulpo, que lo mismo te pone las calles, que te pincha la canción de moda o te vende un motocarro; o ya jugármela a lo grande, hacer de mi capa de la renovación un sayo y acudir al mercado a fichar un crack mediático (estoy pensando en un viejo conocido del Grupo COPE, Xavi Martínez, un auténtico diamante en bruto que tiene una voz perfecta para animar un programa como TJ). De manera que el mayor acertijo quizás sea el más sencillo de resolver...

      Ah, y cuando entrevisté a JGALLEGOOnFire, él mismo se encargó de resaltar que había sentado las bases sobre las que apoyaba Daniel Garrido en su Carrusel. Modestia aparte.

      Eliminar
    6. Gallego y humildad no van muy de la mano. Leí la entrevista, y si, ha heredado un programa más ordenado. Por lo demás, se parece muchísimo más al carrusel de Carreño y Ponse. Más coral, algo más gamberro. De hecho es curioso el viraje de los Especialistas Secundarios. Empezaron como si estuvieran en todo por la radio, y cada vez se parecen más a las gracietas de Iribarren, muchos comentaristas inventados (joanCarles, Michael Owen, Gambeta...) Mucho mejor así, sin duda. En lo demás coincido completamente contigo

      Eliminar
    7. Otro que anda mosca con lo de Oli. Acaba contrato este año y está mayor. En Cope Barcelona no hay nada (si eso Albert Diez pero meh, otra opción es Ruben Martin pero dudo que quiera moverse a Bcn. Sino ya tienes que irte fuera. Alfredo Martinez? Parece la mejor opción sino tocará buscar a uno que narre en catalán (como hizo la Ser con Flaqui, aunque el ya estaba dentro del grupo) o uno de los jóvenes que narra en Mediapro. No parece haber mucho más.
      Tema Pepe, claro que es un problema, pero Gemma ya hace un montón de publi y Fouto o Andrea están empezando. Eso sí, sin Pepe los clientes pagarán algo menos al programa y es el grave problema de Paco

      Eliminar
    8. De La Morena tenía mil fallos y sobre todo taras de comportamientos, pero tenía una cosa buena que hacía un programa muy singular, personal y guionizado como si fuera la narración de un buen libro (véase las charlas de aventuras y los médicos), con muy buenas entrevistas la mayoría de veces a personajes mediáticos. Y con la ayuda de buenos colaboradores, pues..

      Carreño no se mete en fregados graves, es mucho más pragmático y lo intenta hacer ligero y dinámico para el oyente, pero El Larguero no tiene ningún estilo actual, ni profundiza en nada. Ha perdido toda su aura y carisma como programa. Se despide con "Adiós" y ya (y me diréis y qué?), no quita a Manolete, es verdad que sabe más de deportes ( basket por ejemplo que el paletismo de De La Morena, y no suena "a cuento de niños" lo que dice por ejemplo a Daimiel a la audiencia "paleta"), pero sigue dándole demasiado bombo a las tertulias sin estar guionizadas (el el buen sentido ojo) y alargándolas e improvisando sobre la marcha. Pero lo peor lo dicho, no da estilo, más allá de ser ágil a la hora de locutar.

      ¿Que es lo que no os gusta de Carreño?

      Eliminar
    9. Quitando eso, a mi no me disgusta, la verdad. Si es vd que se le descontrolan los sanedrines del domingo a menudo, y son muy polémicos a mi gusto. Los sanedrines entre semana son mucho mas agradables. Y de secciones no anda mal

      Eliminar
    10. Oigan, que a Joserra se le puede seguir escuchando todas las noches en Onda Cero! Ni que se hubiera retirado como García... El problema es que llevar 30 años haciendo lo mismo y ya no soltar pullitas contra la competencia como hizo contra García, no tiene morbo e interés para poner su Transistor cada noche. A mí me aburría la sección de Sebas Álvaro, que me interesaba más cuando la conducía Joseba, y la de los médicos me interesaba más, pero no es un motivo para sintonizar la radio cada noche, y menos en la era del podcast. Creo que Joserra se benefició de estar tantos años en el mejor escaparate y, con los años, se ha comprobado que era más importante el cesto que el contenido del cesto. Por eso era líder y ahora tiene menos de 400.000 oyentes.

      Coincido en lo que dices de Carreño, pero a mí francamente no me parece que El Larguero sea lo suyo. Me daba más la sensación de ser Carrusel lo suyo, donde le veía más cómodo y resolutivo. Ahora hace ese programa como si fuera tele sin imágenes, lo cual resulta un pestiño atroz; al menos en Carrusel estaba rodeado de narradores, reporteros, comentaristas y animadores que hacían la vendida mucho más agradable. Lo de despedirse con un “adiós” y salir corriendo como si acabara de atracar un banco, no puedo con ello, pero Juanma hace lo mismo. Tiene que reaparecer Alcalá con sus contraportadas estivales para volver a escuchar despedidas de verdad. Lo que le pasa a Carreño es lo que le pasaría al propio Paco González si tuviera que hacer las noches. Hablamos de presentadores, e incluso narradores, en potencia, que tienen más interiorizados los códigos de los trepidantes programas-maratón con eventos en directo que de los programas relajados al final del día. La radio por la noche exige otra cosa que solo te pueden aportar periodistas con mayúsculas como Castellote, monstruos como García y cracks con un tono más intimista y relajado como Alcalá, Joseba o el propio Gallego que, aunque ponga a The Black Keys y no a Take That, se las sabe todas para cocinar un SER Deportivos a las 12 de la noche.

      Lo dicho: Carreño es más de Carrusel que de Larguero.

      Eliminar
    11. De Carreño lo que no me gusta es lo mismo que me gusta: nada. Ni ensucia ni limpia, que diría García. Y encima se lo tiene creído, como se va a comprobar próximamente en este mismo blog.

      Eliminar
    12. El problema de Carreño es que prácticamente no ha innovado nada en El Larguero. Es decir, no ha imprimido su sello, a veces pienso que es el sustituto de De la Morena por estar de baja. Colaboradores parecidos (Cañizares, Kiko...los lunes), debate de los jueves...terminologia similar (sanedrines)..Eso si, comparto plenamente lo que habéis comentado, sabe mucho más de deporte que su antecesor, es más fresco...y los sanedrines de los domingos dan a veces vergüenza ajena, demasiada tensión, malos rollos entre compañeros, dan ganas de apagar la radio.
      Respecto a si lo haría mejor en Carrusel, he de decir que me gustó mucho el que hizo con Ponseti pero la incompatibilidad con la TV rompió el programa y hoy día seguiríamos igual. A parte de que el Carrusel de Garrido me gusta y está asentado.
      Finalmente, el sustituto de Carreño para El Larguero es Gallego, ahí sería donde podría brillar, su estado natural. Con Carrusel se demostró que tal y cómo son ahora este tipo de programas, maratonianos, no daba la talla, se le hacía tan largo que el programa le podía.

      Eliminar
    13. Totalmente de acuerdo en lo que dices de Carreño, que no deja de ser eso: el sustituto de De la Morena. No ha demostrado serlo durante estos años al no ser capaz de dotar de una estructura al programa para pasar página.

      Pues yo le veo más garantías a Carreño en el Carrusel que en El Larguero aunque, claro, tendría que firmar casi una declaración responsable comprometiéndose a no anteponer la tele a la radio. Y me temo que eso es mucho pedir tratándose de Carreño. Por eso yo llevo tiempo apostando (y abro paraguas) por el mismísimo Francino, alguien que ya sonó para dirigir el decano en 2011, poco antes de que anunciaran a Carreño.

      Garrido asentado? Y ha perdido el liderato? Y lo ha perdido precisamente por comodón: por no hacer el programa los sábados y los domingos por la mañana. Como si fuera González, pero sin serlo; y es precisamente González el que le da el sorpasso currándoselo como si fuera un meritorio para sumar esas horas en el total y, equilicuá, sumar todas las horas que está en antena para ser líder. Ahí la grandeza (y los eggs) de Paquito.

      Eliminar
    14. Vamos a ver, es casi ridículo que la programación de una cadena en fin de semana sea fútbol desde las 12. La cope, como tiene programas tan malos, le viene de perlas, ya que tdj sacará siempre más audiencia que otra cosa que pongan. Pero la Ser no se lo puede permitir. De hecho, aprovecha el tiron del A vivir, Nadie sabe nada, Robinson. Ya sería tremendo que Garrido tuviera que hacer los carruseles de Onda Media. Esas horas que no trabaja las compensa despues haciendo los carruseles de Segunda División y trabajando los lunes en la tele. Y sí, es el Carrusel más asentado que ha habido desde Paco. También te digo, ni que hubiera perdido audiencia este Egm, solo un poco el sábado. El domingo ha crecido. Y además, lo de Cope tiene pinta de ser una goma general, así que en el próximo egm apuesto a ue volverá a ser líder Carrusel los dos días.

      Eliminar
    15. Tan ridículo no será cuando les sirve para vender la moto (y esta no es de las averiadas) de que son líderes. También nos parecía ridícula la suecopización y en el blog empieza a existir un pequeño consenso de que la SER también se ha suequizado. También nos parecía ridículo que la Cope llamara Tiempo de Juego a su Partidazo del fin de semana y ahora la SER llama Carrusel a su Larguero después de llenárseles la boca después de cada EGM resaltando la suma de horas de la competencia. Teniendo en cuenta esto no me parece tan ridículo que la programación deportiva empiece a las 12, aunque no va por toda la red de emisoras COPE (muchas se quedan en el Fin de Semana de la Schlichting), y con el propio Paco González al mando; ergo igual Daniel Garrido debería empezar a plantearse arrancar a mediodía con la fresca aunque solo sea para sumar esas horas y joderle el truqui del almendruqui a la COmPEtencia.

      Veremos el futuro que tiene este Carrusel tan asentado, pero yo no lo veo más allá de 2020, independientemente de que los individuos de la Cope se queden o se vayan.

      Eliminar
  7. Es curioso que la audiencia MAS QUE NUNCA y siempre ha sido así también, y seguramente SERÁ, es de marcas, logos, empresas, y tendencias. Carreño hace más o menos lo mismo que en Onda Cero hace 15 años en APT, quizás más curtido al micrófono, y De La Morena seguirá haciendo lo mismo en OC que hacía en la SER, pero la audiencia ha cambiado de lado pero con marcas diferentes, Carreño que hace "lo mismo" que en Onda Cero triplica por la marca sus antiguos datos, y el tio Joserra divide entre tres sus habituales últimos datos por estar en la otra marca.
    Aunque yo también hablo de calidad, comunicación y transgresión, al fin y al cabo es eso. Números inmovilistas de marca.

    Lo de salir corriendo me refería más a, que a veces ni te enteras que se acaba el programa, y no digo que lo haga más gente, incluso otros programas sin ser de deportes. Programas con tanto sello e historia deberían cuidar esas cosas aunque parezca una tontería.

    De La Morena y Alcalá podrán ser pretenciosos y horteras por este orden, quizás, pero como bien dije haciendo una historia con introducción, nudo y desenlace, es mucho más apropiado que no dar un empaque a un programa que lo siguen miles y miles de oyentes.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que la gente deja el dial donde está si lo que hay no le molesta mucho. Eso es evidente.

      Eliminar
    2. Lo de salir corriendo al despedir ya te digo que también lo hace Castaño, que se despide y casi no te enteras salvo por la canción de Narcos. Cuando estaba en SER Gijón, no te voy a decir que se despidiera como Alcalá, pero se solía despedir recordando precisamente que el deporte seguía en el Carrusel de Paco y Pepe o en El Larguero de José Ramón De la Morena. Ahora dice “hasta mañana”, se pira y el que venga detrás que arree.

      Eliminar
  8. Lama,fuerza de naturaleza ( Pero no me gusta, ni su Voz ni sus comentarios)
    Tenían el Ritmo Paquito y ...SabaDomingo Castaño (Ésta acabado)

    ResponderEliminar
  9. Trato de escuchar a los 3 en ivox, Carreño, Castaño y De la Morena. Con el último ya no puedo, demasiadas batallitas repetidas mil veces. A Carreño y su gente los percibo muy agresivos y faltones. Sólo me lo pasó bien con Castaño y Cia.

    ResponderEliminar
  10. Me ha dado por ponerme el Transistor y el tío Joserra ya está en una de sus habituales, y largas, ausencias vacacionales. Carreño también. El único que está al pie del cañón es Castaño en Cope, que a este paso acabará dándole nombre al programa a lo Herrera.

    ResponderEliminar