jueves, 18 de abril de 2019

avalancha

Con la noticia de ayer del que han detenido a un yihadista del ISIS que se iba a inmolar, el radiochip de hoy acongoja más...

Sevilla. «La Madrugá» de hace 10 años, también en abril. Copio y pego del ABC local: 

«El mayor incidente ocurrió en torno a las cuatro y cuarto de la noche entre la plaza de la Magdalena y la calle San Pablo, donde a esas horas ya transcurría la procesión de la Hermandad del Calvario. En ese momento, una pareja procedente del entorno de la calle José de Velilla rompía el respetuoso silencio existente con grandes gritos, que se escuchaban en toda la zona y provocaban mucho nerviosismo. La fuerte discusión fue a más y el marido agredió a su cónyuge provocando que ésta saliera corriendo seguida por su pareja. La situación saltó desde la placita de la Magdalena a San Pablo en forma de estampida de muchas personas que escucharon gritos y carreras, aunque se agravó especialmente por la coincidencia de otro altercado al otro extremo, en la esquina de Reyes Católicos. Allí, varios jóvenes procedentes de un bar de la calle Julio César se pelearon lanzándose vasos de cristal. 

El público que discurría por las inmediaciones, viendo tanto la salida del Calvario como la llegada de la Hermandad de la Esperanza de Triana, se encontró entre ambas situaciones conflictivas y reaccionó con una avalancha que acabó con multitud de personas caídas y ataques de ansiedad, dejando un panorama desolador en la zona, con gente llorando en el suelo, cosas tiradas y familias "huyendo".»

¿El radiochip de hoy de qué va? Pues del día siguiente. Se hablaba de avalanchas, no se ponían de acuerdo exactamente en cómo podía ser que ocurrieran esas avalanchas... Y se recordaba mucho al año 2000, cuando también hubo carreras de gente para un lado y otro. 

Claro, es que imaginad a gente corriendo despavorida —palabra que usaban en muchísimos medios— en la noche más importante del año en Sevilla. Al día siguiente, cuando aún no se sabía exactamente qué había pasado, en «Milenio 3» estuvieron hablando del tema y poniendo testimonios de la gente. Radiochip madrugavalancho: 



Y no ha sido la última vez que algo así ha pasado. En 2017, sin ir más lejos, también hubo heridos y detenidos en esa noche de Jueves Santo. Lo que pasa es que ese año existía «Milenio 3» y... me apetecía traer una horita de aquel programa. 

1 comentario:

  1. Avalancha de Héroes del Silencio, siempre hay bulla y no pueden controlar en calles estrechas

    ResponderEliminar