domingo, 14 de abril de 2019

Los Nogales y la radio

Antes de continuar con lo del EGM...

Lo habréis leído y visto en la tele. También han hablado mucho de ello en la SER, que es donde empezaron a sacar la noticia: Una residencia de ancianos en la que, presuntamente, se maltrataba a algunos ancianos. Esa residencia se llama Los Nogales, y está en Madrid. En realidad tienen varias residencias en la ciudad. Supongo que habréis flipado con esas imágenes... 

El tema de hoy es de cuando te das cuenta de que esa residencia es la que se anuncia por la radio haciendo incluso programas especializados sobre el cuidado de ancianos. Seguramente esto ha pasado desapercibido para todo el mundo, pero un amigo del blog, Roi, me escribió para darme a conocer esta pequeña curiosidad.

Roi me dijo que Los Nogales tenía un programa en la radio que iba precisamente de cosas de ancianos. Era en Radio Intercontinental (o Radio Inter, en realidad) y se emitía los domingos por la mañana. Se llamaba «Vida a los Mayores» y allí hablaban de estos temas. Me explicó que había llamadas de gente que había estado en la residencia, de gente que quería ir, los responsables intentaban buscar la manera de que pudieran ingresar en esas residencias... Bueno... Esas cositas. No sé si veis por dónde voy. 

Y me pasó la careta de entrada de ese programa. Aquí va el radiochip Mayores: 



Como podéis comprobar, un programa de radio hecho precisamente por los de Los Nogales. La grabación es de 2014. Y aquí tenéis un programa entero. Concretamente, el último que está subido a ivoox, que es de diciembre del año pasado. Otro radiochip Mayores:



Como habréis escuchado, llevaban en antena «la tira de años». Muchos. De hecho, me contó que Los Nogales pasó a ser el patrocinador principal de un programa del que ya hablé en el blog una vez, el «Sencillamente Radio». Sí, el día en que hablé de Blas Piñar. Todo esto lo explica mucho mejor Roi en su propio blog.

La verdad es que me flipan estas cosas de las radios de éstas tan marginales; radios que no sabemos cómo se mantienen vivas con tan pocos oyentes, radios que cambian de manos constantemente, radios que llevan a viejas glorias pero que nadie se entera, radios que hacen programaciones rarísimas cuyos espacios están comprados o patrocinados por a saber qué empresas y negocios... Normalmente son radios de contenidos económicos, religiosos o son las típicas «radios de fachas», como les solemos denominar. Son un mundo especial, raro... Un pedazo de radio que nos es completamente ajeno al común de los mortales. Pero existe. [Y sí, mañana sigo con la parte de perdedores del EGM.]

2 comentarios:

  1. Ostras, pues no había caido, pero es verdad, esos programas de la Inter, los domingos por la mañana, y la Residencia Los Nogales...
    Lo escuché durante años, con Eduardo Garcia Serrano, todo un personaje, muy célebre por sus grandes frases y su "libertad de pensamiento"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se me olvidaba... Geeestuuur, respireeee, respireeee hondoooo

      Eliminar