martes, 23 de abril de 2019

testimonios repetidos

Sí, la cosa de hoy va de escuchar en la radio unos testimonios, los mismos, primero en una cadena (donde aparecen originalmente) y después en otra (donde aparecen misteriosamente) y recortados para que no salga el presentador de la competencia. El tema de hoy me lo propuso un amigo del blog, @ocinacm, que estuvo oído al parche. Os pongo en situación:

Ya he nombrado alguna vez al pueblo viejo de Belchite. Las ruinas de la guerra hacen de este lugar algo completamente alucinante. Recomiendo hacer la visita a Belchite porque es una cosa flipante. Yo creo que es una de las visitas que marcan. Hablé de Belchite en dos momentos del blog: Cuando hablé de la «alerta OVNI» de «Milenio 3» y cuando hablé de una canción de los Manic Street Preachers

En el «A Vivir...» estuvieron hablando el primer domingo del mes sobre el pueblo viejo de Belchite. Emitieron una hora entera de reportaje con del Pino y Gervasio Sánchez hablando del pueblo, de la guerra, de las circunstancias... Y emitieron algunos testimonios de cuatro señoras: María, Emilia, Felisa y Josefina, las cuatro nonagenarias. El rato que pudimos escuchar en el «A Vivir...» fue este radiochip pintamantas: 



Que ya os digo que este ratito de radio, aparte de la curiosidad de hoy, es un rato que me parece interesantísimo. Es un rato de radio en el que te quedas enganchado. De verdad, me atrapó. ¿Que están en el «A Vivir...» mogollón de rato siempre hablando de guerras civiles y todo eso? Pues mira, sí, muchas veces se me hace pesado. Pero es que estos ratos de radio no son como para perdérselos. 

La cuestión es que a la semana siguiente hablaron en el «Por Fin no es Lunes» de Onda Cero sobre el mismo tema: Belchite. También hablaron con Gervasio Sánchez, seguramente porque querían promocionar también la exposición que allí se hace. En pleno reportaje pusieron los testimonios de dos señoras... ¿Sabéis cómo se llamaban? Sí, lo habéis adivinado, María y Josefina. Y sí, los testimonios son los que pudimos escuchar la semana anterior en el «A Vivir...» de la SER. Lo podréis escuchar y comprobar en este otro radiochip pintamantas:



Obviamente, la voz de Javier del Pino no se les coló en el montaje.

Supongo que no habrán tenido la jeta de haber «robado» los testimonios del programa de la competencia sino que se los habrán proporcionado, y supongo también que por eso de promocionar la exposición de Gervasio Sánchez, que fue el acompañante de Pino en ese reportaje del programa. O sea, que me imagino que todo habrá sido cedido.

Pero no deja de ser curioso que en dos programas que son competencia traten un mismo tema y que los testimonios de un reportaje sean precisamente los que hicieron en el otro programa de su competencia directa en la semana anterior... y que no hayan dicho nada. 

1 comentario:

  1. Que alguien se diera cuenta, también era complicado. Vaya lectores tienes.

    ResponderEliminar