miércoles, 3 de abril de 2019

Javi y Mar en Los 40

[Tenéis que llegar hasta el final de la entrada de hoy, porque he tenido que hacer un añadido que es la salsica final.]

Lo de hoy es una chorrada, ¿eh? Voy avisando. Eso sí, una chorrada muy curiosa.

Vamos a escuchar a la competencia de Los 40 en Los 40. Vamos a escuchar a Javi Nieves y Mar Amate, sí. Si Cadena Dial se coló gracias a Marta Sánchez en Cadena 100, vamos a ver cómo Cadena 100 se cuela en Los 40. 

Me avisó un lector, Kike R., que estaba escuchando el «Yu», en Los 40. Iban con la sección de los Vaquerizo, justo cuando empezaban el Trivial de lo trivial. Y justo al inicio tenían que adivinar el personaje del que hablaban dos personas... Sí, lo habéis adivinado. El corte que ponen es el de Javi y Mar.

Lo escucharéis en el siguiente radiochip javimarítimo, que, para hacer la gracia, y en honor a los tópicos eternos de la radio, lo he titulado «radiochip de Javi y Nieves». A ver qué hablaban de Madonna:


¿No es bonito? En Los 40 poniendo cortes de Javi y Mar. Es divertido cuando Vaquerizo pregunta que quién es la señora que está hablando, porque en tiempos antiguos Mario Vaquerizo y Alaska eran colaboradores de la COPE (hasta que dejaron de serlo...) y también han hecho cosas para Cadena 100. 

Y hasta aquí la curiosidad. 

Ahora es cuando voy al fondo del asunto. Y el fondo del asunto es el propio lector del blog, Kike. En ningún momento dicen de dónde sacan el corte, obviamente, porque no es importante y porque es simplemente un objeto de juego sin más. Pero él sabía reconocer perfectamente las voces de Javi y Mar. 

Si esto hubiera ocurrido hace muchos años, seguramente un oyente de Los 40 tendría poco o nada que ver con uno de la competencia, y seguramente no reconocería las voces. Pero ahora las radios musicales viven en un torrente común, también de edad. ¿No es curioso?

[Aquí terminaba la entrada de hoy. Ahora va el añadido.]

Oye, oye, oye, oye, oye... Que nada, que iba a poner la imagen de los Vaquerizos y he ido a buscar una reciente del vídeo del programa de ayer. Pero.... ¡Oh, sorpresa máxima! La parte de Javi y Mar está cortada, quitada, cercenada, eliminada, extirpada e incluso mutilada. ¡¡Qué divertido!! Ponen una canción de Madonna en el vídeo y rápidamente se nota que cortan, pegan y dicen: «¡Madonna!» Lo notaréis mogollón en la edición raruna que se han metido.

Muy genial. Algo que cuando terminé la entrada era una anécdota sin más, gracias a la cortar justo la parte de Javi y Mar ha ganado puntos en cuanto a curiosidad radiofónica. ¡Ahora sí que es todo más curioso! Lo que sí sabemos es que alguien del equipo escucha a Javi y Mar. Por lógica. Tenemos la prueba. 

1 comentario:

  1. "Javi y Mar en Los 40"
    ¿Esta frase podría ser premonitoria?

    Saludos Musicales.

    ResponderEliminar