lunes, 29 de abril de 2019

la mayoría absoluta

El radiochip de hoy va de elecciones generales. De cuando ganó el PP en el año 2000 con mayoría absoluta. ¿Os acordáis de las mayorías absolutas? Sí, aquellos tiempos.... Aquellos tiempos en que en la SER estaban comentando la noche electoral con Iñaki gente como Pérez Royo, José Ignacio Wert comentando datos, Carlos Mendo... Cuando Rosa Díez se lamentaba del pobre resultado que habían tenido... De cuando el PSOE e IU iban juntos contra el PP en las elcciones. 

Porque sí, venía una ola de derechas... ¿Os suena? En el año 2000, ERC tenía los mismos diputados que la Chunta Aragonesista y comentaban que en Cataluña tampoco se había movilizado tanto la gente... Que tanto posturear con el miedo al PP, pero luego como CiU había pactado tan felizmente con Aznar, que no se habían movilizado. Que no pasaba nada por tener al PP, vaya. Aquellos años... «Han bendecido el pacto CiU-PP», decían. 

Todo muy loco... Tanto, que en aquellos primeros momentos el GIL iba a entrar en el Congreso, parecía. Al final... no. Pero obtuvo más de 70.000 votos. 

Estos primeros momentos de Iñaki con Wert, Royo, Rodríguez Pi, Ramoneda, Rodolfo Irago.... Son el radiochip de hoy. Atención a este inicio de tertulia con los primeros datos y entrevistilla a la que luego sería líder de UPyD. Radiochip elector: 



Ese momento de Iñaki de tensión de «estamos dando mal las siglas» me dejó quieto en la silla cuando lo volví a escuchar. 

Que el PSOE tenía que hacer algo, claro. Y ojo, porque mirando datos, no me acordaba de cosas curiosas y que no comentaron en este radiochip, como que Mario Conde iba por el CDS... Luego, más tarde, además de votar a Aznar como presidente los del PP, como es lógico, apoyaron la investidura los de Coalición Canaria y Convergencia i Unió. ¡Toma castaña! ¡Pero qué vueltecicas da la vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario