sábado, 27 de abril de 2019

el mercado de Andorra

El radiochip de hoy lo pongo porque, nada más producirse, me llegaron un montón de mensajes de amigos y lectores diciendo eso de: «esto lo tienes que meter en el blog». Pues allá vamos. 

Como todos sabéis, en época electoral no se pueden publicar encuestas de voto. Desde hace unos cuantos años, muchos nos metíamos en la página de El Periódico de Andorra para mirar los sondeos electorales de la última semana antes de las elecciones. Y en Twitter... Pues como es una ley un poco obsoleta, saltarse los límites estaba fácil: Se decía que en el mercado las rosas o las fresas iban a tanto, el agua a cuanto, las naranjas a esto otro y la berenjena a tanto otro. Ahora habrían añadido el brécol. 


En las elecciones de junio de 2016, David del Cura en «La Brújula» ya se hizo eco en antena de los «precios del mercado de Andorra». Casi lo metí en el blog por lo simpático que me pareció el guiño a lo que todos miramos. Actualmente tenemos en internet una página, la de Electomanía, en la que podemos ver qué tal va eso de la rosa, la berenjena, la naranja, el agua, el brécol... y los limones, los melocotones... 

Así que este viernes, en el programa de Alsina, en el «Más de Uno», tuvieron a bien entrevistar al de Electomanía. Es genial, porque, para poder hablar, había que hacer referencia precisamente a lo que cuentan en el mercado las diferentes hortalizas. Aquí va este radiochip del emojipanel: 



Pues estamos ya a punto de saber seguro si efectivamente se vende más berenjena que hace unas semanas, si es verdad que una parte de los consumidores de rosas han preferido comprar naranjas o si la cantidad de consumidores de brécol se mantiene. Me reí mucho cuando hablaron de que había que tener cuidado, porque de hace un par de años a ahora tenemos distintos tipos de berenjenas... 

Me recordó un poco al «Sálvame», en donde hay que hablar en clave para todo. Hay que saltarse una censura legal y hay que hacerlo de una manera... original. Esta vez no había que hablar de «personitas», ir a «sitios de lucecitas» o beber «agüita con misterio». Aquí nos pasamos al mundo de la hortaliza. ¡Viva el mundo de la hortaliza! ¡Viva Paco Porras, viva el «Agropopular» y Electomanía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario