sábado, 13 de abril de 2019

1ª ola EGM 2019: ganadores (y 3)

Curiosamente (o no) resulta que esRadio han hecho su récord de audiencia. No os penséis tampoco que lo han petado muchísimo, ni que de repente han pegado un subidón. La entrada de hoy es simplemente para que tengamos en cuenta que esRadio sigue existiendo y está ahí... aunque la que se lleva el gato al agua en ese terreno (nunca mejor dicho) sigue siendo la COPE. 

Vamos a ver una gráfica de los últimos años porque, como ya sabemos, los de esRadio iban del postureo de que pasaban del EGM y no entraron hasta hace relativamente poco tiempo. 


Tampoco es una cosa espectacular, en el sentido de que no está cosechando grandes audiencias (es una Punto Radio de la vida en cuanto a audiencia), pero a diferencia de ésta, sí se le ve una tendencia clara en cuanto a crecimiento de oyentes. ¿Lo veis? Desde las elecciones antepasadas... ¡Pum! Poco a poco va creciendo. 

En una cosa coinciden Herrera y Federico: van del palo de que no se creen el EGM, pero gracias a tener tantos oyentes en el EGM en la COPE han gozado de buenas cuentas en el banco. No lo digo como una crítica: es que es así. Pero me sabe mal que postureen tanto. No puedo poner nada del EGM de esRadio... porque pasan de decir nada. Sin embargo, en Herrera, sí. Y estoy convencido de que si algo le tiene que fastidiar a Federico es que en la COPE ahora esté Herrera teniendo más oyentes y mejor prensa. Estoy seguro de que si un radiochip le va a fastidiar es el de hoy, de gente llamando a Herrera diciendo que es genial, que todo muy bonito, que es genial, que le escucha siempre... Radiochip del EGM postureico: 



Y si en algo se parecen Federico y Herrera es en el sentido del espectáculo... Cada uno, su espectáculo. Herrera es más de lo escatológico y mundano, y Federico es más del chascarrillo, el insulto, la imitación y el rollo culto. Pero ambos hacen su show. ¡Ah! Y en algo también se parecen: en la tendencia política. Y sí, a ello creo que se debe principalmente la subida de ambos programas. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho. Para que te den postes, mamandurrias y demás historias es bueno que manden los tuyos. Pero para hacer audiencia no hay cosa mejor que convertirse en el azote del poder. Lo veremos seguro en los próximos meses en función de lo que salga de las urnas.

    ResponderEliminar