sábado, 22 de junio de 2019

más de uno

Cuando se fue Herrera a la COPE —en realidad, para ser exactos, cuando se fue de Onda Cero— todos nos preguntábamos cómo se llamaría el programa de Alsina y Lucas. Porque poner al programa algo así como «Alsina en la Onda», seamos sinceros, quedaba feo. Al final resultó que el programa se llamó «Más de Uno». 

Yo pensaba que lo eligió Alsina —porque luego nos enteramos de que lo eligió Alsina— porque era una forma de empezar el programa. Algo así como «"Más de uno" puede preguntarse»... Igual que Lucas usaba eso de «En días como hoy...» en tiempos de RNE. Luego justificaban en sus publicidades que era porque había más de un presentador, más de un punto de vista... Todo aquello. 

La pregunta cuando Alsina asumió la mañana era: ¿Cambiarían el nombre al programa? La gente decía que si el programa se llamaría «Sólo Uno», y cosas del estilo. Y no, el programa se siguió llamando igual. En las publicidades se decía que era porque hay más de un Alsina: el que informa por las mañanas y el que entretiene después. 

Si ayer vimos que eso de «la radio de mañana» no era nada inventado a última hora, vamos a ver que esta publicidad de «hay dos Alsinas» tampoco es muy nuevo. Si la otra publicidad ya la hizo la SER... Ésta la hizo la COPE. @gamusino me pasó esta imagen que veis, y que se comenta por sí sola: 


Y sí, es de cuando Luis Herrero pasó de hacer sólo la parte de informativo a asumir la parte de entretenimiento. Nada nuevo bajo el sol. 

Hablando de Antonio Herrero... En 2013, Javi Nieves recordaba a Antonio Herrero a través de su hijo, Carlos Herrero, que estuvo allí como invitado. Fueron unos pocos minutos de radio... que es el radiochip homenajístico de hoy. 



Claro, el chaval escuchaba que llamaba a su casa mucha gente... Una época sin móviles, ni WhatsApp... Y decía el hijo que Antonio Herrero le daba mucha caña a todos. Hombre... a unos más que a otros, la verdad. Ahí era uno y sólo uno. 

10 comentarios:

  1. Ésa es la publicidad cuando Carlos Herrera deja la Cope en 1995, y Antonio Herrero asume toda la mañana al completo, de 6 a 12. Es bien conocido las fricciones que había por como Antonio Herrero alargaba su programa e invadía de forma inmisericorde el magacín de Herrera...
    Y desde luego que Antonio Herrero no se casaba con nadie, y repartía a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, repartía a todo quisque. A la izquierda más, como Federico, pero no era un Buruaga de la vida.

      Eliminar
  2. Había otra publicidad curiosa de COPE también.
    Cuando Luis del Olmo dejó la radio de los curas y se fue a Onda Cero, la COPE fichó a Javier González Ferrari para hacer las mañanas.
    En uno de los EGM dieron a Ferrari 100.000 oyentes y la emisora, no sé si en prensa pero si eh vallas publicitarias, hizo una publicidad diciendo: de 0 a 100.000 como si de un record de audiencia se tratase.

    ResponderEliminar
  3. Querido Pacman:

    Antonio Herrero repartía por igual, y sirva como testimonio el relato de Federico Jiménez Losantoa en su libro "De la noche a la mañana": Aznar invita a cenar a Federico y a Luis Herrero y les dice que "lo de Antonio Herrero es intolerable, es que no se puede oír". Eso sucede el 1 de mayo de 1998. Al día siguiente, Antonio Herrero se ahoga en Marbella. De no haber sucedido el fatal desenlace, tal vez Antonio Herrero habría tenido jodido continuar en la COPE (más o menos como lo que le pasó a Federico el último año)...

    Saludos,

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más allá de ese suceso, dónde criticó más a Aznar?

      Eliminar
    2. Tras el triunfo del PP en las generales de 1996, Antonio Herero fue muy crítico con Aznar. El nombramiento de Eduardo Serra como ministro de Defensa, la no desclasificación de los papeles del CESID, la defenestración de Vidal-Quadras como líder del partido en Cataluña, eran críticas recurrentes en ese periodo.
      Ya en 1993, tras el segundo debate entre Aznar y González, fue muy cuestionada por Herrero la táctica contemporizadora que utilizó el aspirante.

      Eliminar
    3. Ya sí me parece más curioso y cercano a ambos bandos, normalmente el de la COPE NO SUELE (que solerá, claro),meterse con la mano que le da de comer (aparte de los episcopales)

      Eliminar
    4. Esos que reparten a todos ya me los conozco. El partido contrario a sus ideas es la extremaloquesea, y el partido "de la emisora" no hace lo que le gustaría, lo considera tibio, y que traiciona sus ideales.
      No se casan porque son más papistas que el Papa.

      Eliminar
  4. Ojalá algún audio de una hora completa de Antonio Herrero. A ser posible de 7 a 8 con el comentario de José María García incluido.

    ResponderEliminar