lunes, 25 de enero de 2021

publicidad aleatoria

Mirad que me quejé hace tiempo de la aplicación de la SER para el móvil (y de las de las musicales, por extensión). Ya lo expliqué... En la radio, en las tertulias, a tope con lo de las grandes empresas y los datos, pero para elegir emisoras... A entrar con la cuenta de Google. Por otro lado, lo chungo de buscar la opción de autoapagado y, para acabar, que tiene mil funciones chorras que no importan y que serán muy modernas, pero que no sirve para nada el día a día. Todo bulto. Palabrería digital. 

Lo de la publicidad que te comes al inicio... Eso lo hacen todas, y parece que es una especie de «pago adicional» por usar una aplicación gratuita. 

Lo que pasa es que ayer estaba yo escuchando el «A Vivir...» tan ricamente con la aplicación cuando de repente me empezaron a salir, de vez en cuando, publicidades muy cortas a lo largo de la escucha. Yo pensé que tenía mala conexión, que no tendría el WiFi puesto, y que me estaba saltando todo el rato la publicidad inicial. Pero no. 

Resulta que mientras escuchaba la radio, cada tantos minutos... ¡Pumba! Publicidad. Unos segundos de publicidad en mitad de la emisión en directo. Una vez, otra, otra, otra... Como diría M. A. Aguilar: ¿Qué broma es esta? 

Me acuerdo de una mesa redonda en donde estuve. Dije que la radio por internet tenía la «gracieta» de que te tenías que comer un anuncio (o varios) adicionales para escuchar la radio. Todos me vinieron con voz de suficiencia diciendo: «A ver... ¿En qué mundo vives? ¡Viven de la publicidad!» Y yo respondía: Ah, que no sabía que en la emisión por internet te quitan todo el resto de la publicidad. No. Te comes la normal y además, por si fuera poco, la de la aplicación. 

Pero lo de escuchar la radio salpicados por publicidad cada pocos minutos... Eso ya algo flipante. Lo puse en Twitter. Quería saber si le pasaba a alguien más. Y sí, efectivamente... ¡¡¡Llevaba pasando días y días!!! Por lo visto, vi que preguntaban a la SER y la responsable dijo que eso era un error que corregirían. 

Bueno... A ver... 

Por un lado, guay. Porque al final (si es eso cierto) simplemente se coge, se arregla... Y ya está. [¿Qué tocarían para que pasara eso? ¿Realmente es un error?] Al final no es que desde la SER se hayan puesto a vender publicidad a lo loco fastidiando al que oye por su aplicación... Aunque, como bien me decían por ahí, al final, si coges mal la FM y quieres pillarla por internet, es mejor escuchar por cualquier aplicación cutre de las que hay que tienen mogollón de enlaces a emisoras, como la SER y muchas otras.  

Pero... por otro lado... A ver... 

¿Llevaban días y días con la publicidad saltando y nadie dice nada? ¿Días y días saltando publicidad cada poco y no se dan ni cuenta los propios que curran ahí? Pueden ser que la pillen la mayoría por la FM (que es lo normal), la TDT, aplicaciones raras... Lo que sea, y que no se den cuenta. Así que puede ser que esta nueva aplicación no la use ni Perry y por eso lleven días y días con el problema y no se haya coscado nadie. [En ese caso, para qué gastar la pasta en la aplicación]. 

¿Es necesario quejarse en Twitter para que se enteren de la movida? Pues eso parece. Pero vamos... Nada que no haya ocurrido en otras ocasiones con otras radios

Después de estos últimos años me he hecho a la idea de cómo parece van estas cosas: Encargan a las empresas una aplicación o la página web, reproductor o lo que sea, ven que funciona, les explican las cosas, ven que funciona... Y luego da la sensación de que ellos no usan sus propios reproductores, aplicaciones, ni webs. Eso es para tristes usuarios que son unos pringados que las usan. 

El radiochip de hoy lo cuelo porque me apetece. Es del año pasado, en pleno confinamiento, cuando fue Ortega a donde Francino para hablar de sus cuñas para la SER y todo eso. Radiochip publicitario: 


Que estaba yo pensando... Que igual sí que se ha dado cuenta la gente. Que sí se habían dado cuenta los oyentes. Que igual sí se había dado cuenta todo el mundo de todo y simplemente la gente no se quejaba porque a la gente le da igual perderse parte de lo que se dice en la radio para oír los anuncios cortos. Que igual soy un tiquismiquis. O igual tiene asumido la gente que estas aplicaciones suelen colgarse, funcionar regulín y piensan que esto es lo normal. 

Pero mira... Como donde estaba no me iba la FM sin los cascos, pasé a ponerme la TDT. Si yo lo único que quiero es oír la radio normal. No quiero compartir audios en Facebook, no quiero archivar nada, no quiero hacer cosas raras, ni utilizar funciones fantasionas y fantásticas. 

Yo lo único que quiero es que toque un botón y suene. Y ya. Sin que me salgan publicidades, con una cosa que funcione bien siempre... Yo quiero una aplicación como la de RAC1: más simple que un botijo y completamente funcional. 

6 comentarios:

  1. Yo estoy encantado con la APP de RNE.
    La única que mejora con cada modificación.

    ResponderEliminar
  2. Radio Garden (que solo pone al iniciar), o Online Radio Box sin duda, lo mejorcito. Y el que sepa, que invente una APP casera con los enlaces del icecast o de las locales (que eso es radio garden casi todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta Hecha
      https://tdtchannels.com/

      Eliminar
    2. 828 emisoras de radio y 600 de televisión, gratuita y sin publicidad adicional y libre de virus

      Eliminar
    3. Y peloteado por páginas web del sector, por supuesto. Otra alternativa más, que puede complementar a las demás.

      Eliminar
  3. "Como donde estaba no me iba la FM sin los cascos" Quizá una parte del problema sea esta. Quizá quien no escucha la radio (FM) tampoco usará una app para escuchar la radio, sino que ya se habrá pasado a los podcasts.

    Es decir, que quien usa una app de una radio es "porque no tiene más remedio" y por lo tanto, qué más da...

    Vamos que no creo que un "oyente" del NadieSabeNada si instale la app de la SER cuando lo puede escuchar por youtube

    ResponderEliminar