jueves, 22 de abril de 2021

¿hacen ya el cambio?

En el blog llevamos mucho tiempo hablando (yo y vosotros, que todos nos damos cuenta de la movida al mismo tiempo) de que Máxima FM Los 40 Dance, si todo seguía así, terminaría debiendo oyentes en el EGM. Aquí, a la izquierda, la evolución en audiencia en los últimos 5 años. 

Veréis una gran bajada de repente... Poco después de que se cargaron un montón de emisoras de la cadena. Había que quitarse muchas de Máxima para poner muchas de SER+. 

Ya es raro que bajaran quitando emisoras... Porque se trata de chavalería moderna, joven y dinámica, que misteriosamente no se pusieron a construir la comunidad dance más grande del país. Pero esto es un tema de 2018... 

Cosas misteriosas que pasan, ¿eh? Le pasó a iCat FM en 2012, que quisieron ser modernos y vivir sólo en internet, porque eran muy modernos, y en 2017 la terminaron devolviendo a la FM. Cosas. 

Ahora estamos todos en ese momento en que no sabemos muy bien: Como comenté el otro día, estamos todos desde hace tiempo deshojando margaritas para saber cuándo se cargarán del todo Los 40 Dance para dar paso de una vez a Los 40 Urban. Que conste que yo he sido siempre muy de la Máxima, y que no soy nada amigo del perreo. Pero (otra vez vuelvo a enlazar del pasado, sí), en 2017 ya estaba con la cantinela de que lo que estaba de moda era el reguetoneo. Me da pena, pero las circunstancias musicales actuales son las que son. 

La cosa es que me avisó Rubén Mediano de que ya estaban sonando en muchas emisoras de Los 40 Dance que, si quieren seguir enganchados a la música chumba-chumba, lo tendrían que hacer a través de la web o la aplicación de móvil. [De nuevo, evolucionar...] El radiochip de hoy lo grabó desde Castellón Héctor Peralta, que es este radiochip del adiós maximero: 


Y todos nos tememos que donde había una de Los 40 Dance habrá una de Los 40 Urban. ¿Será así? ¿Son sólo suposiciones nuestras? Es que llevamos tanto tiempo con el tema erre que erre, que, si lo terminan haciendo, el comentario general será eso de: «joder, sí les ha costado». 

Aquí, a la derecha, veis la evolución de Ke Buena Los 40 Urban en estos últimos 5 años. Antes sólo se pillaba en Madrid y ahora tiene sólo un par más de emisoras. Sólo con esto, ya está por encima de Los 40 Dance. 

Hagan sus apuestas... En una semana o semana y pico salimos de dudas. 

9 comentarios:

  1. Si AtresMedia fuera un poco inteligente, además de dar una patada en el culo a Cárdenas, rescataría su marca "Dance FM" en sustitución de la anodina "Melodía FM" para coger el testigo de la Máxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo suyo cuando ese tipo de música ha pasado de moda (guste o no). ¿Qué podría salir mal?

      Eliminar
  2. Radiolé 96.0 también cierra en Barcelona el 28 de abril, el lolailo queda en manos de Justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allí quedaría la Urban. La 102.4, donde estaba, era alquilada y Prisa no quiere pagar más pasta en alquileres.

      De paso, se cumpliría un pacto para intercambiar licencias: la 102.1 de Santiago (ahora Radio Galicia FM regularizando la pirata 99.3, antes esa 102.1 Cope y mucho antes la difunta Radio Obradoiro) por una de las que dejan de ser 40 Dance. (Mario Prieto en Mundoplus)

      Eliminar
    2. 104.2, del grupo Joly y de un tal Antonio Asensio en su día para un grupo de emisoras anterior a 1992.

      Eliminar
  3. Yo con LOCA FM voy que chuto, ya hace tiempo que la máxima dejó de ser la máxima...

    ResponderEliminar
  4. Ya sólo nos queda a Wally López en la FM...

    ResponderEliminar