jueves, 14 de octubre de 2021

lo de Arnedo

El otro día me escribieron con una curiosidad muy guay: Se podía escuchar esRadio a través de la aplicación de la SER. Sí, uno podía ponerse a Federico en vez de Àngels. ¿Brujería? ¿Otro ataque informático? ¿Un troll a los mandos? No. 

Resulta que Radio Arnedo (lo que venía siendo de la empresa Onda Rioja), antes asociada a la SER, ahora se ha pasado a esRadio. ¿Cuál es la razón? No tengo ni idea de cómo una empresa decide hacer tal cambio, pero no es la primera vez ni la segunda en la que una emisora cambia de asociada de la noche a la mañana... Pero claro, hijos de nuestro tiempo, eso del paso de la SER a esRadio a todos nos parece una curiosidad total. 

El otro día, Jorge Durán me pasó este radiochip en el que el locutor de los deportes informaba, tras la sintonía del Carrusel Deportivo, que eso que escuchaban eran los deportes de esRadio y que, cuando no emitieran eso, escucharían el «Marcador» de los pablos que es originario de esa emisora llamada Radio Marca. Bueno, no con estas palabras. Radiochip arnedano: 


Y lo mejor de todo es que miras la web y ves cosas de tipo SER, otras de tipo esRadio... Bueno, en realidad, esto no es lo mejor. Lo más curioso de todo esto es que el año pasado dediqué otra entrada a esta emisora. Porque resulta que cuando emitían la programación de la SER aún seguían emitiendo los indicativos de la emisora... ¡para la antigua Europa FM! Pero antigua, antigua. Me refiero a aquella Europa FM que escuchábamos 4 gatos. 

Pero... a ver... una cosa... 

Es que igual en el radiochip que he puesto igual, como la calidad de sonido no es muy buena, no te has enterado demasiado del detalle. El programa le llama «Tanteador Deportivo». Ojo al tema. Ni carrusel, ni marcador... «Tanteador Deportivo». Pero lo genial es que si escuchamos el anuncio que usaban en la SER, que me lo pasó Palaciego, escucharemos un detallito: 


«Tiempo de Fútbol». ¡Es buenísimo! O sea, esto es del nivel del dios de la especie troll. Estaban con el Carrusel, pero le llaman al programa casi como el de la competencia. Y al programa que tienen ahora, que es con esRadio pero cuyo programa es «Marcador», le llaman a medias como el programa de la radio con la que estaban antes, y poniendo un sinónimo del de ahora: «Tanteador Deportivo». Olé los huevos de Radio Arnedo. Su radio troll de confianza. 

24 comentarios:

  1. Si las frecuencias se adjudicaran a emisoras y no a empresas fantasma, que algunas se venden al mejor postor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí -al menos esa frecuencia- no ha sido de una empresa fantasma precisamente xd

      Eliminar
  2. Qué cutrecillo suena todo: locutor, sintonías xD. Muchas emisoras locales son más profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Pacman, los últimos cinco minutos del concurso de Coronas en Todo por la Radio ayer merecen un radiochip y no sé si premio de mármol. De los momentos más escalofriantes que he escuchado en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. Curioso.Precisamente en una emisora de la Ser,en Los 40 y solo en internet ha comenzado un programa que se emite sólo en podcast.,English Box con Mónica Ordoñez,un podcast para amantes de la lengua inglesa.Recomendable para perfeccionar el idioma de origen británico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 40 Classic también tiene algún podcast que otro. En FM no ponen programas, pero en internet sí. Curioso.

      Eliminar
    2. Hoy, para escuchar programas de radio, las emisoras de radio nos echan de la radio.

      Eliminar
  5. El cambio de asociado lo hicieron el 1 de octubre. Bien pues hasta el miércoles 6 se pudo elegir escuchar a Federico o a Angels en la APP de la SER. De asociadas en La Rioja, siguen teniendo Radio Haro; emisora más elaborada y mejor hecha que esta que se ha cambiado de chaqueta. No sé que le habrá llevado al señor Pedro Vega a tomar esta decisión.
    Saludos.
    Jorge García Durán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordando que radio Haro es asociada que viene de antena 3 radio

      Eliminar
    2. Lo de esa radio es cutrerío máximo; la única que merecía la pena era Eva Barco que se fue a Onda Cero Rioja Baja por el año 2003. Lo que no sé cómo se mantiene esa emisora

      Eliminar
    3. Un recomendable texto de 2007 sobre la historia de la FM en la Rioja.
      https://docplayer.es/7024872-De-la-radio-musical-a-la-radio-informativa-un-paseo-por-40-anos-de-la-fm-en-la-rioja.html
      En su momento diría que el PDF estaba en alguna web oficial de allí -lo edita el gobierno de la Rioja vaya-

      Eliminar
  6. En el EGM el que oiga a EsRadio dirá que oye la cadena SER, muy fiable el EGM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo me dice que de las cosas poco probables qur puedan ocurrir en una encuesta, esa es de las de menor probabilidad XD

      Eliminar
    2. Para Matías lo más probable es que todos escuchen esradio en la intimidad

      Eliminar
    3. el EGM es a las audiencias lo que el CIS de Tezanos es las encuestas. Pero sí, es poca la probabilidad, pero es clara la tendencia. Ahora en el tramo de la muela a El Frasno en la N-II (mejor, estatal II, no os enfadéis)se pilla en el 91,9 esradio, que antes no se podía hasta pasado Medinaceli.

      Eliminar
    4. Pues qué bien, ahí la tienes enterita para que hagas una buena audiencia en el poste, nacional, estatal o comarcal.

      Eliminar
  7. Eso de dejar la ser paso hace muchos años en Canarias, radio Las Palmas, la única emisora que emitía la programación de la ser en Canarias desde los inicios de la cadena se desligo de la misma, asociandose primero a cadena Ibérica, después a onda cero, punto radio y ahora mantiene alguna de sus frecuencias con punto radio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EsRadio *, mira ahí tiene Matías su público.

      Eliminar
    2. Radio Las Palmas dejó la Cadena SER en 1994, que alguien de Canarias me corrija pues tengo dudas con este dato, la emisora de onda media la asociaron a RadioVoz, la de FM a Top Radio, en el 99, con el fin de la aventura nacional de RadioVoz, se fueron a Onda Cero. En 2004 se unieron a Punto Radio y en 2013, a Es Radio. Ahora creo que van un poco por libre, la emisora de FM emite una radio fórmula a la que llaman inolvidable FM y la de Onda Media Y lo último que supe, es que está apagada se averió y no la repararon, la programación clásica de radio Las Palmas se puede escuchar por el 97.3 con el clásico programa del vecino, o los deportes que ya estando con es radio siguieron usando durante un tiempo la última sintonía de Deportes en Punto.
      Saludos
      Jorge García Durán

      Eliminar