martes, 26 de octubre de 2021

lucha de quitagrasas

El tema de hoy me lo propuso hace unos meses @DiexistaFM, y en cuanto me lo explicó, le dije que iba directo. Me puso: «[...] empresa sevillana familiar dedicada a los quitagrasas que más tarde se separan dos hermanos, uno mantiene El Milagrito y otro crear el Mano de Santo, y para ello hacen campañas de publicidad de radio igual de efectivas con puntos en común, hasta el cantante»

Es que fue leer todo eso y rápidamente le dije que me pasara los anuncios. Porque no es sólo la historia de la separación de una empresa en dos que hacen lo mismo... Es que esta guerra sea de un producto que me atrevería a decir que es casi local, y que esta lucha se libre justo por la radio. Y eso de que la publicidad sea parecida y que además sea con el mismo cantante... Bueno... Es que esto era un temazo.

Así que vamos a comprobarlo. 

Empecemos con El Milagrito. Primero, la versión normal y después la versión de fiesta. Radiochips santuarios: 

     

Y, para comparar, vamos al Mano de Santo. Es que es para flipar completamente. Otros radiochips santuarios: 

     

No sé quién tendrá más volumen de venta, pero está claro que se dirigen al mismo público y que no les interesa lo más mínimo diferenciarse. Es que hasta la misma voz al final. Es que me parece increíble esta guerra y que además la radio sea el escenario de esta fantasía. 

¿Podría existir unos productos con esos nombres, y que pudieran ser anunciados a otro nivel? Yo digo que no. 

Por cierto, que @DiexistaFM tiene un espacio en internet, en Radioarchivos, en donde podéis echar un vistazo a otros anuncios de radio. 

9 comentarios:

  1. Actualmente va ganando El Milagrito en medios.

    ResponderEliminar
  2. El Milagrito está presente a nivel nacional con Carrefour. Dieron el salto en mitad de la pandemia. Un momento propicio para la limpieza y desinfección

    ResponderEliminar
  3. A nivel andaluz el milagrito tuvo una época que se anunciaba mucho, desaparecido de un día para otro del circuito andaluz de la ser en Andalucía Y de Canal Sur Radio, creo que coincidió con el final deTon Martín Benítez, ya podría desaparecer de esta última emisora el anuncio de los colchones que sale a media mañana, le cambian el nombre, un poco el número de teléfono, pero son los mismos estafadores desde hace años. Aunque bueno, he de confesar que como diría el señor Vigorra, me he ido a Madrid para estar informado.

    No me atrae nada la programación actual de la autonómica andaluza

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, que la época fuerte de expansión de esta empresa, llegué a escuchar en el programa de Cristina, una entrevista de esas suecas a una directiva de la empresa.

    En pleno confinamiento recuerdo estar un día leyendo en la terraza, y de pronto, estaban desinfectando la calle desierta, olía muy fuerte a milagrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo, Mano de Santo está más pegado a COPE, aunque también en su día Rock FM anunciaba El Milagrito, y Radiolé y Dial aparte, ahora se mezclan. Este que canta los dos anuncios, también tiene toda la pinta de cantar el de Aixam es el coche sin carneéee...

      Eliminar
  5. Un poco de intrahistoria:
    https://www.elespanol.com/reportajes/20190822/milagrito-mano-santo-guerra-hermanos-castro-quitagrasas/423208661_0.html
    Parece que no llegan al nivel de Adidas vs Puma, pero en las reuniones navideñas debe volar alguna daga que otra

    ResponderEliminar
  6. Estos anuncios (la versión normal, no la fiestera) se emitían, sobre todo, en el tramo regional andaluz del Hora 14. También recuerdo una versión rockera de El Milagrito que emitían en RockFM, en los tramos publicitarios locales de Córdoba, cuando estaban en el 104,1 de la FM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la versión rockera también está en la página que se indica al final del post en la lista mezclado.

      Eliminar
  7. "Lo han cambiado lo suficiente para no tener que pagarnos nada" dice Marge en el epílogo de Bart el Asesino, temporada 3

    ResponderEliminar