lunes, 4 de julio de 2022

lo que mide Google (7)

Hay que terminar con la sexta más escuchada de España, que ya no es Catalunya Ràdio, sino esRadio. Como en Google sólo deja comparar hasta 5 cosas, la sexta en audiencia resulta que está más o menos entre Onda Cero y RAC1 en búsquedas de Google. Si buscamos las regiones donde más se busca:
    - Ceuta
    - Murcia
    - Asturias
    - Cantabria
    - Madrid
    - Castilla-La Mancha

Bueno... Y luego, donde menos se busca esRadio, Melilla (sorpresa), Cataluña y País Vasco. Aquí tampoco hay mucha sorpresa. Y si nos paramos a mirar lo más buscado:
    - esradio
    - es (así, sin más)
    - es radio
    - radio es radio (tautología)
    - esradio directo   
    - es radio directo
    - esradio en directo
    - es radio en directo
    - federico (obvio)
    - cope (tenía que salir)
    - es radio federico
    - escuchar es radio
    - es.radio
    - esradio online
    - esradio podcast
    - escuchar esradio
    - esradio madrid
    - esradio madrid
    - es.radio directo
    - cope directo
    - elia rodríguez
    - es radio madrid
    - elia rodríguez esradio
    - cronica rosa esradio
    - elia es radio
    - elia rodríguez es radio

Como vemos, mucho interés por Elia Rodríguez, que murió en septiembre del año pasado. Y, `por supuesto, Federico y la crónica rosa. ¿Sabéis qué? He buscado la crónica rosa más descargada en ivoos. ¿Cuál ha salido? Pues: «Así se aprovechó Telecinco del estado mental de Rociíto para montar su circo político». Pues aquí va, con Alaska, Beatriz Cortázar e Isabel González. Federico entraba desde el inframundo. Radiochip rociitera:


Como sabemos, es un tema que nació en marzo de 2021... Y que aún hoy arrastramos. Todo el día con lo mismo... Y la gente consumiendo a tope. 

28 comentarios:

  1. Nada más Kitsch que Alaska y Federico juntos.

    ResponderEliminar
  2. En la locura del personaje detrás de lo de Rociíto está el Gobierno y de ahí su cruzada contra Sálvame y La Fábrica de la Tele, xD. Y significativo que le busquen más por la crónica rosa que por la tertulia política. Nada en contra del corazoneo, pero me parece un poco decadente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugerencia para Pacman: pasado radiofónico de La Fábrica de la Tele. Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. Uy. Qué enigma. Tendré que buscar porque así de cabeza no relaciono...

      Eliminar
    3. Uno de la pareja empezó en la radio antes de dedicarse a la tele, vaya. Creo que cortes hay.

      Eliminar
  3. Se ha sabido algo de la causa de la muerte de Elia Rodríguez? Y de la de Colmenarejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repentinitis. No sea usted malpensado, C.

      Eliminar
    2. La causa de la muerte es pública. Prueben a buscar en google, es sencillo.

      Eliminar
    3. Es verdad. Un accidente doméstico de una mujer de 38 años (causa muy habitual a esas edades) y un accidente cerebrovascular de un hombre de 54 (también muy habitual). Me tranquiliza.

      Eliminar
    4. Mira las principales causas de muerte, anda. https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176780&menu=ultiDatos&idp=1254735573175
      https://public.tableau.com/views/CAUSAS_DE_MUERTE/Dashboard1?:showVizHome=no&:embed=true

      Pero vamos, en vuestra cabecita será la repentinitis, es lo que hay.

      Eliminar
    5. zombie y su desaforada defensa de las vacunas a partir de links…

      Por qué no nos recomienda entonces este link? https://www.lavanguardia.com/vida/20220525/8292720/espana-notifica-434-muertes-70-965-reacciones-adversas-vacuna-covid-19.amp.html

      Eliminar
    6. Detalle 1: No he dicho nada de las vacunas.
      Detalle 2: No se indica ahí que se deban las muertes a la vacuna.
      Detalle 3: En caso de que fuera así, estaríamos hablando de un 0,001% de muertes y un 0,17% de reacciones adversas. Teniendo en cuenta el montón de muertes que han evitado tú me dirás.
      Detalle 4: Los que usáis los muertos para vuestro relato os calificáis. Como este de aquí: https://twitter.com/esCesarVidal/status/1435909569654501380
      Por una vez, Losantos se quedó corto calificando a los bebelejías, de los que inequívocamente formáis parte.

      Os la dedico al dúo.
      https://www.youtube.com/watch?v=zuTZGlTo1-M

      Eliminar
    7. No sé el señor C, pero yo sigo esperando (pese a las respuestas de zombie) ansioso un peritaje o informe sobre las causas de las muertes de Elia Rodríguez y Colmenarejo.

      Procedo a copiar y pegar el texto de la noticia de La Vanguardia porque veo que no basta con adjuntar link porque no ha quedado suficientemente claro:

      España ha notificado, hasta el 8 de mayo, un total de 434 muertes y 70.965 reacciones adversas, de las que 12.960 fueron consideradas graves, tras la administración de 101.369.478 dosis de vacunas frente a la covid-19.

      Así se desprende del XV Informe de Farmacovigilancia de Vacunas contra la covid-19, cuyos resultados publicó este miércoles la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

      El informe pone de manifiesto que el total de 70.965 acontecimientos adversos se traduce en 70 notificaciones por cada cien mil dosis administradas; el 67% de las cuales fueron comunicadas por profesionales sanitarios y el 33% lo hizo la ciudadanía.

      A su vez, la mayoría de las notificaciones corresponden a mujeres (73%) y a personas con edades comprendidas entre 18 y 65 años (87%).

      Del total de dosis administradas en el periodo analizado, el 65% corresponden a Pfizer; el 23%, a Moderna; el 10%, a AstraZeneca; y el 2%, a Janssen.

      En lo referente a Pfizer, no se han identificado nuevas reacciones adversas o nueva información sobre las reacciones adversas ya identificadas, y, según el último balance, se han administrado 65.862.638 dosis que corresponden a 28.764.023 personas.

      Hasta el 8 de mayo, se registraron un total de 38.624 notificaciones de acontecimientos adversos tras recibir esta vacuna, la mayoría de las cuales corresponden a mujeres (74%) y a personas de entre 18 y 65 años (83%). De entre todas las notificaciones registradas, 7.325 fueron consideradas graves.

      En cuanto a la vacuna de Moderna, tampoco se han identificado nuevas reacciones adversas o nueva información sobre las reacciones adversas ya identificadas. Hasta el día 8 de mayo, se administraron en España un total de 23.733.586 dosis de esta vacuna, que corresponden a 5.337.609 personas, el 50% de las cuales fueron hombres y el otro 50%, mujeres.

      En dicho periodo, se registraron un total de 15.101 notificaciones de acontecimientos adversos tras la administración de esta vacuna, la mayoría son mujeres (72%) y personas de entre 18 y 65 años (90%). De todas las notificaciones de acontecimientos adversos recibidas, 2.182 fueron consideradas graves.

      Eliminar
    8. Sé leer, gracias. Y ya te he respondido. Empiezo a pensar que tienes algún problema porque no es la primera vez que se te dice por qué algo no te da la razón y lo vuelves a poner tal cual. ¿Eso en qué curso de periodismo lo aprendiste?

      Eliminar
    9. En el mismo donde tú aprendiste a responder faltando al respeto en vez de aportar información.

      Eliminar
    10. Si a zombie le parecen pocas 434 muertes y 70.965 reacciones adversas, de las que 12.960 fueron consideradas graves, a mí me parece una auténtica barbaridad. Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    11. Detalle 2: No se indica ahí que se deban las muertes a la vacuna.
      Gracias por leer.
      Y no te trato con otro respeto que el que mereces. O el que no mereces, más bien.
      Pero por lo visto te crees que deben facilitarte un peritaje sobre la muerte de otra gente para que puedas seguir con tu infame campañita de bebelejías.

      Aquí tienes más información.
      https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(22)00320-6/fulltext
      https://salud.nih.gov/articulo/las-vacunas-contra-el-covid-19-evitaron-alrededor-de-140000-muertes-en-los-estados-unidos/
      https://www.imperial.ac.uk/news/237591/vaccinations-have-prevented-almost-20-million/
      https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-67362200089-7/fulltext

      Ya es casualidad que con la repentinitis haya menos muertes tras vacunarse. Pero parece complejo pedirte que lo entiendas. Mejor sigue a @EstoyAvisando y haz caso de lo que sale en sus imágenes; mejor para todos.

      Te repito: Acontecimientos adversos o muertes tras vacunación no significa que eso esté causado por la vacuna. A los infartados se les ve que han tomado monóxido de dihidrógeno, seguro que dicho químico tiene culpa. No he visto ningún muerto que no haya consumido dicho producto. Lo mismo es más peligroso.

      Eliminar
    12. Un día tenemos que abrir el melón de los conocimientos de estadística, ciencia y categorías cercanas de más de un periodista. No digo que tengan que saber como un ingeniero (bueno, en estadística sería lo suyo) pero según qué conceptos básicos preuniversitarios estarían bien.

      Que luego nos encontramos al que de una empresa dice que "ha aumentado sus beneficios en un tanto por ciento" y en la otra dice que ha sacado X millones, para manipular al ser una empresa más pequeña y querer vender un relato. En OCR pasó, me lo comentó un familiar escandalizado.

      Eliminar
    13. Detalle 2: No se indica ahí que se deban las muertes a la vacuna.

      “Ahí”. Dónde es ahí?

      El melón que también conviene abrir es el de la falta de cintura de los no periodistas para comprender la curiosidad y la búsqueda de respuestas que practican los profesionales de la información.

      En el artículo que te he adjuntado, y al que visto lo visto le concedes verosimilitud 0, se indica claramente que se han producido muertes por mor de las vacunas. De hecho, se precisa en el titular.

      Eliminar
    14. Lee el subtítulo: "tras la administración". Eso no significa " por la administración". Y lee el texto. Dice "tras la administración". Por lo demás, me remito a lo dicho anteriormente, cuando comprendas la diferencia me avisas. Que es tontería explicarte cosas que has dejado claro que no lees.
      Para buscar la respuesta primero hay que entender la pregunta.
      Que parece que el que se ha leído el artículo soy yo.
      Como diría cierto periodista en la radio, "los titulares afirman y luego se desarrolla porque en 2 líneas no cabe toda la información."
      Bueno, también dijo esto otro que es lo que pienso al leeros, más fácil de entender xd
      https://vocaroo.com/20uNq25yGQn

      Eliminar
    15. Ah, que “por la administración” no es lo mismo que “tras la administración”.

      Vayámonos al diccionario para saber las diferencias entre “por” y “tras”.

      4ª acepción de “por”: indica la causa o la razón de algo.

      1ª acepción de “tras”: indica que alguna cosa sucede a continuación de otra.

      Entiendo que todos los efectos adversos y todas las muertes que se reportaron tras la administración de 101.369.478 dosis de vacunas frente a la covid-19 fueron de carácter fortuito… qué mala suerte, verdad? Inyectarse un tratamiento contra una enfermedad y que te suponga daños, incluso irreparables, para la salud. Supongo que zombie compartirá la tesis de Núñez Feijoo por la vacunación obligatoria de la población.

      Eliminar
    16. No puedo abrir el link del INE, sr. Zombie, pero me fío de ud. Dicho esto, del INE no conviene fiarse mucho, lo dice el Gobierno.

      En cuanto a las vacunas, no sé por qué se han puesto a discutir sobre ellas. No sé qué pueden tener que ver con el tema que inició la conversación.

      Eliminar
  4. Bueno, Pacman, algún pronóstico para el EGM de mañana?

    Abogado de Antena 3 de Radio

    ResponderEliminar
  5. Pronósticos para que Herrera llame pánfilos a la gente opinatriz

    ResponderEliminar