domingo, 20 de noviembre de 2022

nueva seta

Yo también creo que Gª Isac se parece
muy fuertemente a Pablo Motos.
Hoy es buen día para hablar de una nueva radio abocada al fracaso: Informa Radio. Digo que está abocada al fracaso porque formar una radio 24 h de tipo generalista dirigida a un nicho de mercado reducido y siendo que ese nicho está tan solicitado, es ir hacia la ruina directamente. 

Hace un tiempo que Javier Gª Isac salió de Decisión Radio y, la verdad, este culebrón me mola. Este florecer de radios tan escoradas siempre me hace preguntarme la gran cuestión: ¿de dónde narices sacarán la pasta? La nueva Informa Radio apareció el 2 de noviembre y ya anunció algunas emisoras de FM de por España. 

El radiochip isaquero de hoy es precisamente el primer programa de las mañanas de esta temporada en esta radio. Debuta en el blog (y quizá sea la única vez que aquí aparezca, dependerá de las cosas raras que puedan ocurrir) Informa Radio: la radio de Javier Negre. 


Siendo sincero, me hace algo de gracia que esta radio nada más nacer ya sea una especie de meme: que si programa de grandes batallas españolas, semblanzas de españoles olvidados, y retransmisiones del Madrid. Es que es buenísimo. O sea, es como si fuera uno de Podemos y jugara a formar «la radio facha de sus sueños», la que le permita jugar a ridiculizar todo lo que le parezca mal. Pero claro, ya hay unas cuantas de estas radios, y esta, como siempre, intentará ser la número uno de su rollo. En el minuto 17, no os lo perdáis, aparecen cortes de Àngels a lo loco, Broncano... El primer invitado gordo del programa: Buxadé. Por cierto, no sé qué hará por ahí Pío Moa, pero por lo visto también hará algo en esta nueva radio. En el minuto 19, que mola mil, saludos al presentador y a la radio, siendo que todos desconocen el nombre del presentador o de la radio. Ni siquiera Negre sabía bien cómo se apellidaba el presentador. 

En el minuto 21 entrevistan al propio Javier Negre. Estaba feliz porque deseaba y soñaba con este proyecto y le parecía lo más de lo más. En serio... me pregunto de nuevo de dónde sacarán la pasta para pagar al personal. Y sobre todo, me pregunto cómo harán para mantenerla. Hoy, en los comentarios, podríamos jugar a imaginar cuánto tiempo va a durar esta radio. ¿Cuántos meses? Porque digo yo que para unos meses habrán hecho ya la inversión. Pero luego ya... 

25 comentarios:

  1. La pasta la da el que sale en la foto tras fracasar su intento de tv. Dando pasta a proveedores piratas de radio cualquiera monta una. Un día sale uno contando los muertos comunistas por el sello y otro un programa blanco sin aparente politica, de niños.

    ResponderEliminar
  2. Antes de agosto, habrán cerrado el chiringuito... Ahí dejo mi apuesta.

    ResponderEliminar
  3. Que lleven a Macarena Olona antes de chapar el chiringo y a lo mejor hasta lo escucho.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pintan retransmisiones del Real Madrid en una radio facha y de ultraderecha? Ese club nunca ha tenido relación con esas tendencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, yo escucho RAC1....y como se rien cuando el madriz pierde.....a si! el tema del blog...6 meses como mucho

      Eliminar
    2. Ahora que estáis hablando de religión.
      Hace tiempo comenté que en el força barça, de la radio, había un tío que ni hacía gracia ni sabías que pintaba en el programa, solo era un culé rabioso, pues era Bernat Bafaluy.

      Eliminar
    3. No te pongas en la boca el nombre de Bernat Bafaluy en vano. Bafaluy era un REDACTOR DE DEPORTES de Antena 3 Radio Barcelona, que después del "antenicidio" pasó a las emisoras de Prisa y lo recolocaron en los deportes de Ràdio Barcelona. En septiembre del 94, cuando el "Força Barça" retornó en su segunda etapa, ya sin Jorge Salvador y con Cárdenas que solamente aguantaría parte de la 94-95, y sin viajar, Bafalluy se encargó del inalámbrico en el palco y a pie de campo en todos los partidos (casa y desplazamientos). O sea, que era el hombre de deportes que la casa asignó para que se integrase al equipo de Arús. Y fueron buenísimas algunas de sus entrevistas sin cortarse un pelo, como por ejemplo a Platini (1 marzo 1995 en el Barça-PSG), al delegado de campo del Atlético de Madrid, a la banda de empastre que amenizó el descanso en un PSV-Barça de la 95-96 y a los personajes más variopintos. Siempre jugándosela y con valentía e ironía. Bafalluy no estaba en el "Força Barça" para hacer puramente gracia, aunque también acabó imitando a algunos personajes. Grande Bernat Bafalluy!

      Eliminar
    4. Y el mérito de Bafalluy, al cual no tengo el gusto de conocer pero me suena su nombre, es haber coincidido con una época gris del Barça en Europa a mediados de los 90 con una sequía de títulos europeos que se prolongó desde 1992 hasta la Recopa de 1997 con aquel gol de penalti de Ronaldo Nazario al PSG en Rotterdam.

      Eliminar
    5. Don Esperando, es como dice. Más bien deberían narrar al Barça, cuyo presidente es cuñado de un patrono de la Fundación Francisco Franco (que también fue directivo del Barcelona). No se respeta nada.

      Eliminar
    6. Y luego están las recalificaciones, entre otras las de Les Corts. https://as.com/futbol/2007/09/22/mas_futbol/1190442414_850215.html

      No esperaba (valga la redundancia) de ud. que estuviera tan bien informado, don Esperando.

      Eliminar
    7. Tiene usted toda la razón, don C. Con un embudo en la cabeza. Y a Rozada le diré que no controla demasiado ese período del Barça. Sequía europea dice? Jeje... El Dream Team fue una etapa brillantísima de la 90-91 a la 93-94, con las 4 Ligas seguidas (no igualadas hasta la fecha ni por el Barça de Messi) y 3 finales europeas en 4 años (Recopa 91, Copa Europa 92 ganada y Copa Europa 94). Bafaluy tuvo la mala suerte de "comerse" el declive del Barça de Johan, con las infaustas 94-95 y 95-96, en las que el holandés destrozó y abarató la plantilla. En la 96-97, al menos, pudo estar presente en la Copa del Rey, la Supercopa y la Recopa ganadas por Robson y Ronaldo, el delgadito.

      Eliminar
    8. No da ud. pie con bola, sr. Esperando, pero en este tema del Barça y el de las vacunas, me quito el sombrero.

      Eliminar
    9. Don Esperando, nada más lejos de mi intención que enmendarle la plana, y menos en materia Barça, pero el Barcelona no ganó ningún título europeo entre 1992 y 1997. Eso es así, nos guste o no. No me haga recordarle el 4-0 del Milán en Atenas al Barça de Johan en los albores del Dream Team. Se ganaron las 4 ligas seguidas, pero el equipo no fue capaz de levantar la Orejona desde 1992 hasta 2006, ya casualmente con un imberbe Messi haciendo de las suyas en un Barça dominado por la magia de Ronaldinho y el instinto asesino de Eto’o.

      Eliminar
    10. Y la sequía europea fue tan aguda que el primer título europeo del Barça fue la Supercopa de Europa de 1997, ya con Van Gaal en el banquillo y Rivaldo en el verde, derrotando 2-0 al Borussia Dortmund en el Camp Nou y empatando (1-1) en el Westfalenstadion. Pero no hay sequía de títulos que 100 años dure; que se lo digan si no al actual entrenador del Barça, que estuvo 6 años sin tocar pelo como jugador (1999-2005).

      Eliminar
    11. No le he dicho lo contrario. Pero tildar el período 92-97 de sequía europea es de risa. Es no conocer como era el fútbol y el Barça de entonces. El barcelonismo esos años estaba eufórico y satisfecho pq se había ganado finalmente la ansiada Copa de Europa (1992). Que además se coronó con la primera Supercopa de Europa, la del 93, que usted olvida, ante el Werder Bremen, y con otra temporada excelente en la Copa de Europa que acabó con otra final. Trágica, sí, pero una final. Y solo pasaron 2 años más hasta que el Barça volvió a otra final europea, la de la Recopa del 97, que ganó. Eso no es sequía ninguna. Sequía es lo de ahora. O lo del 61 al 78, donde solo se jugó una final europea y se perdió. O lo del Madrid del 66 al 98. Pero en el fútbol de antes las competiciones europeas no eran tan asequibles para los equipos españoles. Era otro mundo.

      Eliminar
    12. Le corrijo sin acritud ni altanería, don Esperando: la final de la Supercopa de Europa de 1993 la disputaron el AC Milan de Italia (subcampeón de la Copa de Europa 1992-93, ya que el Olympique de Marsella campeón de esa edición fue suspendido debido a un escándalo de amaño de partidos) y el Parma de Italia (vencedor de la Recopa de Europa 1992-93). Se disputó a doble partido los días 12 de enero y 2 de febrero de 1994. El primer encuentro, jugado en Parma, acabó con victoria del Milan por 0 a 1, mientras que el segundo encuentro, disputado en Milán, finalizó con el resultado de 0 a 2 para el Parma. Tras el cómputo global de 2-1, el Parma alzó su primer título en esta competición.

      Eliminar
    13. La Supercopa de Europa entre el Fútbol Club Barcelona, campeón de Europa, y Werder Bremen, campeón de la Recopa, fue los días 10 de febrero y 10 de marzo de 1993, el primer encuentro, disputado en Bremen, acabó con empate 1 a 1, mientras el segundo encuentro, disputado en Barcelona, acabó 2 a 1 para los locales. Por tanto, la sequía de títulos europeos fue de 1993 a 1997, un desierto compensado por el bajón del Real Madrid. Aún recuerdo aquella prematura eliminación de la UEFA con el Odense danés en la temporada 1994-95 o aquella temporada 1996-97 en la que los blancos no disputaron competición europea al acabar en sexta posición la campaña 95-96 fuera, por tanto, de puestos europeos.

      Eliminar
    14. La sequía de títulos del Barça también se aplazó unos meses porque la Supercopa de Europa se disputaba a comienzos del año siguiente y no en agosto, y a partido único, como a partir de 1998, Supercopa por cierto que disputaron Real Madrid y Chelsea con victoria para los ingleses por 0 a 1 con un gol del ex zaragocista Poyet. Quien la narraría en el Carrusel de la SER? Paquito González, entonces narrador estrella, o ya Lama como en la actualidad?

      Eliminar
    15. No tiene ni idea de fútbol de los 90 si considera que no ganar un título europeo casi cada año era sequía. En fin... Y no me tiene que corregir de nada, ya que a raiz de la Copa de Europa ganada en Wembley, el Barça disputó la Intercontinental (12 de diciembre de 1992, de madrugada, perdida ante el Sao Paulo) y la Supercopa de Europa en febrero y marzo del 93 (a ida y vuelta, como era de recibo) ante el Werder Bremen. Al año siguiente, nueva final, en Atenas, y en el 97 nueva final, ganada ante el PSG en la Recopa. En marzo del 98, nueva Supercopa a la butxaca, y entonces sí que empezó una sequía europea, hasta el 2006. Entonces SÍ.

      Eliminar
    16. Y lo superinteresante seria rescatar QUIEN y CÓMO retransmitieron esa COPA INTERCONTINENTAL en una madrugada de sábado a domingo en las diferentes emisoras. Puede tratarse, casi con toda seguridad, del único partido OFICIAL que un CLUB español disputaba en HORARIO DE MADRUGADA en muchísimos años hasta esa fecha. Quizás era el primero. En Ràdio Barcelona 2 lo dió el equipo de Arús, con Sergio Mas presente en Tokio narrando y el resto en la calle Caspe a las 4 AM.

      Eliminar
    17. Es el día de hoy que sigo sin entender cómo se le pudo escapar aquella Intercontinental al Barcelona de Cruyff, aunque en aquel São Paulo había un brasileño llamado Raí que jugaba mucho y juraría de memoria que suyo fue el golazo del triunfo. Quién y cómo se narraría en la SER, en los primeros meses de Paco González como director de Carrusel, en la COPE de un García que no llevaba ni medio año en esa casa y en Antena 3 de Radio? Ojeando la Wikipedia, esa final fue a partido único el 13 de diciembre de 1992 en el estadio nacional de Tokio a las 12:00 (UTC+9), con lo cual estamos hablando de que el partido se disputó en plena madrugada española de un domingo. Y no se había parado la competición liguera habitual del fin de semana, por lo que había carruseles el sábado y el domingo. Sería oro puro encontrar un Radiochip de aquella retransmisión.

      Eliminar
    18. Por cierto, don Esperando: no entiendo tanto hate a Gerard Romero cuando su aplaudida fórmula de Arús y su equipo, con imitaciones, la utilizó Gerard para animar con las voces de Oriol Cruz y Jordi Ríos la retransmisión del intrascendente Viktoria Plzeň-FCB de Champions. Y en el chat no eran pocos los que recordaban “Força Barça” y decían que no habían visto ni escuchado algo así desde Arús.

      Eliminar
  5. A ver si el interesado; Mario Toribio Calle, comenta la entrada por la que preguntó.

    ResponderEliminar