martes, 8 de noviembre de 2022

¡memo!: «EGM de chicas»

Hace 5 años estuve hablando del «EGM de chicas»: si sólo contaran las chicas, qué audiencias saldrían. Haciendo la media de toda aquella temporada y haciendo la media de toda esta última, nos sale lo siguiente en 2017 y ahora en 2022:


El radiochip que puse entonces, que lo rescato hoy, es del «A Hombros...» en el que hablaban de un proyecto de 2016 en el que intentaban aumentar el número de ingenieras. En los últimos años se ha puesto mucho el ojo en eso, aunque no sé si los resultados son los esperados. Mirando datos, hemos pasado de un 25,8 % en aquel año a casi un 28 % el pasado. 


Mirando los datos de 2017 y de 2022 sobre las 12 emisoras más escuchadas por las mujeres, vemos que la SER ha aumentado un poco su audiencia femenina, que Los 40 se mantiene, que la COPE ha aumentado muchísimo, que ha bajado la Cadena 100 y la que ha bajado a lo loco es Los 40 Señora: casi medio millón se han ido. Otro medio millón se ha dejado Europa FM, aunque su audiencia por sexos está más repartida. Onda Cero sube un pelín, obviamente RNE, como todos sabemos que está en mínimos, baja... Y la que ha subido bastante es Los 40 Classic, pero aquí, de nuevo, la subida es de ambos sexos. 

Lo interesante es el hecho de las emisoras de corte femenino que han caído bastante: Dial y, en menor medida, Cadena 100. Y es curioso que la COPE haya subido tantísimo, porque siempre se da por hecho que si Herrera, que si los deportes, que si no están tan a tope con los temas feministas como la SER... pero no, en hombres, sigue ganando la SER a la COPE y aún tiene margen. Veremos dentro de otros 5 años. 

2 comentarios:

  1. Se ve que Herrera y los deportivos COPE no tienen peor aceptación entre las féminas que la mejor selección musical de 100, Dial o Kiss.

    ResponderEliminar
  2. Relaño se fijó en De la Morena para la noche de la Ser porque a su novia le gustaba cómo hacía el programa de las 3 de la tarde. Ahora lo más parecido a eso es TJ y El Partidazo, normal que a las hembras les guste.

    Y por supuesto el programa de la gente gente, que atrae a varones y hembras por igual.

    ResponderEliminar