miércoles, 9 de noviembre de 2022

como siempre, sin tarjeta

Ya me las apañé un 9 de noviembre con eso del ramito de violetas para terminar hablando de otra cosa, pero esta vez sí que vamos a escuchar algo de Cecilia. Esta vez, lo juro, Cecilia.  

Hace un tiempo, Juan Carlos Ortega presentó en La 2 un programa llamado «La Mitad Invisible», y en uno de esas ediciones habló de Cecilia. Puso un trozo desconocido para el gran público, porque no siempre fue un ramito de violetas y tampoco iba a ser ningún 9 de noviembre. Resulta que explicaron el mismo día él y José Ramón Pardo, en el «No es Un Día Cualquiera» de 2013, esta curiosidad de cuando Cecilia estaba en plena inventiva. Radiochip del ramito:


Obviamente, la canción mejoraba bastante en la versión final. Era el 7 de septiembre. ¡¡¡El 7 de septiembre!!! ¿Veis por qué no podía colar esto en el blog tal día? Porque ese día está ya cogido en el blog. 

Y esto lo sacaba José Ramón Pardo porque es él quien controla de toda esta música española antigua. Es Pardo el que llevaba el sello musical de música española antigua Rama Lama. Cuando me enteré no me lo podía creer: no porque fuera Pardo quien controla de estos temas (que eso es normal) sino porque ya que está en RNE, algún favor podría haberles hecho a los de «La Curiosidad Mató al Gato», que se emitía en Radio 3. A ellos les encantaba esto de las rarezas y poner canciones rebuscadas (era un programa que me encantaba y no sé si me perdí alguno de sus programas) y siempre se cachondeaban de que siempre que pedían algo y nadie se lo daba era porque era del sello Rama Lama. Como si se quedaran todo para ellos y no quisieran que se radiase nada. 

Hacían mogollón de cachondeo con Rama Lama, siempre diciendo que era imposible acceder... y al final, en realidad, eran compañeros de cadena. Así que cuando uní cabos, me pareció fatal que no se estiraran para que los de Radio 3 pudieran darnos frikadas de las buenas. Bueno... como lo de hoy. 

28 comentarios:

  1. ¿Pero en Radio 3 no está cada uno a la suya? O al menos hace tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Areces y Navarro eran paracaidistas en Radio 3. Seguramente Pardo ni sabía de la existencia de ese programa. Pero bueno, ahí los autónomos son parias. Alcanda contaba el otro día que él estuvo 14 años de autónomo, hasta que ha ganado el juicio para que le hagan fijo.

    ResponderEliminar
  3. Pardo está realmente en plantilla de RNE? Durante años estuvo en Radio Voz, incluso cuando el suflé de la Radio Voz intentando suceder a Antena 3 comenzó a bajar y se replegó a Galicia.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de hoy: Interesante la entrevista de Alsina a JJ Vázquez...
    Ha dicho que tenía pactada una entrevista con Aimar, a las 11:30, para emitir en Hora 25, y que a última hora se ha caido la cosa, y que Aimar Bretos estaba muy "apenado"

    Evidentemente, JJ, lo relaciona con el lío Ondas- Francino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hora 25 no puede entrevistar en directo? Joer, a esa hora JJ Vázquez no está en la tele. Menudos holgazanes todos.

      Eliminar
    2. Entiendo que llamas holgazán a JJ, no? No sé, a lo mejor tiene show de teatro o algo. JJ tiene muchos defectos, pero el de vago...

      Eliminar
    3. Alsina lleva toda su vida intentando adelantar a la SER. A veces lo consigue. Lo inexplicable es que no adelantase a la SER en el EGM, pero el EGM lo hace quien lo hace…

      Eliminar
  5. Miércoles de Liga, y en Barcelona, a las 20:15, solamente puede escucharse la jornada a través de la COPE en FM. No digo a las 19:00, ojito: digo a las 20:15!! Repaso:

    - ONDA CERO: NADA (Tanto en FM como en OM, programa deportivo local).

    - CADENA SER (El Carrusel únicamente en OM. Las dos frecuencias de FM las ocupa el magazine local de "EL BALCÓ". Las dos!!)

    - RADIO MARCA: NADA (Partido del Espanyol en 'Marca Pericos')

    - COPE: Tiempo de juego en FM. La única.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Onda Cero con local deportivo es en 2 sitios... la SER solo OM y COPE igual

      Eliminar
    2. Es que la COPE es Barcelona y lo demás tierra conquistada. Por algo es la emisora del gran Manolo Oliveros, la señorita Helena Condis “de Castaño”, el mítico Batllori, el incombustible Juan Arias, el polideportivo Gil, el inalámbrico del ciclismo por excelencia Quique Iglesias, el jijante Victor Navarro… en la Ciudad Condal hay nivel.

      Eliminar
    3. Por cierto, está dando bastante que hablar en redes sociales el silencio clamoroso de Rubén Martín en Twitch, donde lleva más de una semana sin streamear. Él lo justifica por cuidar la garganta para narrar en la COPE partidos como el reciente Mallorca-Atlético y, ojo, el Real Madrid-Cádiz en DAZN. Y para narrar el amistoso de preparación mundialista de la selección de Luis Enrique en Jordania, pero a Qatar 2022 ya ha anunciado que no acudirá de mutuo acuerdo con la radio para la que trabaja.

      Eliminar
    4. Tal vez se vaya con su amigo Siro al pastiche que quieren hacer en el canal de NOTICIAS 24H 7NN que de noticias ya cada vez tiene menos

      Eliminar
    5. Mientras curre en la COPE, Rubén no da una voz más alta que la otra sin permiso de la empresa que le paga y le hizo ser lo que es. No es Siro, que simplemente colabora, o Gerard Romero, que dejó RAC.

      Eliminar
    6. Un error que no vaya Rubén Martin al mundial.
      El mejor narrador de COPE. No tiene sentido.

      Eliminar
    7. No me gusta elucubrar con cuestiones de salud, pero es posible que tenga que ver con algún episodio de ansiedad o estrés y que de alguna necesite frenar su actividad. Por mucho dinero que pueda ganar, narrar varios partidos por jornada en la radio + DAZN + estar por las mañanas en twitch, además de cuestiones familiares.

      En 2010, Rubén fue a Sudáfrica con la SER, su mujer dio a luz, la SER le pagó el avión para volver a España y tras ello volvió a Sudáfrica. Lo contó en la entrevista con Siro.

      Eliminar
    8. A lo mejor es porque quiere boicotear a Qatar. Por cierto, ¿alguien recuerda que en 2018 hubiera alguna pega a Rusia? Algunos han descubierto quién es Putin cuando ha llamado a filas el comandante en jefe.

      Eliminar
    9. En la ausencia de Lama hace semana y pico, no se echo en falta a Rubén, sinceramente. Y será MUY interesante ver quien va y quien no va a QATAR. Es cierto que los despliegues de los medios estarán muy condicionados por las restricciones del país en cuestión. Condis irá? Mónica Marchante?

      Eliminar
    10. Y Alcalá?

      Qué ausencia de Lama? En el partido del Madrid de Champions le sustituyó Rubén, no?

      Eliminar
    11. Y frena su actividad selectivamente durante el Mundial? A mí me huele a boicot a Qatar como el de Ibai. Y si Ibai Llanos no va, pues Rubén tampoco. El alumno de Twitch no se va a desviar del camino del profesor, aunque eso sí: este jueves Rubén no fue al acto de Ibai con Piqué por narrar el Real Madrid-Cádiz en el Santiago Bernabéu para DAZN.

      Eliminar
    12. Y en ausencia de Lama, Rubén narró el partido de Champions del Madrid en el que Lama hizo las veces de comentarista.

      Eliminar
    13. Lama faltó también al Real Madrid-Girona, que narró sobria y eficazmente Charly Saez, como ya hiciera en el Oporto-Atlético de la temporada pasada.

      Eliminar
    14. Coño. Rubén estaba en Dazn. Y han dicho por qué no estuvo Lama? Unas vacacioncitas en Cabra antes del Mundial?

      Eliminar
    15. Ah, no. Fue que cogió catarro Lama. Rubén estaría en otro lado.

      Eliminar
    16. Debe de ser la primera vez que se pone malo Lama (aparte de cuando cogió el Covid en pandemia).

      Eliminar
    17. Rubén va a hacer con Maldini el programa de las 3 de la tarde.

      Eliminar
    18. Lo lleva haciendo desde la Eurocopa 2016, Prima de Riesgo. El programa que Paco González ya no quiere hacer porque su turrón es TDJ.

      Eliminar
    19. 64 partidos, 29 días y más de 200 horas en directo: así será la cobertura de COPE para el Mundial de Catar

      Paco González, Juanma Castaño y Manolo Lama encabezan un equipo de treinta enviados especiales que seguirán el minuto a minuto del mayor espectáculo futbolístico del año

      Redacción Digital11 nov 2022 - 17:42
      COPE pondrá en marcha a partir del domingo 20 de noviembre, y hasta el 18 de diciembre, un gran despliegue para cubrir el evento deportivo del año: la Copa del Mundo de Catar 2022. Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño encabezan un equipo de más de treinta enviados especiales que se trasladarán a Doha para seguir el minuto a minuto del mayor espectáculo futbolístico a nivel internacional.

      Los de Luis Enrique llegan con más ganas que nunca a Catar y la Roja es una de las candidatas a pelear por el título después de alcanzar las semifinales en la pasada Eurocopa. En este camino, la selección no estará sola. El equipo de Deportes líder de la radio española les acompañará para acercar a los oyentes el minuto a minuto.

      Durante la competición, y desde las 6 de la mañana, “Herrera en COPE”, con Carlos Herrera, realizará conexiones con el equipo desplazado en Catar para actualizar la última hora de la competición. Una línea que mantendrá abierta “Mediodía COPE” con Pilar García Muñiz, “La Tarde” con Pilar Cisneros y Fernando de Haro y “La Linterna” con Ángel Expósito.

      Además, todos los partidos del campeonato podrán seguirse en “Tiempo de Juego”. En total 64 encuentros y más 200 horas de retransmisión para conocer la última hora de la selección española, las noticias más destacadas de los rivales y la información general del torneo. Y cada día, partir de las 23.30, Juanma Castaño será el encargado de poner el broche a la jornada hasta la 01:30 en “El Partidazo de COPE”, con un resumen y un repaso de los mejores momentos.

      Para ofrecer el mejor análisis e información, el equipo contará con el apoyo de Pepe Domingo Castaño y los comentaristas asiduos de “Tiempo de Juego” y “El Partidazo de COPE”: Santi Cañizares, Roberto Palomar, Tomás Guasch, Miguel Rico, Emilio Pérez de Rozas, Elías Israel, David Albelda, Fernando Morientes, Maldini, David Sánchez, Siro López, Guille Uzquiano, Dani Senabre, Mónica Marchante, Luis García, Juan Gato, Manolo Sanchís o Guillem Balagué.

      Todo lo que ocurra podrá seguirse en directo en la antena de COPE, en cope.es, en redes sociales y a través de las aplicaciones móviles de “Tiempo de Juego” y COPE.

      Eliminar