lunes, 14 de noviembre de 2022

publicidad en Radio Barcelona... hace 20 años

El radiochip de hoy es de la fonoteca de Mario Azañedo. Como es 14 de noviembre, algo tenía que sacar de Radio Barcelona. Y digo: ¿por qué no un ratito de publicidad? Vamos a escuchar publicidad de la emisora de noviembre de hace 20 años, en una desconexión del «A Vivir...»

Ojo a este radiochip barcelopublicitario: 


El kilo de gambas a precio irrisorio visto con ojos de hoy. Ojo, porque los del Carrefour lo recordaban dos veces. Que se notase que si querías ahorrar en Navidad... pues corriendo ahí al ladito de Barcelona. Y me mola que hacían aún el cambio a pesetas de palabra. 

Anunciaban un suplemento que venía con El Periódico de Catalunya llamado Airbag. Luego, que si se fueran a comprar a Sants, luego la promoción de cuando iban a jugar contra el Racing... Y después... ¡¡¡Los 8 días de oro!!! Que ya sabemos que duran semanas. Y anuncio de La Vanguardia. Que había anuncios de piso... Anda que no ha cambiado la historia desde entonces. Ya sabemos que ahora la gente es mucho más de idealista

31 comentarios:

  1. Cómo se nota que era una época en la que a la SER, y sus emisoras, les caía a chorros la publicidad. En Gijón había un montonazo de cuñas en las descos y en los programas locales. Ahora cada vez hay más promo de los programas, la web y los informativos.

    ResponderEliminar
  2. Off topic: la COPE ha presentado la programación para el Mundial. Paco González viaja a Catar, creo que desde el Mundial de 2014 no viajaba para una competición de selecciones. Tiempo de Juego da todos los partidos. Y en la web de la COPE no pone nada del programa de las 3, pero imagino que le hagan Rubén Martín y Maldini, aunque no sé yo con eso de que Paco González esté en Catar y Rubén no haya viajado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo seguro si irá Paco desde la fase de grupos… me cuadra más que empieza la 1ª fase en Madrid y se irá para Qatar en cruces, siempre y cuando esté España.

      Eliminar
    2. Lo que me parece lamentable es que la SER no aproveche que Carlos Martínez no narrará el Mundial en la tele para que lo narre otra vez en la radio como en Brasil 2014.

      Eliminar
    3. Carlos Martínez ahora es de Telefónica-Mediapro y no del Grupo PRISA. No sé si algo tendrá que ver. De la programación de la SER se sabe lo de Universo Mundial, pero nada más.

      Eliminar
    4. En los deportivos locales de las 15H han dicho que iban a decir el horario nuevo que iban a ponerse durante el mundial.

      Eliminar
    5. Me suena que Paco sí ha viajado estos últimos años cuando España ha llegado a los cruces. Al menos en la Eurocopa 2021? Pero no pongo la mano en el fuego.

      Eliminar
    6. Paquito se borró por completo del fin de semana dedicado enteramente al CAMPEONATO DE ESPAÑA - COPA DE SM EL REY, con decenas de eliminatorias y muchos tramos horarios con partidos a la vez.

      Eliminar
    7. 2016 que fue cuando la movida con Carreño, se quedó en Madrid. En el de Rusia tampoco viajó, es más, en las semifinales ni estuvo. Y en la última Euro la hizo entera desde Madrid.

      Eliminar
    8. En cambio, Pepe estuvo el sábado.

      Eliminar
    9. Pepe estuvo al inicio, a las 15:00 h., pero en la ronda de las 18:00 h. ya había tomado las de Villadiego.

      Eliminar
    10. Paco se borró el fin de semana copero, pero estuvo sin parar sábado, domingo, lunes, martes, miércoles y jueves liguero.

      A la Eurocopa 2021 no fue ni siquiera al Italia-España de semifinales.

      Hagan lo que hagan los deportes de la COPE, van a tener más relevancia y repercusión. Como si ponen a un mono con unos platillos, que fue lo que tradicionalmente se ha dicho de la SER.

      Eliminar
    11. El que no se borra nunca de nada es Heriberto Frade, que estuvo en las primeras horas del Tiempo de Juego liguero martes y jueves hasta que le dio el relevo a Paco, mas todo el fin de semana copero. Eso hay que anotarlo, don ESPERANDO. Porque Heri es un coloso que está fajándose como un jabato estos 12 años en COPE.

      Eliminar
  3. Paco González cuando hizo el Mundial 2010 y Eurocopa 2012 en Telecinco, era patético narrando, era de verguenza ajena. "Iniesta dásela a Xavi, así, muy bien,...", "Busquet,hazlo fácil, no te compliques"...era lamentable madre mía que retransmisiones, ¡qué nivel de periodismo!

    ResponderEliminar
  4. Junqueras número cinco. Al ladito de la casa de las mantas.

    Sants, Sants, Sants. Carrer de Sants. El que no trobis aquí enlloc no ho trobaràs

    ResponderEliminar
  5. Mítica La casa de las mantas, siempre me fascinó la necesidad de precisar que estaba "al ladito de la Caixa"

    ResponderEliminar
  6. Pues las coberturas del mundial quedan así:
    COPE
    Da todos los partidos en Tiempo de Juego. El de las 11 online, y el resto en COPE. Heri Frade hace el de las 11 y Paco González de las 2 en adelante.
    No hay programa a las 3.
    Y viajan a Catar: Juanma Castaño para hacer El Partidazo; Lama, Oli, Dobarro y Oliva como narradores; Miguelito, Condiciones y Ruíz como reporteros.
    El Partidazo va a ser desde Catar hasta que España sea eliminada.

    SER
    Carrusel da todos los partidos entre online, SER y SER+.
    Viajan Garrido y Carreño, y no me ha quedado claro si también Gallego. Romero, Flaquita, Tala y Markinez como narradores; Herrera, Meana, Albets, Palacio y Onrubia como reporteros. También han ido Bruno Alemán e Iturralde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Laura Matinez.

      Si van Carreño y Garrido irá Gallego. Los dos primeros ya confirmaron que van?

      Eliminar
    2. Garrido sí, ayer en Carrusel. El domingo ya estará allí. Carreño no lo aclaró, pero sí que estuvo preguntando a la avanzadilla por el IBC y si las camas eran cómodas.

      Del comunicado de hace unas horas de la SER:
      La SER retransmitirá todos los partidos de la competición a través de sus emisoras, web y aplicación. Las retransmisiones de los partidos, capitaneadas por Dani Garrido, contarán con las voces más reconocidas de Carrusel Deportivo: Álvaro Benito, Kiko, Pedja Mijatovic, Luís Suárez, Rafa Alkorta, Tomás Roncero, Alfredo Relaño, Axel Torres…
      En las dos primeras semanas de campeonato, Carrusel Mundial se emitirá de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, de 14:00 a 16:00 horas, de 17:00 a 19:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas, para cubrir todos los partidos de la fase de grupos. El Larguero continuará con su horario habitual de 23:30 a 01:30 horas.

      Los fines de semana, Carrusel Mundial emitirá todos los partidos que se disputan, en una edición matinal de 11:00 a 13:00 horas y en una de tarde de 14:00 a 01:30 de la madrugada. Dani Garrido, Manu Carreño, Francisco José Delgado, Jesús Gallego, Yago de Vega, Sique Rodríguez serán los encargados de presentar las diferentes ediciones de Carrusel Mundial y El Larguero.

      Además, los boletines informativos de la Cadena SER conectarán cada hora con el equipo de enviados especiales a Qatar ofreciendo la información de última hora. El equipo de más de 20 profesionales, bajo la dirección de Laura Martínez, está formado por Antonio Romero, Anton Meana, Adriá Albets, Javier Herraez, Carlos Ródenas, Dani Garrido, Jorge Escorial, Bruno Alemany, Miguel Martin Talavera, Iñigo Markinez, Lluís Flaquer, Jose David Palacio, Ricard Arias, Coke Peinado, Pablo Arévalo, María Bretones, Augusto Molina, Héctor Zafra, Iturralde González.

      Eliminar
    3. Diferentes programas de la Cadena SER serán emitidos hasta la finalización del campeonato por el canal Universo Mundial:

      Carrusel Mundial (de lunes a viernes) de 15:00 a 16:00 horas con Pacojo y Dani Garrido
      Qatar on fire (de lunes a viernes) de 19:00 a 20:00. Programa exclusivo para Universo Mundial con Jesús Gallego
      El Larguero (de lunes a viernes) de 23:30 a 01:30 con Manu Carreño y los viernes con Yago de Vega
      Carrusel Mundial (fin de semana) de 23:30 a 01:30. Edición especial los domingos de Carrusel Canalla presentada por Sique Rodríguez y Anton Meana

      Eliminar
    4. Me encanta lo de Condiciones. Suena a finca de famosa.

      Eliminar
    5. Superioridad brutal de la COPE, aunque está bien que la SER dará todos los paetidos.

      Sin ser mal profesional, ni Dani Garrido aspiraba a más ni la SER a menos. Simplemente por quedarse en la SER, no irse a la COPE y aceptar el traslado de Bilbao a Madrid en 2010, ahí estará cubriendo su segundo Mundial sobre el terreno como director de Carrusel.

      La COPE va tan sobrada que Paco González empezará la competición en Madrid y viajará en función de la progresión de la selección de Luis Enrique. Y dejan a Rubén Martín en casa.

      Carreño va para hacer por las noches el programa de De la Morena a medianoche cuando la actualidad ya está trilladísima. Igual que va Juanma Castaño para dirigir el programa homónimo de la COPE a esas horas. A ver si alguno se apunta el tanto de alguna entrevista en exclusiva a Luis Enrique, pero lo dudo; el seleccionador español prefiere streamear.

      Las radios deberían darle una pensada a su situación actual, sobre todo la SER, que no deja de ser el altavoz del Gobierno de Pedro Sánchez y una emisora con la que los fondos buitres que controlan el grupo PRISA llevan años intentando hacer caja para enjuagar la deuda colosal. Tremendo.

      Eliminar
    6. Pues hace menos de un mes Carreño no tenía previsto ir a Qatar, parece que cambió de idea. Sorprende ese cambio en poco tiempo. Tampoco creo que aporten mucho Castaño y Carreño en Qatar la verdad.

      Eliminar
    7. Aportarán los narradores y reporteros que cubrirán las concentraciones y los partidos. A partir de ahí… la nada. Aportó más Luis Enrique en stream en Twitch llegando a 150.000 espectadores. Es imposible que haya más gente simultáneamente escuchando a Carreño o a Castaño por las noches. Y si la hay, que hagan stream en twitch y lo comprobamos sobre la marcha.

      Eliminar
    8. Anónimo, cómo iba a tener previsto Carreño ir a Qatar si ya no trabaja en la cadena de televisión con los derechos del Mundial? Al menos, hasta ahora, lo podía narrar en la tele, pero este año? Como no vaya por compromiso con Rubiales para hacer a medianoche un programa que ya ni siquiera es el más oído en el EGM…

      Eliminar