jueves, 3 de noviembre de 2022

preguntándome por MegaStar

Me he dado cuenta de que hace mucho tiempo en el blog que no hablo de manera directa de MegaStar FM. Es como si se la hubiera tragado la tierra. En parte es un poco así. Cuando la COPE se pilló las emisoras de Punto Radio, en vez que hacer las COPE+, se sacó de la manga en un primer momento la cadena MegaStar FM, que empezó sin mucho ruido pero aún tuvo una audiencia aceptable. 

Para hacernos idea de la cosa, desde 2013 hasta ahora, la evolución de audiencia es la siguiente:


La bajada con respecto a mitad de la década pasada es bastante clara. Sí, en parte, fijo, por el tipo de música que no tira como antes, ya que la juventud ahora escucha otro tipo de música, que es un poco a lo que se están intentando adaptar. Pero sobre todo la cosa está en que cuando se sacaron de la manga eso de COPE+ en 2016, lo que hicieron poco a poco fue desmontar esta cadena musical. De hecho, mirando en su página, aparecen sólo 5 emisoras: Madrid-Sierra-San Lorenzo (Villalba), Madrid-Pozuelo, Alcalá de Henares, Logroño y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. 

Así que tampoco podemos pedir demasiada cosa en cuanto a audiencias millonarias. Y, por las mañanas, tras el inicio de Xavi Martínez (con Gema Hurtado), Mateo y Andrea (ahora que siguen en Cadena 100), después de hacer un programa con un nombre sin sal como «MegaStar Morning Show» y la pareja Nía y Marta (Nía Caro y Marta Nogales), ahora las mañanas son con sólo una persona (cosa que no habían hecho hasta ahora), que es alguien que empezó esta radio: Sergio Blázquez, y le han puesto al programa  «Sergio Blázquez y la Megamañana». Y el inicio fue este radiochip:


En realidad, no sé si os quería contar esto o si simplemente lo que ocurría es que necesitaba yo hacerme a mí mismo un recordatorio de cómo narices iba esta emisora y qué hacían con su vida. Pero si me producía curiosidad, por qué no a vosotros. 

8 comentarios:

  1. La emisora cuenta con más frecuencias, unas 6 más, pero no aparecen en su web por ser alegales.
    Destacar de esta emisora que, aunque sean grabados, tiene locutores todos los días, los cuales intervienen bastante.
    Con esto quiero decir que evidentemente la emisora está abandonada en el sentido de que le quitaron sus postes en el mejor momento, más de 400000 oyentes, justo tras su máximo, pero sin nombrar a ninguna, hay montones de musicales con menor inversión.
    Además, y en eso estoy seguro en que todos estamos de acuerdo, es que es la emisora que más actualizada está, y es donde se escuchan por primera vez los temas que escucharemos 1 mes después en otras.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que los curas prefirieron inventarse cope + para la audiencia de Herrera que mantener megaestar que podria plantar cara a los 40...(otra que evoluciono como Icat, Maxima....)

    ResponderEliminar
  3. Un matiz: la que aparece como Sanlúcar es de Sevilla (98.4 licencia en Sanlúcar la Mayor, con emisión para la capital).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que había cambiado el texto Sevilla por Cádiz... Ya decía yo...

      Eliminar
    2. Sigue igual... Sanlúcar La Mayor (un pueblecillo del Aljarafe, en el mejor sitio para tener una emisora juvenil)

      Eliminar
  4. La verdad, servidor hacía tiempo que se olvidó de ella: desapareció de Coruña a los pocos meses para hacer una Cope+ con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Y hablando de emisoras musicales convertidas en generalistas, hoy hace 25 años que las Cadena Top que no eran de Madrid pasaban a ser Radio España. Golpazo para un oyente suyo como era, por mucho que en aquellos primeros meses aquí buena parte de la programación local fuera transitoriamente musical.)

      Eliminar
  5. Recuerdo cuando emitían en Gijón por el 98.1 FM, luego fue para COPE Gijón FM y ahora yo creo que ya ni emiten por ahí porque fue una frecuencia pirateada por Luis Eduardo cuando era el director comercial de COPE Asturias.

    ResponderEliminar