martes, 29 de noviembre de 2022

Akinator

La entrada de hoy ha salido de un viaje cutre en septiembre. Había que matar el tiempo y, para entretenernos, nos pusimos a jugar al Akinator. Por si alguien no lo sabe, es el juego éste de adivinar personajes, pero que te lo hace un ordenador. Tú piensas un personaje, y aquí el genio de la lámpara te hace preguntas hasta que da con el personaje en cuestión. 

Como es una cosa así, de internet y tal, hacen preguntas muy raras. No es lo típico, quiero decir... El juego está muy entrenado para hacer preguntas sobre si el personaje tiene relación con Willyrex, si es un familiar tuyo o si juega al Minecraft. Todo muy de la generación z.

Así que lo interesante era saber si aquí, el amigo Akinator, estaba programado también con personaje de más edad... Tipo Federico. Sí, a un amigo le vino a la cabeza Federico, a ver si lo acertaba. Y sí, claro, lo acertó. Ahí se me encendió la bombilla... Cuando alguien acierta, además aparece abajo el número de veces que ha salido esa persona en el juego.

Me pareció perfecto: ¿y si comparo el número de veces que salen los 6 más escuchados por la mañana, como si esto fuera el EGM? Más que como el EGM, vamos a ver cómo de famoso es cada uno gracias al juego. Por si fuera poco, lo volví a comprobar a finales de octubre y miré cómo había evolucionado la cosa... Y salió esto:


A inicios de septiembre es la primera columna y la de detrás a finales de octubre. Como vemos, famosos, famosos, hay dos: Carlos Herrera (la columna azul, de la COPE), y Federico (la otra columna gigante). Puestos a comparar, Federico gana por un pelo del flequillo. 

Después, a mucha distancia, la zona normal: Àngels (en amarillo SER), Alsina (que es el menor de este bloque, pero de septiembre a octubre es el que más gente ha jugado de todos, por cierto, con casi 100), y Basté. 

¿Y con 0? Pues íñigo Alfonso. Sí. El radiochip de hoy es un inicio de programa de Íñigo Alfonso. Recordad: si queréis ganar al Akinator... Íñigo Alfonso. Radiochip mañanero:


En septiembre añadí su nombre al Akinator, pero no era capaz el juego de acertar quién era. Así que nada de Íñigo Alfonso. De 0 a 0. Pues aquí dejo la curiosidad. 

25 comentarios:

  1. He intentado que saliera, pero nada. Ni en la lista posterior a las 50 preguntas.

    Lo más parecido es Ángel Expósito... subido por Ángel Expósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. En serio? Como Lucía Etxebarría, que editó su entrada de la Wikipedia.

      Eliminar
  2. Quien tampoco salió, que sepa, es... el autor del blog. xD

    ResponderEliminar
  3. Del facebook de Gorka Zumeta:

    ✔️El próximo jueves 1 de diciembre se publica la 3ª ola del #EGM
    🤔Y la mayoría vuelve a enfrascarse en la previa de si Herrera superará a Barceló o Expósito a Aimar
    👉Yo, sin embargo, pienso sobre el bosque, no sobre los árboles 👇
    🔴https://www.gorkazumeta.com/2022/11/el-egm-cambiar-para-que-nada-cambie.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el meollo de esas pérdidas hay que situar la excesiva, interesada y provocada polarización de la vida política, social o económica, impulsada irresponsablemente por los propios políticos que ven en un río revuelto la ganancia de los pescadores de votos. En ese juego maquiavélico de remover conciencias para enfrentarlas, la radio está tomando partido, aunque no lo reconozca. Basta escucharla, y tomar nota. La etiqueta ideológica, la militancia política, afloran en cada color de micrófono, el amarillo, el azul, el verde y el rojo. Y los oyentes se cansan de no encontrar una opción donde se informe sin introducir sesgos y preferencias ideológicas.

      Se nota que Gorka suele leer el blog xD

      Eliminar
    2. El Sr Zumeta, siempre está con la misma matraca del bosque, de la perdida de oyentes de la radio, de su visión global de la radio y no por "equipos".
      Pero luego está siempre con Alsina y Herrera que vamos según él son la 9 maravilla del mundo.

      Eliminar
    3. El artículo de Zumeta, aunque tenga aspectos debatibles, hace un acertado diagnóstico del estado de la radio española. Lo más grave para el futuro de la emisoras es la falta de relevo generacional, la audiencia de la radio está cada vez más envejecida. Aún me preocupa más el hecho de que la radio, sobre todo la convencional, no tiene prácticamente ningún atractivo para el segmento más joven de la población. Finalmente no podemos obviar el cambio del modo de escucharla, ahora una parte importante del tiempo de escucha se produce en el coche o en el transporte público. El hecho de que los móviles ya no lleven receptor de radio juega en contra de la escucha de la radio.

      Eliminar
    4. Igual el formato de radio convencional que conocemos aquí, está desfasado para la gente joven.
      Igual hay que ir al formato "alemán", que puso Pacman en una entrada el otro día. Me quedé flipado de la radio que hacen... , vamos no me lo esperaba ni de coña. ¡que originalidad de la "locomotora europea"!
      Nicho mercado, para empresas radiofónicas españolas, hacerse con una cincuentena de emisoras en Alemania, y hacer "algo" de radio distinto a música y boletines de 5 minutos.
      Con que hagan 6/8 horas de programas de radio al día, ya sería una novedad para los sesudos alemanes, ¡igual lo petaban!

      Eliminar
    5. Gente con blogs sobre radio que resultan ser unos fachas, si es que... Necesitamos una Mariola Cubells de la radio. Y que haga un blog, nada de tuits, claro.

      Eliminar
    6. Yo no haría una radio inflamante y cargada políticamente en Alemania, porsiaca. De hecho, apuesto a que esa apoliticidad de su radio tiene que ver con cierto sentimiento de culpa, y ciertas imposiciones de los ganadores de la guerra a los perdedores, o sea Alemania. Por eso cuando los rojeras dicen que en Alemania no hay estatuas de Hitler, olvidan que Hitler perdió la guerra, y Franco la ganó.

      Eliminar
    7. Eso pensaron los lumbreras de PRISA y rescataron Radio Clube Portugues hace unos años. Quitaron música y pusieron programas magazines y hablados, resultado, ni un año después y ya era M80 emisora musical. Como aquí Radio Castilla La Mancha que era hilo musical casi hasta que entró Villa...

      Eliminar
  4. La COPE a través de todos "sus digitales" satélites y que tiene apesebrados , están ya "saboreando" el sorpasso de Herrera....

    ResponderEliminar
  5. ... pero como dijo alguien:
    "hasta el rabo todo es toro" o
    " hasta que no pasa el último cura, no se acaba la procesión".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da de comer que gane uno u otro?

      Eliminar
    2. No, sólo me da de comer con lo que trabajo. Pero para algunos parece que sí les da de comer, porque la matraca que meten cada vez que va a salir el EGM, es de traca.

      Eliminar
    3. Pues como pasa con el futbol, c.

      La matraca la dan todos antes y después. Los de después ya se encargan de comprar anuncios de una página en los periódicos (esa cosa de papel que a pacman no le interesa, excepto para revisar hemerotecas, pero en que la radio paga anuncios siempre), y ponerse muy ufanos en sus emisoras.

      Eliminar
    4. A Pacman no le interesan los periódicos? Yo creo que sí. Lo que no le interesa es considerar que lo que se publica en papel y en internet es el mismo medio.

      Eliminar
    5. Hace unos años tuvo una discusión, al respecto, con un comentarista.

      Eliminar
  6. El otro día, en Gente despierta, una oyente 'de Ortega' que cree en ángeles y extraterrestres. ¡Alerta magufa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nadie puede cagar por ti".

      Eliminar
    2. Hay quienes creen que eres alguien inteligente y respetable; las creencias son libres ;)

      Eliminar
    3. Yo no conozco a nadie que piense eso de mi, la verdad. Más que nada porque no soy nada inteligente, qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    4. Calle usted, C, y no mente la bicha que ya dijo Sánchez que lo único que no ha sufrido su ejecutivo es un apocalipsis zombie…

      Eliminar