domingo, 5 de febrero de 2023

audiencias de sábado

Pocas veces aparece ninguna información sobre fines de semana. Así que me he puesto a rebuscar. Vamos a ver qué ocurriría. Y, a falta de saber el dato de Radio 5 (que visto el último EGM, seguramente tendría que aparecer en esta lista, pero desconozco el dato de los sábados) quedaría la lista de 20 que vemos. 

Obviamente, los datos de fin de semana (y sobre todo los sábados) es menor que el resto de la semana. Así que todas las audiencias son menores. Pero claro... no lo son en la misma proporción. Incluso hay alguna radio que tiene mejores datos en esta última ola en los sábados, como Los 40 Urban, que aquí sí está por encima de los 400 000 oyentes. De hecho, supera a Radiolé. 

Entre los que se descuelgan mucho, sin duda, esRadio. Todas bajan, pero esRadio sin Federico es un poco... A ver, que el Pino malo no es Federico. Y, como digo, si metemos a Radio 5, que previsiblemente estaría por ahí superando los 200 000, tendría que hacer caer de la lista a Canal Fiesta Radio. En general, las que mejor aguantan son las temáticas, porque Radio Marca no hace unos datos peores que los de lunes a viernes. De hecho, como cabe esperar, Radio Marca hace sus mejores datos en domingo, que llega a superar el medio millón de oyentes. 

Voy a fijarme en las generalistas. Como he dicho, esRadio queda ya lejos y pasa a ser la 7ª. Así que en entre las 6 más escuchadas vuelve a aparecer Catalunya Ràdio. Comparando, queda lo siguiente a lo largo del día: 


El gráfico va de 6 de la mañana hasta las 6 de la madrugada. Está claro que los sábados son cosa de 2 en la zona alta, 3 en la zona media, y que luego... el resto. Catalunya Ràdio, en realidad, está descolgada. Sólo RAC1 está en esta zona, y eso que sólo emite para Cataluña. De hecho, como vemos, en algún momento es tercero Xavi Bundó en el «Via Lliure». Y también es reseñable que la vuelta de Pepa ha hecho que se coloque RNE como tercera opción en algún momento de la mañana. 

El radiochip de hoy es una tertulia típica del programa de Pepa. Pongo la tertulia de maduritos interesantes (así se denomina) que un día fue sobre el ratón Mickey. Los que estaban: Aberasturi, Garci... y Vaughan. Sí. Radiochip ratoniano:


¿Se parece en algo este programa al que hacía Carles Mesa? Pues mira, no creo. Pero igual vemos que los datos van en consonancia. Demos tiempo. 

6 comentarios:

  1. ¿Cómo es esRadio a lo largo del día? (Salvo que no la tengas y excuses que no esté...) Porque supongo que su pico lo tendrá con Pino malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que sí. Pero fíjate que si Cat. Radio está por encima....

      Eliminar
    2. Por cierto juanralvaro, me he encontrado un audio del Marcador de Radio Marca de 2005 de los Pablos antes del desembarco de Edu García, por aquel entonces en la COPE. Quién diría que casi 20 años después volverían a estar los Pablos al pie del cañón en el Marcador de Radio Marca… y esRadio. Pero me alegro porque ese “carrusel” responde más a las esencias de la radio del deporte que el “TJ radioestadizado” del actual director del Radioestadio de Onda Cero, como antes del 2000…

      Eliminar
  2. Me sorprende que Los 40 tengan más oyentes que la COPE los sábados. Supongo que será por el tirón de Tony Aguilar y su “Del 40 al 1”.

    ResponderEliminar
  3. Datos sensacionales de EsRadio. Una cadena escuchada por trabajadores, de edad media, y con las grandes estrellas, Federico, Herrero y Brandau copando la parrila semanal, que tenga 371.000 oyentes con Luis del Pino el bueno y Jaume Sagalés, demuestra que no sólo es una radio unipersonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. matías, ¿Qué te parece el logo de esradio? Ya toca cambiarlo, ¿no?

      Eliminar