jueves, 9 de febrero de 2023

encerrona

El 4 de mayo del año 2000 invitaron al mago Félix al programa de Josep Cuní, que por entonces estaba en COM Ràdio. Ya sé que lo normal es situar al mago Félix, que sobre todo a finales de los 90 era muy famoso en toda España, pero también hay que situar al otro invitado: el científico Josep Català, que sí, que era científico, pero tenía unas intervenciones en los medios... pues... a ver... digamos que subiditas. Sobre todo intervenía en RAC1. 

La cuestión es que, precisamente en RAC1, en «La Competència», recordaron hace poco el momento de encontronazo entre estos dos que tuvo lugar en COM Ràdio. Lo buscaron en internet y apareció. He considerado que era más divertido como lo escuchó un lector del blog, Nacho, que es el que me dijo de poner este momentazo de radio... y mal rollito. Radiochip félix:


Precisamente decía el propio mago Félix que le tendieron una encerrona y bla, bla, bla... Cuando en realidad yo creo que hicieron esto tan de televisión de la época que consistía en hacer un debate a muerte en tiempos en que no existían redes sociales. Y lo del final... No sé qué tendrían que ver las creencias políticas del personal, pero resulta divertido, porque nadie sabe a santo de qué le salió decir eso. 

Ahora en los programas de Cuní no se forma el mismo show que ocurría en tiempos en emisoras más pequeñas o cuando iba siempre con la Rahola de contertulia... Y ese tipo de programas de confrontación sólo se hacen entre dos bandos y con temas políticos. Ha cambiado la cosa. 

32 comentarios:

  1. Por suerte ya no hay debates sobre lo que es ciencia y lo que no, porque ha quedado claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo, los trabajadores de centros sanitarios son los únicos que seguirán estando obligados a llevar mascarilla en su puesto de trabajo. Lo dice la ministra: “Hay que haser caso a la siensia”. Amén.

      Eliminar
    2. ¿Sois así de normal los dos talegones o le dais más al frasco que en alguna retransmisión de la Superbowl?

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA como diría el psicólogo de Luis Padrique: “Respira… expira conmigo, zombie”. Controla esos nervios, crack. Que se te sale la bilis. Por qué le pone tan nervioso cualquier atisbo de crítica en torno a la gestión de la pandemia? Formas parte del comité de expertos? :)

      Eliminar
    4. Hombre, es que habiendo demostrado que te dieron el papelito de periodista en una tómbola, no sé, poco sentido tendría argumentar en serio contigo, ¿no? Y más tras tu espectáculo sobre lo de aislar, no saber leer lo que se te indicaba y responder lo que ya se te había desmontado al principio, pues prefiero creer que simplemente entras contento al blog.

      La otra opción es pensar que eres así de normal. ¿Cuando no te fichen los antibakunas pasarás a ser sanchista? Vaya, es que das más bandazos que cierto presidente con tus campañitas, es tremendo xdd

      Eliminar
    5. Sí, definitivamente estás más alterado de lo normal. Menos mal que no soy antivacunas porque, si lo fuera, podría pensar que lo tuyo es cosa de las vacunas. Pero no. Lo tuyo ya viene de serie. Porque lo de decir que me dieron el título de periodista en una tómbola, no sé exactamente a santo de qué viene. He de demostrarte a ti lo que a ti te parece oportuno y conveniente, y escribirte lo que te interesa, para que le des validez a mi título? Ya más pareces de la asociación de la prensa que del comité de expertos, así que no estaría de más que te especializaras en un campo no vaya a ser que aprietes poco de tanto abarcar.

      Al igual que tú sigues pensando que en virus fue aislado, otros (yo no, líbreme el Señor) sostienen que no lo ha sido. Igual que tú eres inasequible al desaliento, otros también lo son. Y te recuerdo que el propio Ministerio de Sanidad admitió no tener cultivos del virus SARS CoV 2. Quizás es por lo que explicó Guille, el farmacéutico tiktoker, de que Sanidad responde eso para que no haya ningún zumbado (que no ningún Zombie) al laboratorio donde está aislado el virus a liarla parda. Pero que precisamente el Farmacéutico Guille hizo otro interesante vídeo aclarando que EL coronavirus lleva aislado décadas y el SARS-Cov2 lleva aislado y secuenciado desde DICIEMBRE DE 2019, un mes antes de que la OMS declarase la pandemia. Y digo yo: si llevaba aislado y secuenciado desde el mes 12 del año 19, ¿por qué no se tomó ninguna medida preventiva, aprovechando el aislamiento y la secuenciación de tan peligroso virus, para evitar la cantidad de muertes y enfermos que vinieron después? Será que me dieron “el papelito de periodista” en una tómbola, así que tampoco te tomes tan en serio mis interrogantes. Lo que me conmueve, y casi agradezco, es que te tomes tan en consideración mis afirmaciones. Porque el farmacéutico afirmaba en noviembre de 2021 que “el coronavirus” se ha secuenciado más de un millón de veces y se ha aislado “no se sabe cuántas”, pero será que también a él le dieron el papelito de farmacéutico en una tómbola y es tan anticiencia y antivacunas como el que suscribe. Vaya por Dios. Me alegro por C, que verá cómo no estamos solos en la “anticiencineta” xD

      Y déjate: que a Sánchez no le vendría mal incorporar a filas a algún sanchista más que estamos en precampaña de cara a las selecciones locales y autonómicas con las generales en el horizonte. Pero no me interesa. Seguramente te interesa más a ti, que por eso pasas de tacharme de “antibakunas” a ofrecerme casi un cargo en el Gobierno. No te molestes, hombre. Con que los socios de Gobierno sean capaces de resolver sus cuitas internas sobre el “sí es sí”, me daré con un canto en los dientes no vaya a ser que nos llamen a las urnas antes de tiempo de nos llevemos un disgusto :(

      Eliminar
    6. Zombie, espero que tú sigas llevando mascarilla, como hago yo. Que hay mucho negacionista suelto.

      Eliminar
    7. Es más, hay gente muy admirablemente provacunas, pero que con el tema mascarilla ha acabado mostrando debilidad y quejándose de que llevemos casi tres años con ellas. Hay que ser serios, como diría Rajoy.

      Eliminar
    8. Joder, que aún sigues sin entender de qué ministerio dependen los organismos como el iscii que son los que tienen dichos cultivos.

      Si hasta con newtral se te desmonta, mira que es fácil. Prueba a leer y me explicas el fallo, anda.

      https://www.newtral.es/ministerio-sanidad-no-tiene-coronavirus-aislado-cultivo-celular/20211002/

      Y lo del supuesto sarcasmo funciona tan bien como el clásico "Just pretending"

      Pero vaya, si con ni el de "que te vote txapote" entendías las respuestas obvias de después, pues más risas.

      Y sí, la referencia a tu profesión es obvia, ya que la definición de periodismo (o una de ellas, tomo la de la RAE) es la siguiente: "Actividad profesional que consiste en la obtención, tratamiento, interpretación y difusión de informaciones a través de cualquier medio escrito, oral, visual o gráfico"
      La parte de interpretación, entre otras, como que la incumples a lo grande.

      Y no te ofrezco cargo en el gobierno. Digo que eres capaz de venderte a lo que toque, a ver si alguien te compra. Pero ni eso pasa. ¿Te queda algún periodista deportivo al que loar a lo grande para luego despellejar?

      P.D. Alterado no. Me está resultando gracioso. Sólo que me resulta más lógico (y más cómodo) responderte de forma apropiada.
      Con un poco de suerte te vas a hacer compañía a tu conciudadano fan de Cadena Dial y los comentarios del blog vuelven a ser decentes.
      Háztelo mirar.

      Eliminar
    9. Menudo zasca lo de citar a Newtral, el medio más imparcial y fiable que hay. Ese Zombie, ese Zombie, eh!

      Eliminar
    10. Prueba a leer y me aclaras qué falla en ese enlace. Si he dicho que "hasta con newtral se te desmonta" es porque está más que claro.

      Pero primero hay que comprenderlo, claro.

      Eliminar
    11. Si es lo que he dicho. Que Newtral es de lo más fiable que hay. Por qué te pones a la defensiva?

      Eliminar
    12. Y ojalá vuelva pronto mi “conciudadano fan de Cadena Dial”, si es que no está por aquí ya con otro nick. Yo no soy tan zombie que me dedico a vetar a nadie y luego a expedir carnets de decencia. Para mí, la decencia consiste en no vetar a nadie y dejar a cualquiera expresarse libremente, independientemente de que esté o no esté de acuerdo con él. Si no me molesta ni siquiera que usted se exprese ofendiendo y faltando al respeto, y me molesto en debatir racionalmente, imagínese…

      Eliminar
    13. Ahora no sabes ni a que ministerio te refieres. Sanidad dijo que no tenía. Ciencia los tiene. Los laboratorios de bioseguridad son de Ciencia.

      Si al final se me dará mejor el periodismo, veo. Y decir lo del respeto o debate racional con lo que tu grupo lleva virtiendo meses/años aquí es menos creíble que una promesa electoral de Sánchez. Trato con respeto al que se lo merece: tú no.

      Y sobre lo de Txapote:
      mensaje de Rozada: https://radiochips.blogspot.com/2023/01/dos-niveles-o-dos-planos.html?showComment=1675657219231&m=1#c26757184675567240
      le responden:
      https://radiochips.blogspot.com/2023/01/dos-niveles-o-dos-planos.html?showComment=1675679713775&m=1#c8392925727066833635

      Efectivamente, no lo entendió. Racionalidad a tope.

      Eliminar
    14. Dale duro a Rozada, Zombie. Demuestra lo que vales.

      Eliminar
    15. Jajajaja claro que sí, C! Anímale, que se ve que lo necesita y se viene arriba xD

      O sea que Sanidad responde a un requerimiento oficial que no dispone ni de cultivo ni de registro del SARS-CoV2, pero Ciencia sí. Y por qué no respondió eso al requerimiento? Al periodismo no lo sé, prueba a echar el cv en algún medio a ver si te contratan (ahora que le quitaron el programa a Pastor en LaSexta, igual te lo dan a ti), pero casi se te daría mejor la política que a los que curran incluso en ministerios. Porque entiendo que tú habrías respondido al requerimiento oficial sobre el cultivo y registro del SARS que Ciencia sí lo tiene. Ya ves tú qué fácil. Y ya que te gusta tanto aportar links, aporto yo (de nuevo) link de la respuesta de Sanidad al requerimiento oficial que se le presentó:

      https://drive.google.com/file/d/1kwaIsq8HwDbOU52QCrvhLtPwRkm6NUkt/view

      Cuál es mi grupo? Ahí sí que me he perdido. Desde cuándo tengo yo grupo? En todo caso seremos todos el grupo de Pacman, que es el patrón de este blog…

      Muy bonitos e interesantes los links que aportas sobre mi interesante debate con el señor Unknown, pero no era necesario porque recuerdo y suscribo totalmente lo que le dije. O acaso en Moncloa no cunde el pánico por el “que te vote Txapote”. Fíjate si cundirá que lo has traído tú hasta aquí cuando ya estábamos enfrascados en otro debate. Es lo que dice el señor C, deme duro, que aquí vale todo y así puedes demostrar lo mucho que vales. Pues mira tú si cundirá el pánico por el temita que Moncloa recurrió a sus terminales mediáticas (no te cuento) para salir al paso del tema: la periodista de El Mundo, Lucía Méndez, Ángels Barceló y hasta Rosa Villacastín en Twitter han lanzado una campaña para desacreditar a Ayuso y a todos aquellos que utilizan como ataque político a Pedro Sánchez el famoso eslogan. Casualidad? No. Desde Moncloa se ha fijado el objetivo de frenar esta frase que está provocando, no solo un enorme daño por lo letal que es desde el punto de vista electoral, sino porque a Sánchez le hace perder el control, es superior a sus fuerzas y le pone de los nervios de una forma incontrolable. De hecho, se vio obligado a cambiar su política de acercamiento a la gente para que no volviese a hacer acto de presencia una pancarta como la original de Sevilla que se colocó tras él en la primera estación del plan trazado por Moncloa de contacto directo con la ciudadanía, obligando al equipo del presidente a modificar una estrategia que llevaban meses planteando y cambiarla por otra con los ancianos de la petanca, la bicicleta y el running, todos ellos actores de reparto. Será Zombie también un actor de reparto a sueldo de Sánchez?

      Eliminar
    16. En serio, ¿te falla algo? ¿Aún no has entendido por qué Sanidad no lo tenía y de ahí su respuesta? Es que ya no sé si eres o te lo haces. Y más cuando la pregunta oficial es de un ministerio. Un trabajador/organismo público no puede responder por otros, así como así.

      Y aún no has entendido lo de que se trataba de una respuesta a tu comentario y sigues sin procesarlo y me sales con un tocho sobre la frase del txapote. Tremendo.

      Eliminar
    17. Mira si te explicarás rematadamente mal que sigo sin entenderte. Y lo peor es que me podrás poner 100 mensajes más que seguiré sin entenderte, pero ánimo. Y te aseguro que no soy el único que no se conforma con esa respuesta ambigua, confusa e irracional de tu chiringo de sanidad.

      Eliminar
    18. https://twitter.com/luzbelindalb/status/1467494256071917568?s=46&t=1MSiEBIDYrXrGsaX9IbfjQ

      https://twitter.com/aso_liberum/status/1444080940268072962?s=46&t=1MSiEBIDYrXrGsaX9IbfjQ

      https://twitter.com/anto05466940/status/1579465716360970241?s=46&t=1MSiEBIDYrXrGsaX9IbfjQ

      https://twitter.com/trinipm55/status/1452551576602746882?s=46&t=1MSiEBIDYrXrGsaX9IbfjQ

      https://twitter.com/soy_laquesoy/status/1444133947299016706?s=46&t=1MSiEBIDYrXrGsaX9IbfjQ

      Y podría seguir, ya que te gustan tanto los links, pero con estos es suficiente de momento.

      Eliminar
    19. ¿Sabes diferenciar entre Ministerio de Sanidad y Ministerio de Ciencia e Innovación?

      Primero miremos eso, a ver si te llega. Los enlaces que has puesto pues de tu mismo nivel, sigue retratándote.

      Cuando veamos que entiendes la diferencia entre dos ministerios distintos pues ya se podría tratar el tema "laboratorios de bioseguridad".

      Venga, que es fácil.

      Eliminar
    20. No, si los ministerios se diferencian perfectamente. Lo extraño es que uno responda una cosa y otro otra.

      A que no hay huevos a contestar lo del nivel a los de Twitter? Ahí te quiero ver yo, gallito, que por aquí llamándote Zombie y contestándome a mí te sobran el tiempo y las ganas de discutir, pero en Twitter (y ya no te digo a cara descubierta) canta otro gallo eh? Una pena porque molaría verte explicarles a los de mi mismo nivel las diferencias de los ministerios de Sanidad y Ciencia. Quizás a ellos les convenzas y te den la razón ;)

      Eliminar
    21. No es extraño. Los laboratorios de bioseguridad dependen de Ciencia, por eso Ciencia responde que sí y Sanidad que no lo tiene porque no depende de ellos.
      ¿Estamos de acuerdo en eso?

      En twitter.com/estoyavisando hay más tweets como los que has puesto. No sé si eres consciente.

      Eliminar
    22. Eso viene de que hayan separado Educación en tres ministerios distintos: Ciencia, Universidades, Educación. Menos mal que el Gobierno creó un órgano de coordinación entre ellos. Mucho mejor que unificarlos en un solo ministerio.

      Te mola esa cuenta que enlazas, zombie? Nunca lo hubiera dicho de ti.

      Eliminar
    23. No sé por qué, me ha venido a la cabeza este diálogo. https://twitter.com/kikollan/status/1623997218129682433#m

      Eliminar
    24. Desconocía esa cuenta que aporta Zombie. Igual que el trepidante diálogo que aporta C y prefiero abstenerme de saber a quién le recuerda quién.

      Por cierto, ya que gustan tanto los links, es interesante el link de wikipedia para repasar la historia del Ministerio de Ciencia. Es una creación, paradójicamente, socialista. Obra de ZP y ha estado activo en dos periodos, en la IX Legislatura (Zapatero, 2008-2011) y desde 2020 con Pedro Sánchez.

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_Ciencia_e_Innovación

      Eliminar
    25. Y las contradicciones en el seno del Gobierno de Sánchez tampoco son nada especialmente anormal. Véase lo que está pasando con la ley del sí es sí, que el Gobierno que se la inventó la manda ahora al Congreso para tumbarla.

      Eliminar
  2. Esto de que el Mago Félix era muy conocido en toda España a finales de los 90 no sé de donde lo ha sacado, don Pacman, pero es falso. De hecho, no tan solo era "muy conocido" en Catalunya. Aquí había sido habitual de alguna emisora como Cadena Catalana en los 80 y había intervenido esporàdicamente en algunos programas de debate de TV3 o de TVE-Catalunya, pero nada más. Era un personaje de esos que sonaba levemente. Y a nivel español, nada de nada.
    Fue desde mediados de los 2000 cuando por rescatar audios como éste y ser imitado e invitado a colaborar en el Versió RAC1, entonces recobró popularidad y la asentó, en Catalunya. Pero ojo, entre los oyentes de radio, tampoco nos flipemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que salía en Crónicas y otros sitios. O sea, sé que era más famoso en Cat., pero desde luego yo sabía quién era sin problema y sin haber vivido en los 90 en Cat.

      Eliminar
    2. Yo también lo recuerdo pero no se si de Crónicas Marcianas u otro programa

      Eliminar
  3. Pues yo también lo conocía y soy gallego
    ...

    ResponderEliminar
  4. En efecto, C., sabemos qué es ciencia y qué no lo es, aunque yo no diría "ha quedado claro", diría "quedó claro" porque eso sucedió en el año de la publicación de la "Crítica de la razón pura": 1781. Es algo que, aunque todos hemos estudiado en el Bachillerato, conviene recordar para los despistados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, porque justo hoy estaba leyendo sobre otra cosa que pasó ese mismo año. Qué coincidencia.

      Eliminar