martes, 28 de febrero de 2023

podio andaluz

Aunque en 2017 hice más o menos lo mismo... Vamos a ver si hacemos lo del podio de comunidades para toda España, pero por provincias en Andalucía según el último EGM. Quedaría la cosa así:


¿Que domina la COPE? Pues sí. Pero, como vemos, hay empate en Cádiz y en Jaén gana la SER. La COPE aparece en todas las provincias en el podio y la SER sólo está ausente en el cuadro de honor de Almería. Ahí manda la COPE y luego Onda Cero. Creo que todo tal como se esperaba. 

Quizá te sorprenda que en el segundo puesto de Huelva esté el Canal Fiesta Radio, pero en la entrada de 2017 es que hasta aparecía empatada en el primer puesto con la SER. Así que no es un dato raro, extraño, que sea claramente anómalo... Ya vimos que el Fiesta tenía mucha demanda en algunas provincias, aunque no en todas. 

El radiochip de hoy es de hace 10 años. Es del «Superfiesta» desde Huelva en 2013. Así que aquí va este radiochip onubense:


Por cierto, y hablando de audiencias, estaba buscando algo curioso entre empates de la SER y la COPE en Andalucía y sí, he encontrado un dato: en Andalucía empatan Juanma Castaño y Manu Carreño: ambos programas tienen en Andalucía 131 000 oyentes. Veremos qué pasa en abril. 

Y si te lo preguntas, la autonómica está regulín en cuanto a audiencia. Por las mañanas es la cuarta opción (pero por encima de RNE y esRadio), por las tardes también es la cuarta (encima de los mismos)... Hubo tiempos en los que la autonómica tuvo mejor salud. 

3 comentarios:

  1. Hay oyentes que huyen de Vigorra y su estilo pomposo y casi de masaje, y eso que muchos criticaban a Martín Benítez, pero Vigorra es un reciclado de El público y lo pusieron a presentar ante la falta de nombres o se fueron jubilando o muriendo, lamentablemente.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Fiesta en Huelva se explica bastante bien porque (comprobado) es la única emisora que puedes llevar en el coche sin cortes desde Ayamonte hasta el último pueblo de la sierra. Y aunque sea verdad, bromas aparte, a Huelva no llegaron los 40 hasta hace unos 10 - 15 años y durante mucho tiempo las emisoras musicales de referencia fueron el Fiesta y la 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Los 40 no llegó hasta el año 2006 en el 100.9, luego se mudaron y Radiolé duró nada y menos, pocos años. Canal Fiesta tiene entre las propias y las municipales emitiendo a ratos, bastante sitio, igual que Canal Sur Radio. En Huelva la SER tiene FM, no tiene Onda Media.

      Eliminar