lunes, 20 de febrero de 2023

Mayte Ametlla

Es que hace bastante tiempo sale en «Sálvame» Mayte Ametlla, que el otro día me preguntaba una amiga que de dónde salía y todo eso. Como que era una tía que tenía mucho protagonismo y que cómo era posible. Y claro, me hizo gracia explicarle la historieta de hoy...

Cuando me fui a vivir a Cataluña la primera vez, me enganché al «Això no és Tot», que era el programa regional de tarde allí: el que iba entre Julia y Alsina, digamos. Esa hora de programación regional era obligatoria cuando yo volvía a casa de la universidad. De esto que dices: «a ver si termina pronto el túnel este por donde va el tren, que no se pilla la radio». 

Y contaba que me encontré con ese programa por casualidad, y que fue una cosa casi improvisada también para ellos, porque el programa lo presentaba precisamente Mayte Ametlla... que se fue a Madrid. Mirad que pregunté por qué, y la respuesta que me dieron fue algo misteriosa: «a hacer otras cosas distintas» o algo así. Que si relacionada con la televisión... No sé. Así que en el fondo agradecí que no hiciera radio ya, porque dio paso a mi programa preferido de volver a casa una temporada. 

Pero resulta que ella, además de ese programa en Onda Cero... Buf... que si la radio local de L'Hospitalet, que si Los 40 Principales de Mallorca (que ojalá alguien tenga grabación de eso), un programa de Radio Salud, Radio España, trabajó con Castillón en la radio, BTV, Ràdio 4, en Onda Cero luego hizo un programa-Guadiana que se llamaba «Quédate Conmigo» (del que no tengo nada grabado, creo...) y después, eso misterioso que se fue a hacer a la televisión: cosas de Mediaset, TVE... Y desde el año pasado, en lo del «Sálvame». Mogollón de cosas. Sí, la fotografía que veis es de los tiempos antiguos de Onda Cero. 

El radiochip de hoy es de cuando hizo una sección sobre televisión y derivados en el programa de la Gemio. He pillado un momento en el que hablaba del éxito del programa de las Campos, en 2016. Radiochip campil:


Pues ahí estaba comentando las entregas de lo de las Campos, con quienes ahora trabaja. La vida da muchas vueltas, y quién me iba a decir que iba a llenar mis tardes de llegar a casa con ella en la televisión... Y que en la radio ya no hubiera nada entre lo de Julia y «La Brújula». Bueno, y en las otras radios, lo mismo. Y la Lomana ya no está comentando nada los fines de semana en Onda Cero... sino en la COPE. 

21 comentarios:

  1. En COMRàdio estuvo como mínimo el verano de 1999 los domingos por la tarde. 17.00-21.00 DES DE CAN COM Maite Ametlla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el cambio de COMRàdio a la xarxa se cargaron la página web, de la COM, y la posibilidad de poder escuchar los podcast de la emisora.

      Eliminar
    2. Así es, una lástima. Más cuando con motivo del 15 aniversario se creó un blog expresamente para recordar...

      Eliminar
  2. Cuando Gema Majadas estuvo de baja por embarazo en Tarde de Todos (94-95 aprox), los oyentes la "sufrimos" en la móvil. Y es que la Majadas era brutal, muy buena y SIMPÁTICA. Y la Ametlla pues... Aunque seguramente escuchada ahora resultaría genial, por contraste con lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ha sido de Gema Majadas? Yo recuerdo escucharla de refilón (era muy querubín todavía) en Onda Cero cuando sustituía a Julia Otero y formaba parte del Protagonistas de Luis del Olmo.

      Eliminar
  3. Don Esperando, están muy creciditos los mourinhistas con esto que ha salido de Negreira. ¡Simplemente porque el vice de los árbitros cobraba del Barça! No sé, cualquier día el New York Times denuncia a la presidenta de la Comisión Europea por ocultar sus SMS con el de Pfizer y los negacionistas del Covid aprovechan para sacar pecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo esto pasa desde 1994, ¿Cómo no se dio cuenta García? Un fracaso a tiempo posterior.

      Eliminar
    2. 1994 dice... Jajaja! ¿Eres deportivista? Tenéis adentrísimo el Dream Team, Cruyff, Wembley, las ligas de Tenerife y la del Depor, los años de Rijkaard y Ronaldinho y la mega era Guardiola y la de Messi, con palizas al Madrid, carros de títulos y fútbol que asombró al planeta. Aquí todo el mundo quería que siguieran, para los siglos, las dictablandas de Plaza, Raimundo Saporta y el franquismo futbolístico. Pues han mamado. Y que sigan mamando. La liga 2013-14 que nos guindaron, se la regalamos al Atlético. Y las de los 60 y 70 ya le han aprovechado al Madrid, que recordemos que fue fundado por catalanes y que su máxima figura mundial y presidente de honor fue un fichaje que trajo el Barça para aquí y que el fascismo obligó a ceder al Madriz a punta de pistola. Pero bueno, yo no creo que el Madrid sea tan malo, eso lo cree Florenvito, que rajó y se ciscó en la Quinta del Buitre y en todas sus leyendas. Si el patrón les pega, al fin y al cabo es el patron. Silenzio stampa.

      Eliminar
    3. Don Esperando, de Plaza ya nos libramos. No miremos al pasado. Miremos al futuro. Por cierto, qué opina de que Florentino esté callado? Algo trama.

      Y tómeselo con calma, que no van a poder con nosotros. No se sulfure. Tranquilos.

      Eliminar
    4. No puedo evitar que salga a relucir mi vena anticulé como buen anticulé que soy, siguiendo el mandamiento de don C, pero tengo que echar agua al vino, don Esperando. Porque a pesar del Dream Team, Cruyff, Wembley, las ligas de Tenerife y la del Depor, los años de Rijkaard y Ronaldinho y la mega era Guardiola y la de Messi, con palizas al Madrid, carros de títulos y fútbol que asombró al planeta, el Madrid ganó en todos estos años la friolera de 8 Copas de Europa (1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022). Será que soy un millenial, pero yo he visto ganar más champions League al Real de Madrid que al Fútbol Club Barcelona.

      Eliminar
    5. Hombre, el de 1994 lo dice el propio Marca, pero hubiera gustado una noche intensa de Supergarcía de la época poniendo a parir a todos.

      Eliminar
    6. Eso sí, confío en que explote un “Negreira gate” madridista y, a no mucho tardar que quiero que cuando desposean al Real de Madrid de sus Orejonas me pille vivo, por comprar a los árbitros.

      Eliminar
    7. Hombre, don Esperando, la Liga 2013-14 se la regalamos al Atleti de Madrid, pero con un recital de Lionel D10S Messi en el Bernabéu anotando un hat trick en un vibrante Real Madrid 3 Barcelona 4.

      Eliminar
    8. C, lo de que Florentino esté callado lo dices porque hasta Paquito González lo puso sobre la mesa de trabajo del tertulión del Partidazo? ;)

      Eliminar
    9. Unknown, daría mi reino por un audio de José María García ponderando a Florentino Pérez en su primera carrera hacia la presidencia del Realísimo frente a Ramón Mendoza.

      Eliminar
  4. En la tele estuvo en los inicios de Canal Català TV haciendo un programa erótico-festivo-feminista: "Condició femenina".

    ResponderEliminar
  5. RADIO Ole dejo de emitir en Zaragoza y en su punto del dial emite Radio María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendió la asociada su emisora al mejor postor, y se quedaron sin 40 Dance, Radio María poco a poco irá cogiendo más emisoras que le sucederá como esto, en vez de aceptar ofertas de COPE, Onda Cero u otras.

      Eliminar
    2. Curioso.Esta este punto del dial 94.0 era propiedad del grupo Heraldo que se lo vendió a la SER y ahora es Radio María.

      Eliminar
    3. Sí, al mejor postor como se suele decir, y al final esa frecuencia queda cautiva y desarmada, como otras tantas que ha comprado legalmente la emisora, a través de colectas que desgravan.

      Eliminar