sábado, 25 de febrero de 2023

la veta cultureta

Estoy aquí hoy para decir que obviamente Zúmer existe. Puedo dar fe. Bueno, para eso y para hablar de una sección del «Más de Uno» que jamás me pierdo... excepto cuando tengo fiesta, que no es cuestión de despertarse con Drácula. Se trata de «La Veta Cultureta», que es una especie de mini-píldora mañanera con cosas curiosas culturales que siempre me parece que duran poco y siempre tienen acento andaluz. 

Hay veces que uno escucha cosas todos los días y que no sé por qué no traigo al blog... Quizá porque siempre uno tiene cierto reparo para explicar lo que uno escucha diariamente, porque siempre pienso que abuso de hablar de lo que yo oigo diariamente, e intento que no sea tan así. 

El otro día (bueno, hace unos cuantos) escuché uno que me moló especialmente, que es el radiochip de hoy. Ocarino y Lentejo, Carlos Areces... Arqueología viñetil. Claro que sí. De cuando Ibáñez se enfadó con Bruguera. Qué grande... Escuchemos este pequeño historión: 


Me encantó la narración de ese momento de descubrimiento, esa visualización, ese momento de sorpresa que es lo que nos gusta sentir a muchos cuando buceamos en historias, por ejemplo de la radio, y descubrimos cosas que no sabíamos. Pues cada vez que escucho esta sección me pasa un poco eso: que descubro historias tan molonas que suelo aprovechar para vestirme justo en esta sección: cuando menos ruido hago y más atento estoy a la radio. Parte de mi día a día... Y de las cosas que me molan. Como siempre digo, lo mejor es cuando me dan eso que yo no sabía que buscaba. De cuando lo menos importante son los TT y lo más importante son las historias molonas y con sustancia. Estas pequeñas cosas que molan todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario