martes, 1 de enero de 2019

radiochips de mármol 2018 (y 2)

Y aquí acaba el resumen de 2018 en forma de Radiochips de Mármol. Continuemos donde lo dejamos... que no todo estuvo relacionado con el sexo. 

- Radiochip de Mármol «Killing me Softly» a Máxima FM por «Aniquilación». 

Ya sabéis... Máxima FM no ha muerto, sino que ha evolucionado. En realidad no ha muerto del todo, porque aún tiene alguna emisora que otra por ahí (como Zaragoza, por ejemplo). Sin embargo, ha terminado en algo raquítico, nos venden que evoluciona por poderse pillar por la aplicación del móvil (como si el resto de emisoras no acaso) y la programación ha quedado reducida bastante. Es su segundo Radiochip de Mármol, porque el año pasado se llevó otro, dada su bajada a los infiernos del EGM. Ahora muchas emisoras de Máxima FM son SER+. 



- Radiochip de Mármol «No me deslumbres» a Colmenarejo por «En la Sombra».

Colmenarejo y la COPE rompieron. Así que el segundo de la noche en la radio terminó en una renovada Onda Madrid, aunque según el EGM parece que los madrileños no se han dado cuenta de que mucho ha cambiado en la autonómica madrileña. Colmenarejo está compartiendo cadena con Felipe Serrano, Félix Madero y Nieves Herrero, entre otros. Veremos si durante este año Onda Madrid sale del pozo. De momento, ha tenido que ser sorprendente el pasar de más de 700.000 oyentes, como máximo, los 6.000 que tiene la cadena. Es cuestión de ver cómo se presenta 2019. Desde luego, el espíritu de esta radio cambió en 2018. 



- Radiochip de Mármol «Jeanette» a Chani Pérez-Henares por «Todos lo Saben». 

Lo que pasó con Chani creo que explica mucho de lo sucedido en RNE. No, RNE tampoco me parecía una cosa especialmente pepera (como sí lo fue en el pasado), igual que hoy me parece una cosa especialmente rojeras (como también lo fue en el pasado). Sin embargo, Chani, quizá previendo un tsunami que le hiciera fuera de RNE, se adelantó diciendo que era él que dejaba el prorgama, el periodismo... todo. Todos flipamos con lo mal que se portó en antena Perez-Henares. Ahora es cuando hablaría de cuando el Ciudadano habló de ratas refiriéndose quizá a algún colaborador la tarde siguiente... pero no, no lo haré. 



- Radiochip de Mármol «Los inversores» a Abellán por «Pero que todos Sepan que no he Muerto». 

Abellán recibe su sexto, sí, ¡sexto! Radiochip de Mármol. Todo un clásico. Pero es que todos los años le pasa algo. Este año, después de tanto cargar contra la COPE, a todas las horas que puede y sin que nadie le haga ni caso, resulta que ha vendido gran parte de su radio a Squirrel, ha bajado en el EGM (ahora da 27.000 oyentes) y ahora que no es propietario de la que era su radio, resulta que ya no está acompañado en la programación ni por su hija, ni su mujer (que sí contó qué cree que pasa en un blog), ni el Sevilla, ni... No sé. La gente por ahí en Twitter diciendo que no se quiere hacer «premium» y en fin... todo un año de flipar. Un año en el que la propia Twitter segó gran parte de sus seguidores tanto a Abellán como a la cadena. Magia. Todo es magia. 



- Radiochip de Mármol «trae ese cachopo» a Juanma Castaño por «No Dormirás». 

Es que me he dado cuenta de que este año, en el blog, si ha habido un programa del que he sacado cosas curiosas, cortes, y demás momentos curiosos de radio ha sido «El Partidazo». Que si las entrevistas de Alcalá, que si el tema polémico del sexismo, que si el «¡Vaya Fiesta!» y sus historias, que si es lo más descargado en iTunes, que si se montó la bronca entre protagonistas como en los viejos tiempos, el momento en que se pusieron a gritar las mejicanas que si les «volverían a pagar las putas a los jugadores» de su selección, que si hablar de Quini... Y, entre otras cosas, y sobre todo, la entrevista al culturista. 



Siempre me quedo pensando en qué nos dará el año que entra... Siempre me pongo a imaginar y rápidamente dejo de pensar. Porque jamás se sabe. 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Máxima FM se ha ido a otro planeta. como les dicen a los niños cuando muere una mascota.

    Y sí, El partidazo es, junto a Tiempo de juego, el programa más vivo de la radio actual (donde pasan cositas, vamos).

    ResponderEliminar
  3. He pinchado en el enlace al blog de la mujer de Abellán y desde luego si me invitan a esa casa no voy ni loco para que no me afecten sus malas vibraciones.
    Cuanto rencor destila esa mujer que por otra parte no ha demostrado nada para creer que se merece tanto.

    ResponderEliminar