domingo, 20 de septiembre de 2020

las frecuencias de la COPE

 Pues, igual que hice con la SER, vamos a ver qué frecuencias usan la COPE en un ejercicio de curiosidad estéril.Algo que no nos lleva a absolutamente ningún sitio... Excepto para saber cuántas emisoras de FM aparecen en la web. La SER tenía 226 y la COPE tiene 180.

Como siempre digo, eso de quejarse del número de emisoras y justificar así que no se gane en el EGM es de muy mal perdedor. Es lógico pensar (y así es) que cuantas más emisoras, más audiencia. Pero el porcentaje de audiencia que ganas con esas emisoras pequeñas es relativamente pequeño. Una vez que cubres tranquilamente las capitales de provincia y ciudades grandes, estás ya casi en igualdad de oportunidades. De hecho, la COPE llegó a ser líder... 

Pero vamos a los de las frecuencias... La que más se repite es el 89 y después 97, 98 y 105. En cuanto a puntitos en el dial, que como vemos es muy aleatorio, detrás de la coma en la COPE han caído más en el 1, y después el 0, 6 y 8. Así, la frecuencia más característica —gilipollez estadística que me he sacado de la manga— sería 89,1. Por cierto, esta frecuencia coincide con las emisoras de Nerva (en Huelva) y Avilés. 

Sí, seguramente alguna emisora existe por ahí... Pero sólo he usado las que usan en su página web. Si existe alguna por ahí pululando... Lo ponéis en comentarios. 

El radiochip de hoy no es de la COPE. Siento defraudar las expectativas... El radiochip de hoy es de una emsisora, la de Pozoblanco, que es de la COPE (emitiendo por el 91,2) pero que antes era de Punto Radio. Pero está bastante relacionado con la COPE, porque es un indicativo que hicieron en coreano para homenajear a los peregrinos de la JMJ del año 2011. Va en serio.

Ojo a este radiochip coreano: 



¿No os parece curioso?

Por cierto, las frecuancias de la COPE más repetidas son 92,0, 98,0 y 105,1. De nuevo, esto no sirve absolutamente para nada. Pero es una curiosidad. 

Lo más interesante es mirar si hay diferencias entre lo que publicitan en la web y las frecuencias que pilléis de manera efectiva... Si hay alguna que no aparece en la web de la COPE y sí en vuestra radio, ya sabéis, hay dos opciones: la primera es que no hayan actualizado bien la web. La segunda la dejo a vuestra imaginación maliciosa. 

10 comentarios:

  1. Qué curioso lo de Punto Radio Pozoblanco.

    Antes, los indicativos de Cope Córdoba te decían: "Cope Córdoba: 87.6 y 105.7 FM, en Onda Media 1215". Desde hace un par de meses, y tras el cierre de la frecuencia en febrero del 105.7 FM (Cope+Córdoba) por la Junta de Andalucía por emitir sin licencia, la música del indicativo se les quedaba demasiado larga y han metido la frecuencia de Pozoblanco en las promos: "Cope Córdoba: 87.6 FM. En Onda Media, 1215. Y en Los Pedroches, escúchanos en 91.2".

    ResponderEliminar
  2. 89.1 Cope Nerva que heredaron de los tiempos de Punto Radio y que ni de coña sirve para cubrir la capital, que tuvieron que hacer el cambio de 92.2 al 91.9 también por estas cosas de la Junta y Abellán, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. Echo en falta aquí un comentario de Barbés... perdón de Unknown

    ResponderEliminar
  4. La frecuencia de Cope Murcia es 100.6 MHz, lo que obligó a tener que ajustar levemente el RMN del servicio de instrumentación para evitar posibles interferencias por la coincidencia con la frecuencia del carbono 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, espera, espera, que esto me interesa mucho...

      Como usuario muchos, muchos años del RMN (no de murcia sino de BCN, Zgz y Tarragona) y habiendo hecho cientos de espectros de 13-C NMR.... ¿¿¿¿Cuándo sucedió esto???? Es que me parece la anécdota más friki quimico-radiofílica que he escuchado en mi vida. NECESITO MÁS INFORMACIÓN DE AQUELLO. Por dios.

      Es que me imagino a mí mismo con unos espectros en blanco y que luego fueran culpa de la frecuencia de la radio... XD

      Eliminar
    2. Es que me imagino ahí los manuales del Bruker 400 diciendo: "por favor, mirad a ver las radios que pasan por cerca, que no es que todos los carbonos de su vida sean cuaternarios".

      Europa FM Zaragoza, 100.5 FM. Voy a enviarle un mensaje al del RMN de la facultad para que pruebe... muahahahhahahah.

      Eliminar
    3. Ostras, esto pinta interesante pero los demás no nos enteramos de nada. ¿Podéis explicarlo mejor, please?

      Eliminar
    4. Según lo que me cuente me da para post friki sobre eso.

      Eliminar
    5. Pero explicad qué es el RMN y los espectros! Hablad claro para el oyente medio!

      Eliminar
  5. En tiempos en Zaragoza la fm de Cope era Popular Fm con música especializada,peticiones del oyente vía correo postal en Viva la música o las retransmisiones de los partidos del REal Zaragoza .

    ResponderEliminar