jueves, 10 de septiembre de 2020

sonido Sabadell

Venga, que se note que viví allí año y medio. Para que se note más, desearé muerte y destrucción a los de la ciudad de al lado... Mala raza. Una vez he justificado la afición sabadellense, vamos a ver qué narices es eso del sonido de Sabadell. 

No hay que ser de la propia ciudad para que te suene eso de la zona hermética, ni hay que ser muy loco para saber que en esa zona se hizo muchísima música en los 80 y 90 (llegando a los 2000, por supuesto) que tenía mucho sintetizador. 

No sé por qué, este sonido está metido dentro del italodisco... El precursor, por cierto, del italodance, que tanto gusta por este blog. Os sonará, seguro, lo del Max Mix y también Blanco y Negro. De hecho, yo tengo los Blanco y Negro Mix todavía en mi casa como tesoro de gran valor. Pero en los 80 estaba este rollo del sonido de Sabadell. 

He hablado de que precisamente la COPE emitía en la zona del Vallés a través de Radio Sabadell durante una época... Justo de la que hablé en la anterior entrada. Y una de esas músicas es la que suena en una de las locuciones promocionales que sonaban en 1990 para anunciar el «Tiempo de Juego». Como bien me apuntaba @DiexistaFM, tenemos que recordar esta promo para saber de qué se trata lo de hoy. Sí, tienes que hacer clic. 

Total, que esa música misteriosa que suena en mitad se usó en muchas ocasiones como sintonía tanto de la COPE como de TV3, etc. Claro... música más local no podía ser. Y la canción es «No Puedes parar este Juego»... pero en inglés. Sabadell, música de juego y en la COPE, que era la radio de allí. Todo muy apropiado y local en este radiochip sabadellense: 


Claro, es que esa época es la de Azul y Negro y otros muchos grupos que nos dan la vida aún hoy. Es una época del sonido de aquí que no debe ser olvidado. Porque siempre se recuerdan las canciones de pop o rock... Y este tipo de música parece menor y nadie lo reivindica. Y sí, pasó por la radio. Forma parte de Sabadell, de la COPE y de nuestra radio. Hay que hablar más de estos grupos. Es que ni en «Cachitos...» salen estas cosas... ¡Pablo, Antonio, Virginia, quienes estéis por ahí, quiero un especial de esta música! 

3 comentarios:

  1. Esta también era la sintonía del Popular deportivo local en Cope Barcelona en los 90!

    ResponderEliminar
  2. Mensaje del año. Pero nunca contrataría una empresa que empieza por K.

    ResponderEliminar