martes, 8 de septiembre de 2020

no sé si es muy lolailo

Resulta que Radiolé ha estrenado jingles y tal... Ya sabéis que normalmente suele hacerse este tipo de cosas en la radio musical cuando el sonido corporativo suena viejo... o cuando quieren mostrarnos de manera clara que están cambiando la oferta musical. 

Vamos a lo que dicen ellos mismos: «Con una identidad musical definida por la rumba, el flamenco joven, las sevillanas y música del sur se abre ahora a otros estilos musicales, Radiolé se presenta esta nueva temporada como altavoz de las grandes voces melódicas de España. En esta nueva etapa, incorporamos a nuestra programación la canción romántica, así como inolvidables éxitos del pop de los años 70, 80 y 90. De esta manera, la emisora se posiciona como radio musical de artistas clásicos como Raphael, Paloma San Basilio, El Consorcio, Nino Bravo, Rocío Dúrcal o Julio Iglesias, pero también de grupos que marcaron una etapa clave en el pop español, como Mecano, Olé-Olé, Presuntos Implicados y Café Quijano, entre otros, y sin olvidar a los grandes referentes de la música latina, en una emisora en la que sonarán desde Pimpinela hasta Luis Miguel, pasando por Gloria Estefan, Alejandro Fernández o Cristian Castro».

Si es que es hablar de Mecano y Mecano sale siempre... Total, que Radiolé en el pasado fue una radio de cosas lolailas, luego la cosa pasó por la música andaluza y el pop del sur... Que la escucho poquísimo, pero me parecía que era la Cadena Dial para gente con 15 años más. ¿Dónde queda lo coplero? Pues no sé. 

La nueva horaria la podéis escuchar en este radiochip radiolero que me pasó Palaciego:



Me decía @DiexistaFM que igual esto es un movimiento para competir con Canal Fiesta Radio en Andalucía, que es donde tienen sobre todo la batalla. Me decía que en todo caso este planteamiento se parecería más a Radiolé Éxitos de mediados de la década pasada.

Yo no tengo mucha idea, pero creo sería divertido que un chaval que por casualidad pusiera Radiolé —cosa poco probable, claro— pensase que el nombre de la emisora es así porque ponen Olé-Olé y no por el rollo flamenkito. Los que controléis de Radiolé ya iréis contando qué os parece esto... Eso sí, al final de la nota de Joaquín Hurtado sí dice que no se olvidarán de El Barrio, Camela, Niña Pastori, El Arrebato, Miguel Poveda... ¿No se olvidarán... en plan que serán casi anecdóticos? Iremos viendo. Los que controléis de Radiolé y demás, contad al resto... 

10 comentarios:

  1. A mí no me quita el sueño el nuevo jingle de Radiolé.

    ResponderEliminar
  2. Terminamos antes si nos cuentas algo que Prisa Radio haga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece que este movimiento es equivocado? ¿Por qué?

      Eliminar
  3. No es de ahora, ya llevan así al menos unos meses. Yo he llegado a escuchar a Seguridad Social o Gabinete Caligari.

    ResponderEliminar
  4. Este movimiento me parece raro. ¿Entonces qué tipo de música suena ahora en Dial? Entiendo que música en español moderneta (o sea, de los dosmiles en adelante).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Música en Castellano del 2000 en adelante. Incluidos los últimos compositores salidos de OT 2017

      Eliminar
  5. Por aquí un oyente habitual de Radiolé, en el coche es la que más llevo. El cambio se nota desde hace unos meses. Se parece más a Cadena Dial o Top Radio que a lo que era Radiolé. Yo preferiría que siguiesen el camino de la rumba y el flamenco, porque yo creo que todos los que la escuchamos lo hacemos por el sonido de guitarra, palmas... esas cosas. Valderrama hizo un programa de findes muy bueno que no duró mucho, no sé si llegó a dos años. Siempre he pensado que tienen catálogo para hacer horas temáticas como hacían los domingos al mediodía con las sevillanas. ¡Más Maruja Garrido y menos Gloria Estefan!

    Pd: con 25 años y madrileño, para mí Radiolé es herencia familiar. Todos mis tíos, que son unos cuantos, la llevan en el coche siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radiole ya la copla la apartó y el flamenquito y la rumba ya son urban y no con el estilo pop de antes

      Eliminar