viernes, 18 de septiembre de 2020

Big Hero 6

No he visto «Big Hero 6». Es una película de Disney de 2014 que va de... Qué más da. No la he visto. Si la hubiera visto, seguramente hubiera dado con los radiochips de hoy sin que un amigo, Dani, me hubiera descubierto que alguna de las sintonías de Alsina en «Más de Uno» vienen de ahí. 

Fijaos, porque ya tengo visto que algunas de las sintonías que usa para algunos momentos en sus programas vienen de películas de dibujos animados. Por ejemplo, el rato de Amón en «La Brújula» en algún momento ha tenido de fondo la BSO de «Kung Fu Panda». Y de esta película, «Big Hero 6», ha sacado por ejemplo este primer radiochip héroe: 



En realidad, sólo reconozco los primeros segundos... Pero seguramente los que escuchen el programa dirán: «ah, pero que es más larga».

Y ojo a la siguiente, que es otro radiochip héroe, en el que tienes que esperar unos segundos para que suene. Porque cuando suena esta sintonía comienzan a contar noticias... Pero desde el segundo 25. Que parece que empieza en ese segundo... Pero la música es más larga. Madre mía, es que es escucharla y pensar que tengo que volver a madrugar y que hace un frío que pela... Es que para mí era sintonía de ponerme en pie. Bueno... de remolonear dos minutillos en la cama.



Y ahí está el poder evocador de la música en la radio. Lo mismo que cuando yo escuchaba esta sintonía que ponían en el «Hoy por Hoy» yo decía: bueno, aún no son las 8 h. Son músicas que no están hechas para la radio pero que usan en la radio. Y claro, siempre a la misma hora en el mismo sitio... tienen un poder evocador del morir.

Me hace gracia imaginarme al compositor de la banda sonora de «Big Hero 6», Henry Jackman, y que alguien le dijera: «y con esto que estás haciendo darán noticias en España. Hazlo bien, anda». 

1 comentario:

  1. Bueno, no es la primera vez que sale en radio bandas de esta película. Cuando se estrenó en 2014 no paró de sonar esta canción en las radios (especialmente musicales):https://www.youtube.com/watch?v=EA-kzZAUpgw
    Algunas ponían esta canción en radio fórmula y otras en publicidad para anunciar la pelicula. Llegó hasta salir en Hoy Por Hoy (Cadena SER) cuando se estrenó.
    El grupo que canta la canción ( Es la versión de España) es Sweet California que continúan en activo (con un cambio de miembro) y en 2014 lo petaban muy fuerte tanto que su primer álbum Break Of Day rompió records en España y una de sus canciones: This Is the Life sonó mucho en Los 40 Principales, pero no llegó al número 1

    ResponderEliminar