sábado, 12 de septiembre de 2020

el pastor mentiroso

Siempre igual. En lo de «Los Mediatizados» siempre me cachondeo de lo mismo: Herrera dice que se va, Herrera dice que se va... Y así siempre, con la misma cantinela, desde que era un feto con bigote. Cada cierto tiempo siempre me llega algún correo con la mismo amago de noticia: Que Herrera se va. 

Desde que tengo uso de razón (y desde antes de que yo escuchara la radio) Herrera siempre deja caer que si eso, que se va a su casa y tan pancho. Desde los 80, ni más ni menos. Como en la fábula del pastor mentiroso... Pero tan sostenido en el tiempo, que no surte efecto. Herrera lo iba a dejar en RNE, que se iba... Que cuando se fue a Onda Cero empezó yendose el extranjero... Que cuando estaba en Onda Cero decía una y otra vez que se iba... Que en la COPE firmaba tres años y para casa...

Herrera lleva haciéndose el importante desde que sus padres se conocieron. Incluso antes. Y se la lleva colando a todo el mundo toda la vida con lo mismo. No descarto que ahora que han anunciado que Herrera se queda en la COPE otros 5 años, dentro de mes y medio me escriba alguien para decirme que sabe que Herrera el año que viene tiene intención de dejarlo. 

Así que para muchos sería un notición total que el miércoles pasado en la COPE anunciaran esto en el boletín... Radiochip de los 5 años:


Todo el día leía en sitios donde hablaban de radio que la COPE tenía que pensar en el futuro sin Herrera, que tal, que cual... ¿Pero cómo pueden estar 30 años con lo mismo? Estaba clarísimo que renovaría. Por currar, por ego, por pasta, por intentar ser líder... Por decir lo que le sale del pene tranquilamente. Por lo que sea. De hecho, si siguiera la tendencia actual, bastante antes de esos 5 años sí daría caza a la SER. En cuanto a ego, eso le hace más gracia incluso a él que a la propia COPE.

Años de: «pues igual se va», «pues igual está dispuesto a quedarse»... Siempre lo mismo. En serio, me encanta que Herrera continúe 5 años sólo por no aguantar al menos durante los próximos 3 años las pseudonoticias de si Herrera hoy se ha despertado vago y que se va, que si Herrera está guerrero y que se queda. Madre mía.

Me parece gracioso también todo ese márketing que se ha producido alrededor de la renovación: Que si sólo sabe hacer radio, que si tienen necesidad de contar el futuro, que si un compromiso con la audiencia, que si renueva no con la COPE sino con sus oyentes... Mira... Renueva porque va bien, gana pasta gansa y aunque tenga la luz pagada, eso de intentar ser líder y aparecer en los libros de historia de la radio siempre gusta. Se acabó. No sé por qué se envuelve de tanto celofán algo que es tan de sentido común y tan predecible. Es algo que a ambos (a él y a toda la empresa) les interesa completamente. La noticia no era para tanto. Así que, por favor, que dejen este tema hasta, al menos, las navidades de 2023, cuando vuelva el culebrón y, si nada cambia, se quede aún más. 

22 comentarios:

  1. Que se va a Somalia será, a montar una semana santa

    ResponderEliminar
  2. Igual que Pepe Domingo, que viene diciendo que lo va a dejar desde el 2005 o así. Ya le ponían en el maquinillo su famoso “el año que viene si trabajo...”. Y sigue 15 años después al pie del cañón. Pues lo de Herrera, parecido. Y más con el paston que genera y la audiencia que tiene. Yo tengo la teoría de que no se irá hasta que el EGM no le reconozca como líder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hilo de lo que mueve Herrera, en el digital de Pedro Jota van más allá e incluso dicen que como mínimo llegará a los 35 millones de euros por todo el periodo 2020-2025, algo que ni siquiera en sus mejores momentos lograron otros grandes como Luis del Olmo, Iñaki Gabilondo o José María García.

      Y eso que el contrato tiene una salvedad muy importante en forma de cláusula Covid que impone un recorte en su salario de entre un 10% y un 20% dependiendo de las circunstancias y hasta que la pandemia afecte las cuentas de Cope. Desde antes del verano, toda la emisora está inmersa en un plan social que ha recortado los salarios entre un 10% y un 40% a la plantilla y este contrato refleja esta excepcionalidad enviando un mensaje: "Si Herrera se puede bajar el sueldo, todos podemos hacerlo".

      Eliminar
  3. Por tanto (Herrera), por tantos (ex Carrusel). Ayuda a la Iglesia marcando la X en tu Declaración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que sus sueldos no salen de ahí... Aparte de que sus sueldos los generan ellos solos.

      Eliminar
    2. Habría que ir al detalle, pero estamos hablando de la radio de la iglesia... no es una radio privada como la SER, Onda Cero e incluso EsRadio. Es la emisora de la Conferencia Episcopal. Por qué dicen por ahí que tienen tanta preocupación en lo que pueda soltar el Villarejo episcopal», el sacerdote Silverio Nieto?

      Eliminar
    3. De quién es la SER -> https://radiochips.blogspot.com/2020/01/de-quien-es-la-ser.html

      De quién es la COPE -> https://radiochips.blogspot.com/2020/01/de-quien-es-la-cope.html

      Eliminar
    4. Realmente necesita la Iglesia una emisora tan de derechas?
      No le vendría mejor algo más moderado?
      Podría subsistir sin abonados y sin curas?

      Eliminar
    5. Que aprenda de Radio Renascença que sólo pone las misas y palante, ni Radio María es ejemplo de moderación.

      Eliminar
    6. La Conferencia Episcopal Española es de extrema derecha. Es el mayor accionista junto a otras instituciones católicas del OPUS de Radio Popular SA (COPE, CADENA 100, ROCK FM, MEGASTAR, R MARIA Y TRECE TV), todos los anteriores medios entre paréntesis difunden las ideas de la Iglesia y de la Extrema Derecha de este país, (pro PP Y VOX). En el caso de las musicales, propaganda a tope y controlan que canciones suenan (no se oyen canciones que ataquen a la Derecha o a la Iglesia, y si se les cuela alguna o es en Inglés o no se dan ni cuenta)
      Este grupo da asco junto a otros como Intereconomía o Libertad Digital (ESRADIO)

      Eliminar
    7. Calmate Barbés, una cosa es quejarse y otra soltar tu perorrata

      Eliminar
    8. Lo dicho anteriormente es verdad

      Eliminar
    9. Es "PERORATA", aunque lo de PERORRATA sería aplicable a un niño-rata como Barbés.

      Eliminar
    10. Sí, cierto, la R baila muchas veces, cosas del léxico vulgar

      Eliminar
  4. Curioso COPE entrevistando a un fan de Messi que resulta ser un Boixo Noi del Barça, pero ese detallito como otos tantos en otros equipos, se "les olvidarán", una bonita forma de normalizar las cosas y luego la gente se sorprende, pero cuando el tema es de okupas pagados por Securitas Direct, no.

    ResponderEliminar
  5. Habrá renovado, para ver si alguna vez es líder de algo..., aunque sea con 67 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Radio Mogadishu puede ser líder de su país y de los de alrededor

      Eliminar
  6. Por cierto, leerse si podéis el promocional que le han hecho en El Mundo, demostrando que pisa bien poco el estudio de COPE y que todo lo hace desde un despacho de su casa y tal y cual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede leer entero porque hay que estar suscrito. Vamo, pagar por leer el promocional al “lidl”. Planazo del panfleto que pasó de estar aliadísimo con Onda Cero (los tiempos del Dream Team) a ser uña y carne con COPE. Después de criticar a muerte al imperio del monopolio, los medios que precisamente más lo criticaban son los primeros que se están aliando ahora con la COPE para formar un imperio de derechas: ABC, El Mundo, Marca, Antena 3 y Telecinco. Y la Vía Digital de hace un par de décadas ahora sería Movistar +. Atado y bien atado.

      Eliminar
    2. Yo lo he leido sin pagar 1 duro al diario de los pezones negros. Es un publirreportaje del señorito almeriense barcelonés sevillano sanluqueño somalí

      Eliminar
  7. Este tipo lo que tiene es que es un cara.
    Me voy, me voy, me voy y luego te subo el sueldo y me quedo... venga coño

    ResponderEliminar