lunes, 11 de julio de 2022

Ferreras

Claro, tenía que pasar Ferreras por el blog... 

Ahora que todo el mundo habla de Ferreras, que si Inda esto y que si el otro lo otro, hay que recordar al personal más joven del lugar que él no es que saliera de LaSexta, sino que empezó en la SER, concretamente en Radio Valladolid. Después se fue a Radio Sevilla y pasó a ser director de informativos de la SER en Andalucía. Y después, en 1993, se fue a Madrid como subdirector de los informativos de toda la SER. 

Ferreras pasó a ser el jefe de informativos de la SER en 1995. Teniendo en cuenta que nació en 1966, echad cuentas... 29 años tendría. Es una carrera verdaderamente meteórica y para flipar. Eso sí, siempre muy madridista. 

El primer radiochip de hoy es de la final de París en la que el Madrid ganó al Valencia en el año 2000. Sí. ¿Qué pintaba ahí Ferreras? Pues estaba en París yendo a ver al Madrid. De hecho, Alcalá le pilló por banda para que hablase. Radiochip madridista:


En 2001 pasó a ser el director de la SER: contaba con 35 años. Me hace gracia, porque ahora todo el mundo opina que todo el mundo es muy joven para muchas cosas, y fijaos... Qué meteórico todo. Bajo su dirección se terminó de cocer la SER que se había empezado a cocinar a mediados de los 90 tan inmensamente exitosa. Y ya sabemos las cosas que pasaron en aquellos años... A día de hoy aún se le echa en cara a la SER la información de los terroristas suicidas y todo eso. Yo no soy capaz de valorar si en una situación así, con una lluvia loca de información, eso fue una simple cagada, una información malintencionada o una única mácula inevitable en unas horas (y días) de radio intensísima en la que es imposible controlar absolutamente todo. 

No sé si eso fue una losa, si Ferreras quería un cambio de aires o qué pasaría ahí... O si por puro madridismo cogió y ese mismo año, en septiembre, pilló la dirección de comunicación del Madrid. ¡Hala, a trabajar para Florentino! Aquí mucha gente verá oscuras cosas, pero visto el historial, aquí lo que veo es mucho madridismo. Dos años que estuvo ahí, y luego... a LaSexta. Pero nada de pulso informativo loco: al principio, os acordaréis, LaSexta no era una televisión que tuviera ningún carácter informativo sino que estaba sobre todo dedicada al entretenimiento. Fue en 2011 cuando empezó con lo de «Al Rojo Vivo», pero recuerdo que al inicio era una tertulia (en versión socialista, claro) por las noches en LaSexta 2. Es después cuando pasó a las mañanas de LaSexta... y ahí cualquier chavalín ya se sabe la historia. 

No es que me lo sepa al dedillo... me ayudo del segundo radiochip de hoy: cuando Ferreras fue entrevistado hace un año en el programa de Arjona, en la COPE. Ahí explicó que le dolían los ataques a Podemos cuando nació este partido. Le preguntaba Arjona que si era un programa «de un rojo para rojos», y que si LaSexta era una cadena podemita. Qué cosas tan curiosas... segundo radiochip madridista. 


El tercer radiochip de hoy es de cuando fue a «Buenismo Bien», de Burque y Peinado. Le preguntaron un par de veces por Eduardo Inda (conexión madridista, quizá) y le insistieron porque claro... Si algo se le echaba en cara a Ferreras es que fuera tan de rojo de la vida y luego tuviera en su programa a Inda. Él decía que había dado muchas informaciones muy útiles para la izquierda. Otro radiochip madridista:


Claro, porque la pureza de la gente que aparece en ese programa tiene que estar a prueba de bombas. De hecho, hasta Ferreras les dio nombres de invitados que luego decía Quique Peinado que ya diría que no. Tenían que insistir mucho en la pregunta, quizá no tanto para enterarse de la conexión o de la movida, o porque tuvieran real interés... No tengo dudas que las preguntas iban encaminadas, sobre todo, para que a ellos no les dijera nada el sector más cafetero. Ahora, desde luego, me gustaría saber si seguirían opinando del rollo que Ferreras es también bien, o más bien no. Lo que tengo claro es que la polémica del momento sólo pasa por medios digitales y no pasa por medios tradicionales... Lo cual no quiere decir que no nos enteremos de la movida. Supongo que ahora estarán a tope con todo este tema, con lo partidarios que son. O quizá no, no sé.

37 comentarios:

  1. El primer audio es del previo de la final de la Champions del año 2000 entre el Madrid y el Valencia. Incunable. Con Pepe Domingo Castaño desde la plaza del Trocadero de París. Sube más fragmentos de ese día, por favor. Le dio el relevo Gemma a Pepe a las 18 horas, que condujo junto a De la Morena una especie de Ventana especial por la primera final española en la historia de la vieja Copa de Europa. Paco y Lama estaban en el estadio de Francia y empezaron a las 20 horas después de dos horas de previa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre! Jugava su madriz....ya daban Por echo q los ches se bajarian los pantalones (asi fue).dudo q la caverna mediàtica si fuese un Barça - valencia haria tanto show....bueno si, todos valencianistas por un dia ...e manu carroña?

      Eliminar
    2. ¿Cambio de nombre jmx?

      No puedes ser esta caricatura. Tienes que ser un merengón haciéndose pasar por un pirado del barça. Que la misma mierda son.

      Eliminar
  2. Sería interesante el radiochip de "las varias capas de calzoncillos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenerlo, seguro que lo tendré por algún lado... Otra cosa es saber dónde está para buscarlo. Lo han repetido tantas veces en los medios para criticarlo (sin poner el corte, creo) que ahora no recuerdo ni cómo fue eso.

      Eliminar
    2. Aquí lo tenéis https://youtu.be/4bHk0fBdODg

      Eliminar
  3. En la FORTA también tuvo algún programa de entrevistas durante su etapa andaluza, llevándolo en los estudios de Canal Sur.

    ResponderEliminar
  4. Ferreras es uno de los tipos con más poder en España. Los audios de Villarejo, los de Florentino, la capacidad de disfrazar de izquierdas una cadena que pertenece al mismo grupo que La Razón, etc. No olvidemos que fue la cabeza mediática del susanismo cuando intentaron cargarse a Sánchez. O su gran influencia en el Real Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del poder, no estaría muy seguro, es lo que le gustaría, se cree el ombligo del mundo, al estilo Pedro José Ramírez en sus tiempos, Eduardo Inda, Herrera,... van de divos del periodismo y la integridad periodística.

      Eliminar
    2. Tanto poder no tiene cuando nunca le han dejado meter su narizota en la radio del grupo…

      Eliminar
    3. Después de escuchar la grabación de una ministra pidiendo a un policía corrupto informes falsos para perjudicar a otro partido, de escuchar a Ferreras reconocer que usará otros informes sabiendo que también son falsos y de que todo esto le den más bola medio y políticos de fuera de España que dentro, lo que más me sorprende es que ¡¡he visto a varios de laSer criticando a Ferreras!!
      De verdad eso no me lo esperaba, el poder que tiene es tremendo, si además añadimos el lobby de su mujer y el resto de ex-ser de laSexta, y desde luego que hace un tiempo Florentino and Co. estarán haciendo llamadas para que otros periodistas y medio callen.

      Siempre la critico, pero le honra a Barceló y lo mismo a Isaias. También gente ex-ser como Cintora. haciendo esto se han cerrado bastantes puertas. Decepcionante hoy Julia y Monegal, por cierto.

      Eliminar
    4. Carles Francino:
      “… un peligro que hay que combatir.
      Y después, simplemente, limitarnos a preguntarnos cosas que son muy obvias.
      Yo creo que en el fondo del problema que estamos explicando hoy, hay una práctica que viene de muchos años atrás, que es de haber convertido a periodistas, o periodistas que han querido convertirse en jugadores, en mercenarios, en militantes de trinchera de alguna determinada opción política, la que sea. Por esto vemos por la tele, oímos por la radio tertulias políticas no protagonizadas por políticos, sino por periodistas que se ponen la camiseta de tal u otro equipo, y hacen el papel, un papel que yo creo que, sinceramente, no les corresponde. Después está el tema de las amistades peligrosas, las líneas rojas que todos sabemos que por honestidad y la ética de nuestro trabajo, no se deberíamos cruzar. Y después hay algunas evidencias muy claras, es decir, señalando a una persona concreta, el director de OK diario, todo el mundo, absolutamente todo el mundo, desde hace mucho tiempo, sabe cuál es su, digamos, talla como periodista, y su fiabilidad. Las noticias que difunde, todo el mundo sabe perfectamente el interés que tienen y el nivel de credibilidad que tienen. Entonces, si aún hay gente de medios, digamos, serios, potentes, referentes, que lo sienten en sus tertulias, tal vez habría que preguntar qué tienen en la cabeza y cuál es su argumento ético y moral para seguir invitándole. Hablo de esta persona pero hay otras.

      Y después hay una evidencia palmaria, y es que ha habido desde hace muchos años, un intento político, policial, judicial, periodístico para perjudicar fuerzas políticas que digamos no están en línea con el poder ortodoxo. Ya sea gente de izquierdas como Podemos, ya sea independentistas. Se ha hecho un juego sucio tan evidente y que a día de hoy aún no tenemos ningún indicio de actuación judicial de oficio, alguien que investigue e intente averiguar hasta donde llega todo esto que hace tantos años que dura, me parece escandaloso…

      Eliminar
    5. Pero Prisa y La Sexta siempre se han odiado. No veo que lo de Barceló sea una novedad.

      Que Cintora hable mal de Ferreras, por cierto, es más bien positivo para el segundo. No solo porque fueran rivales en la tele, sino porque Cintora tiene peor fama aún en algún sentido.

      Eliminar
    6. Cuéntenos más, señor C, sobre la mala fama de Cintora, por favor. Por lo que a mí me consta, tiene mala fama en relación al trato a sus compañeros.

      Eliminar
    7. Ojo a lo que dijo Iglesias en TV3 sobre el poder de Ferreras https://twitter.com/pabloiglesias/status/1546449044620414979?s=21&t=KVXR0dEXmcJdwD8-b-XRSQ

      Eliminar
    8. “No olvidemos que LaSexta es una televisión orientada a un público de izquierdas, pero con dueños de derechas”.

      Eliminar
    9. “En el año 2014, yo no iba a la tertulia de Ferreras; iba a la tertulia de Jesús Cintora “. Así es. Y también iba a la de Jesús Gallego en “Te vas a enterar” por las tardes.

      Eliminar
    10. Iglesias relaciona a Ferreras con los cortes de las cabezas de Cintora y Javier Ruiz justo cuando sus tertulias tenían más audiencia que ARV.

      Eliminar
    11. Lo del poder de Ferreras yo lo veo totalmente cierto. En realidad no es su poder, sino sobre todo es el de Florentino, y en sus audios ya vimos cómo había acabado con programas deportivos y colocado a su gente de jefecillos en TVE.
      Lo de Francino bien, sin mojarse mucho, sin querer enterarse de que iba de Ferreras no de Inda. Porque lo que nos sorprende no es una noticia falsa que da Inda en su medio (que también habría que hablar de quien lo financia) sino el reconocimiento descarado de Ferreras de que compra toda la mierda sin contrastar que le trae el más mafioso de los mafiosos y que vale si antes dice SUPUESTAMENTE.
      Tal vez es un negocio familiar, el marido publica ls noticias falsas y la mujer les hace fact checking

      Eliminar
    12. Atresmedia es lo que es, un conglomerado que busca dinero y rentabilidad, si tiene que tener una cadena o un medio de cada espectro social, pues lo tiene para sacar dinero y opiniones que creen tendencia, por eso tiene La Razón o La Sexta, con Marhuenda por medio, o Ferreras, o Antena 3 con sus espacios, o el que venga.

      Eliminar
    13. Lo cojonudo es que la mujer de Ferreras no hace fact checking a las noticias falsas de su marido.

      Eliminar
  5. https://twitter.com/i/status/1546422390606946306

    ResponderEliminar
  6. Si hoy hace 25 años de la última 'LA VENTANA' de Sardà y del último 'HABLAR POR HABLAR' de Nierga, pues se dice, don Pacman. Espabile !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Es que ya puse... https://radiochips.blogspot.com/2014/10/5-anos-de-blog.html

      Eliminar
    2. Su deber es la de recordar periódicamente las efemérides y aniversarios, como Vicente Ortega.

      Eliminar
    3. Córcholis, dejó The Window en plena movida de Miguel Ángel Blanco Garrido? Con Iñaki Gabilondo leyendo comunicados en Ermua, Anido informando desde el epicentro del país, Javier Manzano dirigiendo Hora 14 y Carlos Llamas en las noches. Menudo despliegue, pero Sardá a lo suyo. Qué puto genio. Será verdad que cuando le hizo Vasile el ofertón para llevárselo a la tele, estaba haciendo el amor? Quién sería la afortunada?

      Eliminar
    4. Oiga... Que la programación de esa temporada de la SER finalizaba el viernes 11 de julio, y el lunes 14 comenzaba la de verano. Nadie dejó nada. Tanto Sardà como Nierga, y también Roberto Sánchez, hicieron sus programas del jueves 10 (a media tarde saltó la noticia del secuestro) y del viernes 11 tal y como les correspondía. Y con el suceso evidentemente como tema casi central y exclusivo.

      El sábado se produjo el triste desenlace y el lunes arrancó la programación estival. Y en el caso de Sardà, pues era el último programa de la temporada y también de su periplo en la emisora, sí. ¿Qué quería que hiciera? Ese verano, por cierto, Roberto se hizo cargo de 'La Ventana del Verano' con la tan recordada sección de Manuel Acedo.

      Eliminar
    5. Hombre, don Esperando, podría haber emulado al señor Antonio Herrero que, como dijo al final de sus 6 horas de emisión ininterrumpida en torno al secuestro del concejal del PP en Ermua, aplazó sus vacaciones condicionado por la rabiosa y dramática actualidad.

      Eliminar
    6. Ya, pero Herrero conducía el matinal de su emisora y formaba parte de la redacción de informativos. Sardà, al fin y al cabo, pilotaba un magazine de la tarde. Y además estaba haciendo su último programa en la casa! Si me compara a Herrero con alguien, compárelo con Gabilondo.

      Eliminar
    7. Y una cosa que me flipó (pasado mañana lo veréis, o lo escucharéis) es que justo ese día a las 7 no terminaba el programa. Volvían después de las 7 no sé por qué.

      Eliminar
    8. Don Esperando, claro que Herrero es más comparable con Gabilondo, pero Sardá tampoco es comparable con Francino. O usted cree que si pasara hoy en día algo parecido a lo de Miguel Ángel Blanco, Francino actuaría a lo Sardá?

      Eliminar
  7. Lo que tiene mérito es lo de Elena Gijón, que hace creer que Onda Cero es de derechas, siendo del mismo grupo que La Sexta.

    Le he visto demasiado duro y concreto con Ferreras, sr. Pacman. Creo que podría haber sido más suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente lo mejor de Ferreras es la política laboral que impone en la Sexta, ejemplo donde los haya. Recomiendo El Sextario, una serie de textos de un exbecario de La Sexta.

      Eliminar
  8. Pablo Iglesias hoy en twitter:

    Creo que, por dignidad periodística, me deberías dejar entrar hoy en @DebatAlRojoVivo Ferreras. Acabas de decir que mentimos. Danos la palabra si tienes dignidad

    ResponderEliminar
  9. http://guiadelaradio.com/onda-cero-prescinde-de-arcadi-espada-tras-una-columna-critica-con-antonio-garcia-ferreras

    ResponderEliminar