martes, 6 de septiembre de 2022

polémicas antiguas

Ayer hubo muchísima gente alucinando con unas palabras de Tebas en el programa de Juanma Castaño. Resulta que se iba a dejar fuera de las retransmisiónes «del Plus» a Carlos Martínez (todo un clásico) y algunas personas subieron a internet un trozo de un vídeo del programa de Juanma en el que entrevistaban a Tebas diciendo algo que sorprendía a muchos: que serían ellos, de alguna manera, los que intervendrían las preguntas o de lo que se hablara. 

Obviamente, le respondieron en el programa, le rebatieron, dijeron que eso no les parecía bien... Aunque, como me recordaba un amigo, este tipo de actuación (que el que posee los derechos mangonea en la información de lo que emite) es algo que ocurre en mogollón de competiciones y ámbitos. Vamos, que eso de dejar que desde fuera puedan sacar informaciones que no le interesen a los de la propia competición o sus intereses... naki

De hecho, en mayo de 2019 entrevistaban a Tebas, y se hablaba más o menos de todo esto, retomando la polémica... ¡que había ocurrido en enero de ese año! Radiochip tebil (sobre todo, id a los minutos 40 y siguientes):


En esa entrevista se hacía referencia a otras pasadas, en las que el propio Tebas se situaba cerca de Vox. A partir de ese momento, Tebas se significaba y para muchos era una especie de icono a batir. Pero... ¿es esto lo importante? No. 

Lo realmente flipante es que en 2022 se esté indignando la gente por unas palabras de comienzos de 2019. Flipante leer mensajes con eso de: «La censura llega a la Liga» cuando, si es que esto es así, ya llevaría 3 años instalada sin que nadie se quejase. Es guay ver cómo se puede agitar al personal con cosas pasadas sin que la gente se interese tampoco de si eso es de ahora o de cuándo. 

Y esto de que las cosas revivan... Es como este mismo verano, cuando la gente puso trozos de una especie de debate en la que participaban Quintero y Alsina, entre otros. Pillaron unas palabras de Quintero y durante unos cuantos días, durante este verano, le alabaron y le pusieron como gran cumbre del periodismo o algo así, al contrario que a Alsina, que en este caso es al que se criticaba. Yo, que había visto aquello entero... pues... tenía justo la percepción contraria. Bueno... como ya conté aquí mismo... ¡en 2017! Curiosamente, los que más se indignan con este tipo de cosas y los que más ponen el grito en el cielo son esos mismos que no se preocupan lo más mínimo en saber si eso es pescado podrido ya.

Me recordaba Lamata, el de la Hemeroteca del Buitre, que lo mismo ha pasado estos años con cosas de Sostres en Telemadrid en el año 2010 (recuperadas en 2018) o la bronca entre Miralles y Ana Pardo de Vera. Son cosas que reviven, pero no como cosas del recuerdo, o como si hubieran sido curiosas o importantes en el pasado, sino que pasan por ser cosas completamente actuales. Por eso es alucinante que gente (por ejemplo, Javier Negre) tuiteen el vídeo en 2022 indignándose por cosas de 2019. Que ojo: casi da la razón a Tebas precisamente porque desde 2019 hasta 2022, hasta ver este vídeo, no se habían coscado de que esa gran censura había inundado ya la Liga. Y aquí no ha pasado nada. 

Como comenté al inicio de 2021 (con el tema de la que se inventó que había escuchado una cosa en la radio, pero todo era un invento), es alucinantemente fácil rastrear muchos vídeos, alucinantemente fácil buscar muchas de las cosas que vemos y de dónde vienen... Pero cuelan. Que si eres un simple lector, oyente o consumidor del medio que sea, va que te va. Pero que los propios periodistas se las coman de esta manera... eso es tela.

¡Por cierto! Si escucháis el radiochip os saldrá el anuncio de «Radio Carlitos Deluxe», el programa en el que Herrera ponía música para el sábado después del deporte. Pero... nada. Ahora ya eso no existe. Esta temporada, los sábados, el Grupo Risa va directamente después de los deportes, sin Herrera de por medio. 

11 comentarios:

  1. Javier Negre, un experto en esta temática de bulos y de remover lo removido, se ve que está aburrido de lanzarlos en el Estado de Alarma

    ResponderEliminar
  2. Lo más sorprendente es que el primer sorprendido por lo que dijo Tebas en 2019 fue Juanma Castaño, que trabaja en Movistar, ergo en la tenedora de los derechos de LaLiga de Javier Tebas. Y un año después, en 2020 coincidiendo con el parón por el confinamiento, Tebas era un habitual del Partidazo de COPE y Movistar pese a no haber fútbol.

    ResponderEliminar
  3. Llamar periodista a Javier Negre es ser muy generoso...

    ResponderEliminar
  4. Si "carlitos" q se dedique a otra cosa q a la musica..mejor..los domingos de 13 a 14 dejaba de oir rock fm...

    ResponderEliminar
  5. Javier Tebas, ex miembro de Fuerza Nueva y votante de VOX, en COPPE. Dios los cría y ellos se juntan. Y aquí estamos dándoles cancha.

    ResponderEliminar
  6. Tebas amigote de Castaño, González, Lama ...
    Rubi amigote de Carreño

    La honestidad y credibilidad del periodismo patrio, charlatanes de feria y logran su objetivo...llenarse el bolsillo.

    ResponderEliminar
  7. La diferencia es que antes los narradores y comentaristas de Movistar eran de Movistar y ahora los pone La Liga. Es decir, aún es más bestia que antes.
    Y que este año lo de las repeticiones tela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carreño lo puso sobre la mesa ayer con Ángels en la presentación de la temporada. Qué tiene Tebas en contra de las repes?

      Eliminar
    2. Por cierto, ayer en la presentación de la programación del SER, Del Pino no estaba en los estudios..
      Aunque creo que no es el primer año que no está, está viviendo en USA
      El programa tiene tramos grabados, eso ya lo sabemos.
      ¿Del PIno acude a los estudios centrales algún fin de semana, o lo hace ya desde EE UU todos fines de semana?

      Eliminar
    3. La duda es: la sede de un programa cuál es, una emisora de la cadena que lo emite, o allá donde esté su director-locutor? Se puede considerar entonces que los que están teletrabajando son, en realidad, los que están en la emisora? Y se puede considerar radio lo que se dirige y presenta desde la casa de un señor, o es un podcast?

      Eliminar
    4. La radio es/era un medio por el que se emiten producciones audiovisuales, en este caso, producciones de audio y lo importante son/eran los contenidos de esa producción. Si esto fuera así, no creo que fuera determinante donde se encuentre el director del programa, si en los estudios o en su casa.
      Desafortunadamente en la radio española en los últimos 20 años, lo de "producciones de audio" ha desaparecido y se ha convertido en "pseudo producciones tertulianas" porque en eso se ha quedado la radio hablada, en tertulia, tertulia y más tertulia.
      Ni rastro de reportajes, conexiones con unidades móviles, información pegada al terreno de las emisoras locales, entrevistas y reportajes del día a día del ciudadano etc... , hay alguna honrosa excepción, pero con cuentagotas.

      Por lo tanto, no importa que el director esté dando paso a los "tertulianoslistos" desde un estudio que desde su casa, para el caso es lo mismo. ¿Si es radio o podcast?... pues no lo sé. Bajo mi criterio lo que sí es, es un radio de bajísima calidad respecto a hace 25/30 años.

      Eliminar