jueves, 24 de noviembre de 2022

¿Atresmedia o Mediaset?

A ver... que las informaciones y rumores empiezan a recordarme a esos tiempos de Punto Radio. Hace pocos días leí eso de que estaba claro, clarinete, que fijo segurísimo PRISA iba a terminar dentro (o fusionada, o yo qué sé) con Atresmedia. Pero vamos, que seguro. Y además eso iba a hacer que Pedro Sánchez así se cargara de alguna manera a Vicente Vallés, como si la gente estuviera hipnotizada con Vallés y sin él la gente se pusiera a votar en masa a Sánchez. O sea... entiendo que les caiga mal, pero... ¿En serio piensan que eso es una noticia que tiene sentido en sus intenciones? Las empresas compran, se fusionan o dejan de fusionarse según crean que van a hacer negocio o les venga bien por los motivos que sean. Pero no van a hacer una fusión para que un señor deje de dar las noticias de la noche. Es ridículo. 

A ver, que no dejaría de ser raro e históricamente curioso que PRISA terminara comprada por Antena 3, pero quitando esa curiosidad friki... No sé. 

Hace mes y pico, con la noticia de que Mediaset quería gestionar la publicidad de PRISA, ya estaban todos diciendo que claro, que lo que estaba segurísimo es que PRISA iba a terminar en manos de Berlusconi. De hecho, es el típico rumor que se lleva escuchando desde hace años y años y... nada. Que no se materializa. Muchos comentarios del blog iban en la dirección del rollo «están desmontando la emisora para vendérsela a Berlusconi». ¿Quién desmonta nada para vender barato y llevarse la menor pasta posible? ¿En serio, Jorge? De verdad...

Más loco (pero esto sí, cierto) fue la oferta inesperada del señor Blas Herrero. Esto fue en noviembre de 2020, y no fue broma ni rumor: ocurrió. De hecho, pensé que era la típica oferta loca que sería rehusada en cero coma, pero no. Se lo tomaron en serio. 

Así que si unimos este hecho y los dos rumores, y dado que según García «el rumor es la antesala de la noticia», de aquí no puedo sacar ninguna conclusión salvo una: que a PRISA le va regular y que todo el mundo o sabe, interpreta, adivina o intuye que está en venta, que buscan ser comprados o incluidos en alguna fusión, o yo qué sé. 

Aunque los rumores actuales van en la dirección del rollo Atresmedia, hace un mes estábamos con el runrún de Mediaset. Y por eso el radiochip de hoy es de Federico dando todo por hecho y hablando de las consecuencias de todo esto para el programa de Jorge Javier. Radiochip fusionable:


Me hace gracia el hecho de que todo el mundo dé por hecho absolutamente todo todo el rato. Si ahora es Atresmedia, pues es que está claro... igual que estaba claro que iban  a ser los de Telecinco. No sé si tiene sentido plantear qué os creéis más, sino qué gustaría que ocurriese. Y yo me pregunto: ¿En realidad alguien piensa que dejarían caer a PRISA tan fácilmente? Yo opino que no. Pero basta que tenga esto claro para que luego pase otra cosa. Desde luego, para la radio parece mucho más favorable que se uniesen con TeleCinco (que no tienen radio) que con Atresmedia (que ya tienen Onda Cero y a ver qué narices tendría que pasar ahí). Así que puestos a elegir, yo prefiero a los italianos. Bueno, los italianos de toda la vida, ,me refiero... A los que nacieron italianos. 

31 comentarios:

  1. Esas fusiones son, al menos para mi, inimaginables
    Si A3media comprara Prisa sería un lío de grupo mediático, al menos 7 emisoras de radio, 2 periódicos de información general, periodistas de la SER (cómo Carreño) que tendrían que salir si trabajan en Mediaset).
    Y con Mediaset sería un error garrafal

    ResponderEliminar
  2. Ves que no la compre pedrazzoli el de 8 tv en Catalunya.....ya queria una radio, SER catalana presisamente

    ResponderEliminar
  3. Wow! Fagocitará Antena 3 a PRISA para vengar así la afrenta del antenicidio de la SER a Antena 3 de Radio? Ardo en deseos de leer al abogado de referencia del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado porque si pones “Atresmedia PRISA” en Google, te salen bastantes informaciones relacionadas. Y dicen que en el sector se da por hecha la operación. A mí me cuesta creérmelo, la verdad.

      Eliminar
    2. Tiene cierta justicia poética que las emisoras de la extinta A3R retornen a casa 30 años después. ¿Seguirán ladrando los Fachas? Sí. ¿Seguirá García con el "Imperio del monopolio"? También.

      Eliminar
    3. Pero nadie critica al Conde de Godó que para muchos internos sí fue el verdadero traidor, que años después montó otra cadena de radio pero en Cataluña...

      Eliminar
    4. Y esa emisora de radio en Catalunya es como la SER en catalán. Qué casualidad… o causalidad. No más que hay que escuchar a Basté por las mañanas o a Clapés por las tardes. Hasta ficharon a Gerard Romero después de narrar al Barça en “Moguts pel Barça”.

      Eliminar
    5. Todas las informaciones que aparecen en Google son pajas mentales de medios Fachas: que si el avieso Sánchez concentra todo el poder, que si el peligroso Gobierno socialcomunista interviene empresas, que si el PRISOE... Pase lo que pase, los Fachas van a seguir ladrando.

      Eliminar
    6. Y mientras, siguen saliendo setas en el otro bando, con radios clónicas y todas contando como la tabla del 3, el número de muertos del otro bando contrario.

      Eliminar
    7. Es como dice G., Prisa es una empresa completamente independiente y rentable, a la que Pedro no le dice lo que tiene que decir; como tampoco Prisa le da órdenes a Pedro. Son entes "libres e iguales".

      Y también es falso que el Gobierno haya metido a Amber en Indra para que amortice un poco lo perdido en Prisa. Habladurías fachas, no hagáis caso.

      Eliminar
    8. De hecho, como critica El País, El Mundo sí da instrucciones a Feijóo; eso no ocurre con el PSOE, pero tampoco ocurre que el partido mande sobre el periódico, como podrían pensar quienes creen que Prisa está en una situación de debilidad. Los lazos turbios entre política y medios solo ocurren en la derecha.

      Eliminar
    9. A Núñez-Feijóo le puedes poner en su boca lo que quieras, pero a mí no. ¿Marionetas en el PP? Noooooooo!!!

      Eliminar
    10. Ya le gustaría a El Mundo tener el poder que le atribuye ez.

      Eliminar
    11. El sindicato del crimen siempre ha ido a un lado.

      Eliminar
    12. Si le tira ese panfleto indecente, seguro que va Feijóo corriendo a recogerlo con la boca para devolvérselo.

      Eliminar
    13. Qué fuerte eso que dices, G. Wala.

      Eliminar
    14. Más fuerte me parece que llames ez al Presidente del Gobierno. Te habrás visto a ti mismo...

      Eliminar
    15. Me ha fallado el teclado, no ha sido a propósito.

      Eliminar
    16. Te retratas tú mismo. No eches la culpa a tu teclado, C.obarde.

      Eliminar
    17. Señor Rozada, me alegro mucho de saludarle. Dice Pacman que ve inverosímil que se compre Atresmedia para callar a Vallés... ¡Justo eso pasó en el antenicidio con José María García! Ni aún así lo consiguieron. La SER compró ilegalmente Antena 3 de Radio, dicho por los tribunales de justicia, de la competencia y hasta por los teóricos de las ciencias de la información; dicho de otra manera, no por los cuatro mataos que comentan bajo un apodo a modo de sigla en el blog.

      Abogado de Antena 3 de Radio

      Eliminar
    18. Habló la plañidera de la matada.

      Eliminar
    19. Muy bien, fue ilegal...y ahora que? Las antiguas frequencias de antonia 3 vuelven a ser lo q eran? Y fichamos a garcia, pumares, mayra gomez kemp, gomaspuma y antonio herrero? O como va esto?

      Eliminar
    20. El Abogado no incluye entre los mataos a G. Eso va por los demás, que, en efecto, lo somos. G., todos somos contigentes, solo tú eres necesario!

      Eliminar
  4. Caiga del lado que caiga, seguro que se cargan el "Hora veintipico".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final va a resultar que "laSexta Radio" sería la SER... AtresMierda es mi apuesta.

      Eliminar
    2. Igual lo sustituyen por El Intermedio xD

      Eliminar
    3. El gran Wyoming presentando hoy por hoy tendria mas gracia

      Eliminar
    4. Wyoming está a la altura de Herrera. Y ambos son médicos.

      Eliminar
    5. Cualquiera mejoraría a Barceló. Y seguramente suba la audiencia.

      Eliminar
    6. Llega a pasar eso y los Abogados Cristianos pegan palmas con las orejas

      Eliminar
  5. Atentos a la jugada! Si Atresmedia compra PRISA la marca Antena 3 Radio volvería a ser propiedad de Atresmedia y quién sabe si podría volver la mítica emisora… Ojalá fuera así y ojalá mantuviera la línea editorial y la independencia de antes. Yo creo que usar ese nombre beneficiaría mucho en el EGM por el efecto recuerdo que tiene al usar el mismo nombre que la TV… Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar