jueves, 2 de febrero de 2023

topicazos artificiales y mucha paja

Hace unas semanas hablé de esto de la IA, de lo de redactar textos... Vamos, lo del ChatGPT. Puse algunos textos que nos sirvió un comentarista del blog, REP, que me parecieron lo más de lo más. Como se había caído ChatGPT y dado que estaba todo el mundo en los informativos con eso de que era algo grandioso, que si nadie sabía distinguir un texto con esta tecnología de un texto hecho por una persona, y dado que estaban todo el día diciendo que los profesores no podrían mandar ni un trabajo ni medio, me puse a indagar en una página que me pasaron que decían que era incluso mejor. 

Se trata de redacta.me. La cosa es que no iba a poner nada sobre esto de la IA, porque era un tema que toqué hace poco. Pero... Ahora me quería fijar en si este tipo de textos se tratan en repetir los topicazos que se repiten tanto en internet o no. Y, de paso, mirar a ver si son tan realmente buenas estas tecnologías. ¿Y qué me encontré? Pues a eso vamos. Vosotros comentáis. Pero según mi opinión, a esta tecnología aún le falta en febrero de 2023 un par de hervorcillos fuertes. Veamos:

¿Cómo es la radio en 2023?

La radio en 2023 es extremadamente diferente a la radio de hoy. La radio está basada en internet ahora, y es mucho más accesible que antes. La radio de hoy está dominada por nuevos servicios como Spotify y sitios web como Pandora, que permiten a los usuarios elegir qué contenido escuchar. Estos servicios y sitios web permiten a los usuarios elegir qué temas o artistas escuchar, además de hacer recomendaciones personalizadas basadas en su audiencia y sus hábitos de escucha. Otra nueva característica de la radio de 2023 es el "streaming inalámbrico". Esto elimina la necesidad de cables para transmitir contenido a través de la radio, permitiendo la transmisión inalámbrica a través de WiFi, Bluetooth o redes 4G o 5G. Esto significa que los usuarios ahora pueden transmitir su contenido tanto desde un teléfono celular como desde una computadora de escritorio. No sólo se han mejorado los servicios de transmisión de la radio, sino que los anuncios también han cambiado. Los anunciantes ahora también pueden personalizar los anuncios para su audiencia, lo cual significa que los usuarios sólo escucharán anuncios que sean relevantes para ellos. Esto hace que los anuncios sean más interesantes y que los anunciantes puedan llegar a su audiencia de forma más efectiva. En la radio de 2023 también hay una mayor variedad de contenido. Debido a la facilidad de acceso a transmisión inalámbrica, los usuarios ahora pueden escuchar contenido de todo el mundo. Esto incluye estaciones de radio de diferentes países, canales de contenido especializado como noticias y deportes, y programas especiales. En conclusión, la radio en 2023 es muy diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes. Incluye una mayor variedad de contenido, una mejor transmisión inalámbrica y anuncios más relevantes para sus oyentes. Estas características se suman para ofrecer una experiencia de escucha más agradable para los usuarios.

2023 es hoy, por cierto. No sé si os metéis mucho en Pandora para escuchar la radio, pero yo, desde luego, no. Y luego, el «streaming inalámbrico»... ¿Sabéis qué he notado en todos los textos que he visto de este tipo? Mucha paja. Hay más paja que en XVídeos. Habla de la publicidad, de variedad de contenido... Me recuerda al típico examen de estudiante que casi no ha estudiado pero que cree que repitiendo la misma idea 7 veces va a rascar algún punto. Y veo mucho tópico. Sigamos:

¿Qué radios son las más escuchadas en España?

Las radios más escuchadas en España son principalmente aquellas que emiten contenido local. Estas incluyen Cadena SER, Radio Nacional de España, Cadena COPE, Los 40 Principales, Cadena Dial, Europa FM y Onda Cero. Estas estaciones ofrecen programas variados dirigidos a una amplia gama de audiencias, lo que las hace muy populares. Los programas más exitosos se centran en la música, la noticia, las opiniones, las entrevistas, los deportes, la cultura y la diversión. Muchas radio también incluyen programas educativos para enseñar a los oyentes sobre diversos temas. Las principales de estas estaciones ofrecen a los oídores la facilidad de escuchar sus programas favoritos desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Además, la mayoría de las estaciones tienen páginas web donde puedes obtener más información acerca del contenido que ofrecen. Estas informaciones suelen incluir transmisiones de audio y vídeo, así como artículos y otros materiales educativos. Estos servicios en línea hacen más accesibles estos contenidos, lo que les permite llegar a una audiencia aún más grande. En definitiva, las radios más escuchadas en España son aquellas que ofrecen contenido variado y local, tanto en la radio como en Internet. Estas estaciones ofrecen a los oyentes una experiencia de radio de primera calidad, junto con contenido de alta calidad que ofrece información y entretenimiento.

Lo de Europa FM y RNE... a ver... Venga, aceptemos barco. Me encanta lo de la inclusión de programas educativos. Por ejemplo... No sé. Secciones, sí. Pero... ¿programas educativos? Y luego, me encanta lo de oidores. De nuevo, lo de internet para aquí, internet para allá... Y luego, la conclusión final es que las más escuchadas son las que ofrecen contenido variado... ¿y local? ¡¡Pero si las musicales no emiten casi nada y las generalistas sólo en horarios valle!! Bueno, y algún boletín. Y mucha paja... Más paja que en la casa de un cerdito de la posguerra. Pero sigamos, que si por alguna radio es fácil sacar información, esa es la SER, que es la gran radio de España de toda la vida. 

¿Qué radio llevarán? ¿La SER o música?
¿Cuáles son los principales programas de la SER?

La SER (Sociedad Española de Radiotelevisión) es un medio de comunicación global que se encuentra entre la radio, la televisión y la web. Operando desde 1929, se ha convertido comprobablemente en el medio informativo y de entretenimiento más importante de España y de algunas partes de América Latina. La entidad programa una amplia variedad de programas que van desde noticias hasta entretenimiento, deportes y otros temas. A continuación, mencionamos los principales programas de la SER. Primero, tenemos Programación Mil, el programa de información más completo de la SER. Ofrece noticias diarias sobre todos los temas importantes de acontecimientos nacionales e internacionales. Otro programa popular es El tiempo, que ofrece una previsión meteorológica actualizada. Asimismo, se ha convertido en una auténtica referencia el programa de entrevistas de la SER. Los entrevistados son destacados ciudadanos de la vida política y cultural de España. También encontramos los programas matinales de la SER, entre los que se destacan "Mucho Gusto" y "Hoy por Hoy", que tratan temas variados y actuales con una mezcla de entretenimiento y noticias. Otros programas famosos en la SER son el programa deportivo "Deportes", el programa de música "Música en Titsa" y el programa de temas cotidianos "Hablando claro". El programa de información de actualidad "Tardeo" es muy popular entre la audiencia joven. Además, el programa de acceso a la cultura con el arte, el deporte y la emoción "Vivo" es otro programa esencial de la SER. Por último, el programa documental Semana-Semana es una referencia imprescindible de información. Es indudable que la SER ofrece una amplia oferta de programas de calidad a la audiencia nacional e internacional. Estamos seguros de que el medio seguirá ofreciendo contenido de alto nivel en los años venideros.

Chico... es que ni las siglas de la SER acierta del todo. Pero bueno, ni la fecha de comienzo de emisiones, ni los programas... Me encanta lo de «Programación Mil». Y luego, el programa deportivo «Deportes». Y lo mejor, lo mejor, es lo de «Musica en Titsa». ¿¿Qué cojones podría ser eso?? Y lo que he encontrado es que es una empresa canaria de transportes. ¿Que no me creéis? Pues aquí va el radiochip TITSA (Transportes Interurbanos de Tenerife, S. A.), de RNE en Canarias, qiue de nuevo son protagonistas...:


¡Cómo no ser protagonistas del radiochip de hoy si hoy es la Candelaria! Y luego, me encantaría que el programa vespertino de la SER se llamara «Tardeo» y fuera una especie de festival de música con Francino diciendo más tacos aún, la gente gritando y diciendo frases políticamente incorrectas... un desfase hasta que llegase el programa de retransmisiones deportivas «Vivo», y ojalá eso fuera un remanso de paz donde fuera todo lo contrario, fuera políticamente correcto y sosísimo. De verdad que molaría. Y quiero que Pino bueno renombre a su programa «Semana Semana». Me encanta esta IA, de verdad. Me encanta. Y más paja que en los ojos ajenos. ¿Cómo detectar que es una IA? Porque rebosa paja. Y mucho topicazo. 

25 comentarios:

  1. Pues ojo porque en TikTok hay vídeos virales avisando de que ChatGPT tiene datos hasta 2021 y lo más de lo más es ChatSonic https://vm.tiktok.com/ZMYFUnKbH/

    ResponderEliminar
  2. “Las radios más escuchadas en España son principalmente aquellas que emiten contenido local. Estas incluyen Cadena SER, Radio Nacional de España, Cadena COPE, Los 40 Principales, Cadena Dial, Europa FM y Onda Cero”. Conmovedor ese guiño a la radio local. Especialmente porque incluye a emisoras musicales como Los 40 Principales, Cadena Dial y Europa FM”. Snif snif

    ResponderEliminar
  3. “Muchas radio también incluyen programas educativos para enseñar a los oyentes sobre diversos temas”.

    “Estas informaciones suelen incluir transmisiones de audio y vídeo, así como artículos y otros materiales educativos”.

    Poco se habla de la capacidad educativa de la radio…

    ResponderEliminar
  4. “La SER (Sociedad Española de Radiotelevisión) es un medio de comunicación global que se encuentra entre la radio, la televisión y la web”.

    Y aquí es donde Cebrián echó una lagrimilla. Su sueño húmedo.

    ResponderEliminar
  5. Pues poca broma con los nombres de los programas de la “Sociedad Española de Radiotelevisión” porque igual alguno acaba haciéndose realidad y saliendo al aire. Yo veo ese aséptico “Deportes” para rebautizar el viejo “El Larguero” xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Además, el programa de acceso a la cultura con el arte, el deporte y la emoción "Vivo" es otro programa esencial de la SER”.

      Controlen a esos directivos no se les vaya a ocurrir reconvertir el mítico “Carrusel Deportivo” en un Carrusel cultural. “Sujétame el cubata…”

      Eliminar
    2. VIVO, su cultural favorito. Pura golosina cultural. Pero hablando ya en serio... creo que últimamente "Mucho Gusto" está bajando un poco de nivel. Demasiadas secciones sobre parapente.

      Eliminar
    3. Lo tremendo es que nos gustan más estos programas ficticios que los que se emiten realmente. Quizás saldría ganando la radio poniendo IAs a hacerla. O al menos a poner los nombres de los programas.

      Eliminar
    4. Balmanya volviste de las sombras

      Eliminar
    5. La magia, del directo, 20 sobre las 12.

      Eliminar
  6. Yo también daría mi reino porque “el programa vespertino de la SER se llamara «Tardeo» y fuera una especie de festival de música con Francino diciendo más tacos aún, la gente gritando y diciendo frases políticamente incorrectas... un desfase”. O sea, un Crónicas Marcianas radiofónico. Lo que Sardá no hizo en la radio, pero sí en la tele, pues en la radio y con Francino . Qué puede salir mal? Seguro que lo peta en audiencia, supera los 1.000 programas y aguanta casi 20 años en el aire :)

    ResponderEliminar
  7. Jaja,"Programación mil" me encanta. "Mucho gusto" no estaría mal para un programa de gastronomía. Y lo de TITSA, xDDD Pero con cuidado Pacman, no vaya a ser que venga "letra" a decirte que estás manipulando como me dijo a mi, xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juro que he copiado y pegado todo tal cual, hasta he dejado las faltas de concordancia en número.

      Eliminar
  8. Si preguntas a Chat GPT: ¿qué blogs sobre radio hay en España? Te responde:
    Hay muchos blogs sobre radio en España. Algunos de los más populares incluyen:
    RadioExpertos: Un blog especializado en tecnología y novedades de la radio.
    RadioFórmula: Un blog que cubre noticias y tendencias en la industria de la radio en España y en el mundo.
    RNE Blog: El blog de la radio pública española, Radio Nacional de España, que ofrece noticias, reportajes y programas en audio.
    Radio40: Un blog que se enfoca en la música y la cultura pop, y que incluye noticias y entrevistas con artistas y personalidades de la radio.
    Estos son solo algunos ejemplos de los muchos blogs sobre radio disponibles en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que somos RadioFórmula y aquí se comentan noticias y novedades de la industria de la radio española y mundial.

      Eliminar
  9. Y si le preguntas ¿no conoces Radiochips? Responde: "Lo siento, no tengo conocimiento de un blog específico llamado Radiochips. Mi entrenamiento se basa en información disponible hasta 2021, por lo que es posible que algunos blogs más recientes no estén incluidos en mi base de conocimientos. Sin embargo, siempre puedes buscar en internet para encontrar más recursos y blogs sobre radio en España."
    No somos nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haberle llamado "radio en TITSA". mala mía.

      Eliminar
  10. Hoy Empieza Todo de Radio 3 hoy ha hecho historia con el día de la marmota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si ha sido para tanto, pero el experimento ha estado curioso. Yo no pillé la broma, creía que estaban repitiendo el programa de ayer y cambié a otra emisora.

      Eliminar
  11. Pero, oye, seguro que ChatGPT está programada por ingenieros "wokes" de San Francisco, demasiado sensibles a los posts homófobos y a los comentarios misóginos.

    ResponderEliminar