lunes, 25 de marzo de 2024

Lopera

Antiguamente se podían hacer programas de radio casi exclusivamente con imitaciones de presidentes de fútbol. Anda que no recuerdo programas que eran una imitación de Gil, después una de Lopera, luego otra de Núñez, luego que si hablaban de Caneda, que si el otro... Hasta la presidenta del Rayo. Hubo un tiempo en que los presidentes eran casi un jugador más. Se metían en todos los charcos, eran forofos, daban una imagen lamentable del fútbol.... Sí, pero reconozcamos que eran todo un espectáculo y, además, gratuito. 

Convendremos en que nadie desea para su propio club un presidente que esté todo el día metiéndose en todas las polémicas. Pero... ¿y lo bueno que era aquello para los oyentes de radio? Eso de tener presidentes enfrentados en antena era... buf... Recuerdo cuando entraba Bustillo en el «Hora 25» y decía que iba a estar tal presidente. Pues oye, es que daban ganas de ir a hacerse unas palomitas. Esos tiempos ya no es que no vayan a volver... es que hace muchos años que se fueron. 

Como en el tema de las televisiones, cada presidente tenía que decantarse: estaban los de De la Morena y los de García. Los que iban a un programa... todo parabienes. Los que no iban... a saco. Así funcionaba. Los había listos que iban a ambos sitios según les convenía (Gil, por ejemplo), los había más pasotas que sólo entraban en uno y el vicepresidente iba al otro (Gaspart iba a la SER, Núñez a la COPE), y Lopera era de los que iba siempre con García. Cuando alguna vez pasaba por la SER se iba calentito. Hubo una época, la recuerdo, en que De la Morena iba a saco contra Lopera. Pocos meses después salió un EGM que no le fue tan bien como los anteriores. Ahora veríamos claro que eso era el signo de los tiempos, pero en aquel momento De la Morena llegó a verbalizar en antena que creía que era por el tema de tener tan crucificado a Lopera. Vale, no lo dijo con esas palabras, pero era la idea y quedaba claro todo. 

El radiochip de hoy es de Radio Sevilla en 2018: en el programa de deportes local recordaban momentazos de José María del Nido (Sevilla) y de Lopera (Betis). Momentos históricos... que ya no existirán. 

Me flipa lo del desagüe que sonaba mientras se daban ruedas de prensa antiguamente. Estaba por sacar momentazos de Lopera en la radio, alguna lucha contra De la Morena, algún momentazo de radio más... Lo de Benjamín no, que ya fue tema del blog. 

Sí, está feo decir que molaba más cuando los presidentes eran unos pintas. Pero es que los que vivimos esa época no recordamos lo malo... sólo recordamos los espectáculos nocturnos. 

1 comentario:

  1. Se va a perder mucho sin Lopera y con los imitadores que había desde siempre en El Pelotazo. El día que falte el Maestro Araujo, va a pasar igual.

    ResponderEliminar